septiembre 28, 2020

"CHICHO" RUIZ A ARSENAL: "ES EL CIERRE DE UNA CARRERA MUY LARGA Y CREO QUE EXITOSA"


 

Hernán "Chicho" Ruiz comenzó su trayectoria en Libertad de Don Bosco y está a punto de finalizarla, en Arsenal, como él mismo cuenta: "Es un cierre de una carrera que fue muy larga, creo que muy exitosa en el Futsal. Sería lindo cerrarlo con un ascenso más, también en un lugar donde esté cómodo, y pensar en un futuro adentro del club, trabajando con los chicos". Ruiz se vincularía a Arsenal también en fútbol, de campo, para trabajar con la novena división.

Chicho jugó en Libertad entre 2004 (tenía 15 años cuando debutó) y 2009. Pasó luego por Independiente (2010 y 2011), El Porvenir (2012 y 2013), Arsenal (2014), Independiente (2015 a 2017 y 2019), Union Ezpeleta (2018) y 2021, lo tendría nuevamente en el Viaducto, en una primera división que dirige Gastón Sabadín. Y logró ascenso a la A con El Porvenir (2012), Arsenal (2014), e Independiente (2015).

¿Qué recordás de tu debut en primera?

Mucho no, pero era muy chico, nos tocó jugar con Arsenal, un 5 a 5. Justamente jugaba Sabadin para ellos y hoy termina siendo mi DT.

¿Cuál fue tu mejor momento como jugador?

Creo que fue en Independiente, 2016 y 2017, fue de lo mejor que di. También en el Porve y Arsenal, pero en Independiente sacó lo mejor de mí el DT Juan Hermida. Aprendí mucho con él.

¿Y el peor?

Por ahí en el 2019 en Independiente, no me tocó jugar mucho, no sé las razones, solo sé que yo siempre di lo mejor de mí. Bah, en realidad sé el motivo pero prefiero no decirlo, no me gustan los problemas, jamás los tuve en ningún club.

¿Tu mejor partido?

Varios de los clásicos con Racing, uno en SECLA, creo que fue 7-1. Me tocó hacer el primer gol y se dio todo redondito. 

¿Te dedicás a algo más aparte del futsal?

Siempre viví del Futsal, gracias a Dios. También Rubén Freire me ayudó, es por eso que siempre estaré agradecido a él y a su familia. Ahora estoy vendiendo cereales y frutos secos, aprovecho y tiró el chivo jaja...

Con respecto a esta Cuarentena, en lo personal ¿qué es en lo que más te perjudicó?

Y... a todos nos perjudicó en algo, a nosotros que estamos más grandes por ahí nos puede jugar en contra en la vuelta, pero bueno ojalá no sea así.

¿Y si tuvieras que encontrarle algo positivo?

Lo positivo es que también me ayudó a pensar en esto de jugar en Arsenal y en un futuro adentro del club, trabajando con los chicos,  eso es lo más rescatable. Quiero agradecer a la gente que siempre me ayudó y confíó en mí en tantos años, yo soy un agradecido y no me olvidó de las cosas, en especial de Rubén Freire, en el Futsal le debo mucho. Siempre estuvo conmigo y mi familia. Muchas gracias a todos. 

No hay comentarios: