septiembre 12, 2020

ACÁ TAMBIÉN SE JUGÓ FUTSAL


A la hora de evocar canchas desaparecidas, en uno de los primeros planos estaría, sin dudas, la del Complejo Fair Play. Allí jugó Atlanta como local cuando a principios de los 90, le decretaron la quiebra y debió dejar de actuar en su sede de Villa Crespo. Su nuevo reducto estaba en el barrio de Colegiales (Martínez y Santos Dumont). Pero no sólo Atlanta jugó en este lugar, sino que muchísimos equipos lo utilizaron por diferentes razones. Además, tenía otras canchas más, ya que el complejo se alquilaba a particulares. 

Grandes jugadores pasaron por este campo de juego alfombrado y de reducidas dimensiones, en épocas donde nuestra actividad todavía tenía a los mejores "en casa", pues no se había producido aún el éxodo a Europa. Aproximadamente entre 1992 y 2000, el Complejo Fair Play estuvo en funcionamiento. Luego, desafortunadamente para los Bohemios y para la actividad en general, quedó inhabilitada por causas extrafutbolísticas. La propiedad se vendió y en ese terreno se construyó un edificio de varios pisos. 


 

 Atlanta, debido a esta cuestión, debió quedarse al margen del torneo organizado por AFA. Esto ocurrió en 2001. En 2002, volvió pero tuvo que hacerlo en Primera B. En 2003 logró el ascenso, con un equipo dirigido por Daniel El Alí, exitoso técnico de la primera época futsalera del Bohemio. Sin embargo, por razones de índole interna el plantel ascendido se desarmó y Atlanta volvió a bajar a finales de 2003. Desde entonces, ya no logró volver a Primera A. Su localía la ejerció en diversos lugares, hasta que muchos años más tarde, finalmente consiguió retornar a su sede de la calle Humboldt.

 

 

No hay comentarios: