septiembre 16, 2020

EN PINOCHO, HACE UN CUARTO DE SIGLO, YA SE JUGABA FUTSAL

 


Cuatro años antes de que Pinocho ingresara a la actividad, su cancha fue escenario de un puñado de partidos de futsal. Claro, no su actual gimnasio, que fue construido más tarde, sino la cancha de básquet. que todavía contaba con medidas reglamentarias para el desarrollo de nuestro deporte. 

Esto ocurrió hace casi un cuarto de siglo, más precisamente, en noviembre de 1995. La AFA designó el club Pinocho para que se jugaran tres partidos por la Copa Vildósola, una competencia posterior al campeonato que otorgó el título de campeón (lo ganó Laferrere), y donde intervinieron todos los equipos. Además, también se jugó, poco antes, otro encuentro por el Clausura (que ganó Atlanta): San Telmo-Rosario Central.

Los partidos jugados en Pinocho fueron los que se detallan en el siguiente cuadro: 

Como información adicional, cabe agregar que AAAJ 8-Laferrere 0 se suspendió por incidentes a los 29 del ST, quedando el resultado como estaba. 

La Copa Vildósola también la ganó Atlanta, que en la final, venció a Acassuso. En 1999, se produjo el ingreso de Pinocho a la Segunda División de AFA. En 2001 subió a Primera y con el transcurso de los años, se convirtió en el equipo más ganador de la historia de la disciplina.

Foto: la fachada de Pinocho en 1996, época en que fue sede de partidos de AFA, aún sin haber ingresado al futsal (mapa.buenosaires.gob.ar).

 

No hay comentarios: