agosto 25, 2008

SAN LORENZO, CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA FEMENINO

El Ciclón goleó a Club de jóvenes por 6-0, y logró el Torneo Apertura 2008 de Futsal AFA desatando el festejo en el gimnasio San Martín después del partido de primera.

Faltaba la última prueba, el test en el que San Lorenzo finalmente demostró que la gloria de ser campeón vino acompañada por el gran mérito.
Y San Lorenzo resolvió muy bien esas ecuaciones dejando en el camino a duros rivales como Banfield, Boca y Estrella de Maldonado. Ayer no se quedó con la sensación de que ya era casi campeón; se preocupó por demostrar que nadie más que ellas merecían este título. Y no hay dudas que lo demostraron. Le propinó una gran goleada a Club de Jóvenes con goles de Correa (2), Griffa(2), Tierri e Insaurralde y jugando un excelente partido, como lo hizo a lo largo de todo el torneo. Las chicas volvieron a brindarle una inmensa satisfacción a la Institución.
Ser solido en defensa, ocupar siempre ordenadamente los espacios; no descompensarse nunca, que no haya tanta distancia entre sus líneas, que nunca una jugadora se quede sin el auxilio cercano de una compañera. Estas son las grandes características que distinguen a las “Santitas”.
Un plantel muy completo tiene Alejandro Almeyra; Dos arqueras de muy buen nivel como Ana Ayala y Julieta Padín. Tanto una como la otra demostraron estar a la altura del arco azulgrana. En la defensa tenemos la calidad y exquisitez para salir jugando con Graciela Correa, el corazón y el despliegue de Eliana Medina y la garra de Ivana Domínguez para dejar la vida en cada pelota. Pasando la mitad de cancha podremos ver el atrevimiento de la “Tota” Insaurralde para encarar a las rivales sin temor, por la banda derecha encontraremos la velocidad y la habilidad de Lola “Tierri” y como centro delantera la eficaz goleadora del equipo, Paola Griffa, quien se fue convirtiendo clave en el equipo al pasar las fechas.
10 triunfos y 1 empate; 76 goles a favor y 29 en contra. Una gran campaña tanto de las “Santitas” como del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Almeyra.
Esta disciplina ya tiene seis campeonatos logrados y todavía falta saber que pasará con la tercera que esta puntera (ayer ganó por 5-2) y tiene un partido postergado frente a Estrella de Maldonado.
EL PLANTEL CAMPEÓN DE PRIMERA DIVISIÓN
Ana Ayala; Graciela Correa, Paola Griffa, Belen Lezcano, Nadia Salazar, Eliana Medina, Ruth Bravo, Maria Jesus Peñalba, Carina Nuñez, María Insaurralde, María Tierri, Julieta Padin, Ivana Dominguez y Analía Almeida.

Agradecimiento: Cristian Camiño.

No hay comentarios: