febrero 10, 2020

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


Hoy: Independiente 2008. 

Otra hazaña de la Selección le permitió no sólo llegar al Mundial, sino vencer a Brasil en su propia casa y consagrarse campeón de las Eliminatorias. Y siguiendo con el repaso de los antecedentes de los protagonistas de mayor trayectoria, preciso es remontarse doce años atrás para ver a Cristian Borruto cuando recién arrancaba su camino futsalero, en el contexto de un gran equipo: el Independiente de 2008. El equipo estaba dirigido por Sergio "Tola" Artero, que no se encuentra en esta foto, y tuvo grandes actuaciones a lo largo del año. En el Apertura quedó tercero con 37 puntos, detrás de Pinocho (48) y Caballito (38). En el Clausura finalizó cuarto (posición compartida con Ferro) con 32 unidades.
En la imagen, tomada en cancha de Platense, el equipo posa en la previa a lo que sería un triunfo por 8 a 2. Jugadores de reconocida trayectoria -algunos todavía están en actividad- integraban el plantel. Arriba: Giles, D'Otolo, Camilli, Regueiro, Borruto, De Biase y Leonel Rodríguez. Abajo: Loreto, Tapia, Cristian Gulino, Galeppi, y Loureiro.


En esta foto, se observa una escena del festejo "rojo". Con la casaca 10, aparece Titi junto a Gulino, Loureiro y D'Otolo. Esa noche Borruto marcó tres goles, totalizando 30 en el Apertura. Fue tercero en la tabla de goleadores (puesto compartido con Pícoli, de Parque), detrás de Amas, de Ferro (39), y Di Maio, de Alvear (35).
En el Clausura sólo hizo una conquista, pues se marchó al exterior, donde aún continúa actuando en gran nivel.

No hay comentarios: