agosto 31, 2008

OTRA VEZ PINOCHO LE GANÓ A ARGENTINOS


Arriba: Chianelli en el piso, Luis González a punto de caer y Ferreira más atrás. Abajo: Pinocho celebra el triunfo ante Argentinos por 8 a 4.

Al igual que en el Apertura Pinocho derrotó a Argentinos cuando ambos equipos estaban invictos y luchaban por la punta del campeonato. En esta ocasión, el triunfo de los de Villa Urquiza resultó contundente si se consideran las cuatro goles de diferencia. Es que Pinocho aprovechó impecablemente un pasaje del segundo tiempo donde lo tuvo todo a su favor, y en base a esos minutos de gran lucidez, estiró las cifras a un marcador que Argentinos ya no logró remontar.
Los Bichitos jugaron de igual hasta los 7’ del complemento. Allí, el tanteador indicaba un 3-3 que ofrecía pronóstico reservado. Pese a que Pinocho siempre había estado en ventaja, nunca había sido por más de un gol, porque a cada grito del local, la visita contestaba con el empate.
Pero los dirigidos por Coronel sufrieron dos minutos fatales, y es sabido que ante cualquier error, los Verdes no tardan en pasar la factura. En efecto, a los 7’ Benes quedó libre en el segundo palo y tras un tiro libre de Riente, colocó el 4-3. Sólo algunos segundos más tarde, Chianelli marcó el quinto mediante una espectacular volea. Argentinos intentó recuperarse, pero apenas volvió a pasar un minuto, cuando Riente derrotó a Carullo –Ranieri, que era el arquero titular, se marchó al calcio hace pocos días- desde un ángulo muy cerrado. El golpe de nocaut lo puso Fafasuli, a los 9’, coronando una contra mortífera. Y de estar 3-3, el partido partido se puso 7-3 casi en un abrir y cerrar de ojos.
El amor propio de los Bichitos les permitió descontar a través de Cotella a los 14’, pero de inmediato Fafasuli marcó el 8-4 definitivo al empujar a la red una excelente asistencia del pibe Baloira, que fue largamente aplaudido. Después, el local pudo aumentar dos veces más de sexta falta, pero Carullo le contuvo los remates a Riente.
Para Pinocho no jugaron Elías ni Rescia (tampoco Germán Corazza, suspendido). Pero sus ausencias no se notaron -más allá de un error del arquero Quevedo en el tercer gol de Argentinos- y su estructura parece no haberse resentido, por lo que el elenco que ahora conduce Marcelo Roberto, da la impresión de que dará pelea por el que sería su séptimo título. ¿Conseguirá este año ese récord?

No hay comentarios: