septiembre 01, 2020

MAURO TAFFAREL, OTRO FUTSALERO DE LARGA DATA


Uno de los jugadores en actividad que más notable currículum posee es Mauro Taffarel. El futbolista boquense lleva 13 temporadas actuando en la primera división de su club. Pero si se contabilizara su trayectoria completa, la cifra se eleva a 18, pues arrancó su carrera en 2003, jugando para APV en el torneo de la B.
En aquel entonces su juego distaba bastante del actual. Tanto es así que Taffa estaba muy acostumbrado a vulnerar las redes rivales. El récord en este sentido lo tuvo en 2004, donde totalizó la impresionante cifra de 49 goles (23 en la primera rueda y 26 en la segunda). Es necesario aclarar, por si hiciera falta, que eran tiempos donde las dimensiones reglamentarias de las canchas, favorecían un alto promedio de goles.
Guillermo Campos, que lo conocía del Ateneo, lo llevó en 2005 a jugar en la A con Sportivo Barracas. Allí estuvo en 2005 y la primera mitad de 2006. Se dio el gusto de ganar con su equipo la clasificación a la Copa Libertadores, y en la segunda parte de 2006, Campos lo llevó a su nuevo club, Alvear. En la entidad del Parque Avellaneda protagonizó otro gran logro, al ascender a Primera A. Se quedó también en 2007, hasta que el Boca de Fernando Larrañaga posó la atención en sus condiciones y lo contrató a préstamo a principios de 2008.
En el Clausura 2009 tuvo un efímero regreso a Alvear, pero de inmediato volvió a Boca, de donde ya no se movió, con excepción de su larga participación en los seleccionados nacionales.
Hasta 2019, llevaba convertidos 237 goles (y sin contar partidos por playoffs ni desempates), un cifra muy importante para un jugador cuyas características son más defensivas que ofesnivas.
El desglose es el siguiente: en APV metió 63, en Barracas, 27; en Alvear 32; y en Boca 115.

Foto: con la Selección en los Juegos Odesur de Mar del Plata, en 2006. Taffarel sostiene la pelota. En la foto de abajo, reporteado por TV. 

No hay comentarios: