marzo 02, 2009

COPA CIUDAD DE BALLESTER: LAS HERAS-COUNTRY, LA GRAN FINAL


Arriba: una escena de la semifinal Lamadrid-Country. Carbone, con pechera flúo, la domina ante dos banfileños. Los Celestes se impusieron con angustia.
Abajo: la alegría del Lobo, segundos después de haber vencido ajustadamente a Platense.
En el torneo que tiene lugar en la sede del club Las Heras se disputaron la semifinales en la noche del domingo. Esto es, en forma sintética, lo sucedido en cada una de ellas.
LAS HERAS 2-PLATENSE 1
El local tomó la iniciativa y abrió el tanteador por intermedio de Santiago Caviglia, al promediar la primera etapa. Apenas comenzó la segunda aumentò Nicolás Rodríguez, pero Platense reaccionó y complicó cuando comenzó a atacar con decisión. A los 10' descontó Daniel Licciardello y a partir de allí los dos tuvieron situaciones para convertir. Las más claras fueron para los Calamares, que erraron un penal a los 18' (su arquero Iezzi lo tiró afuera) y sobre la hora, cuando el arquero López le atajó una sexta falta a Matassa.
En Las Heras debutó el ex Pinocho Leandro "Muzarella" Diaco y Rodrigo Insúa ya lo había hecho la semana pasada. Ambos futbolistas fueron cedidos a préstamo.
COUNTRY 4-LAMADRID 3
Los de Banfield exhibieron un importante poderío en el primer tiempo, en donde llegaron a estar 3-0 arriba. El juego habil y veloz de sus jugadores más jóvenes les permitió sorprender a un Lamadrid que en esos primeros minutos lució desorientado. Sin embargo, llegó el descuento al finalizar la primera etapa y en el complemento los papeles se invirtieron. Los CArceleros presionaron, Country se quedó y a 5' del final las cosas ya estaban 3-3. Pero prácticamente en la última jugada los Celestes tuvieron el mejor acierto del segundo tiempo y gracias a él se fueron victoriosos, celebrando jubilosamente el agónico triunfo y su clasificación a la final.

No hay comentarios: