agosto 16, 2008

NOVEDADES EN LA CALLE VIAMONTE

En la reunión de delegados celebrada esta noche en AFA, salieron a la luz un par de temas de importancia. A saber:
1) Luego de tres semanas de suspenso, finalmente salió el fallo de Juvencia-Hurlingham, suspendido cuando casi estaba por finalizar el primer tiempo y la visita ganaba 3 a 2. El Tribunal, dio por terminado el encuentro a favor de Hurlingham, con el score de 3-0. Asimismo, le impuso a los locales una clausura de su cancha por tres fechas, más una multa correspondiente al valor de 48 entradas. “Incidentes y hostilidad”, es el argumento que figura en el boletín oficial, y que llevó al árbitro Sanmartino a decretar la suspensión.
Al tomar conocimiento, la gente del club de Tapiales (representada por Jorge Graziano) no ocultó su profundo malestar, por considerar desmesurado el castigo.
2) En la reunión se presentó el señor Rodolfo Llopis, de la gerencia de torneos de AFA. El motivo, fue informar una nueva medida, consistente en no permitir más que los partidos programados los sábados, se jueguen antes de las 19 hs. En principio, todos creyeron que la referencia era sólo para tercera y primera, pero cuando Llopis aclaró que todas las divisiones debían acatar la disposición, varios dirigentes expresaron su disconformidad. Uno de los más molestos era Félix Zielinsky, de Hebraica, quien hizo público su disgusto pues su club es uno de los que suele programar para el sábado la tira completa. No sin razón, el delegado explicó que el propio reglamento de futsal en su versión 2008, lo amparaba y se contradecía con la nueva norma, y que en base a ella su institución había formalizado un contrato con el club América para ejercer allí la localía. A esto, hombre de AFA respondió que el reglamento fue hecho en marzo, y esta resolución entró en vigencia en abril, habida cuenta de una repentina escasez de árbitros en la jornadas sabatinas. Para algunos clubes, entonces, se avecina un incómodo problema.

No hay comentarios: