septiembre 06, 2020

EL INSÓLITO CASO DE NEWELL’S-CHACARITA

Hace justo 28 años, el domingo 6 de septiembre de 1992, se producía el resultado más amplio de la historia del Futsal-AFA. Newell’s 31-Chacarita 4. Este encuentro se disputó en la cancha de Banco Nación de Rosario, por la décima fecha del torneo Apertura.
Más allá del impactante resultado, lo más insólito es que la segunda goleada más grande de la historia, también fue protagonizada por los mismos equipos. Esto había ocurrido dos temporadas atrás (para más exactitud, el 6 de octubre de 1990, es decir, un año y once mese antes), cuando en su estadio del Parque Independencia, los rojinegros se impusieron al Funebrero 28 a 4.
En 1990 el campeonato oficial tuvo sólo ocho equipos. Jugaron todos contra todos y Newell’s salió segundo de Atlanta (puesto compartido con Boca) pero tuvo más goles a favor que el resto de los competidores: 105 (el único que superó la barrera de los cien). Chacarita salió último con 2 puntos y sufrió la máxima cantidad de goles en contra: 126.
En 1992, hubo Apertura y Clausura: Newell’s terminó como escolta de Boca en el primero y como líder en el segundo certamen, mientras Chacarita salió último –entre 11 equipos- en ambos. Luego se disputaron playoffs: llegaron a la final Boca y los rosarinos, consagrándose campeones los boquenses.

No hay comentarios: