marzo 22, 2009

COPA JAPAN MOTORS: ARGENTINOS-ESTRELLA DE BOEDO SERA LA FINAL


SaNegritaludos al por mayor. Arriba: los jugadores de Estrella y los de América, tras el partido que ganó el de Boedo por 5-4. Abajo: Argentinos y Allende, instantes después del triunfo de los Bichitos por 2 a 0.

Esta noche se jugaron las semifinales del torneo de La Paternal. Los resultados arrojaron respectivos triunfos de Argentinos y Estrella de Boedo, que se enfrentarán en la final pasado mañana. A continuación, la síntesis de los encuentros.

ESTRELLA DE BOEDO 5-AMERICA DEL SUD 4
En un cotejo muy entretenido, la victoria pudo pertenecer a cualquiera de los dos y fue para los dirigidos por Diego Fenelli, simplemente porque supieron capitalizar mejor sus situaciones frente al arco rival. Ambos equipos estuvieron arriba en el marcador. Estrella comenzó en ventaja, America lo dio vuelta y otra vez Estrella se retiró ganancioso por 3 a 2 al entretiempo. Los del Parque Avellaneda empataron en el inicio del segundo pero Estrella nuevamente pasó al frente (4-3) y aumentó por intermedio de Suárez (5-3) de contragolpe. Muy cerca del final el equipo de Mariano Gómez consiguió descontar, pero el tiempo no le fue suficiente para llegar al empate y así su adversario se aferró a un celebrado pasaje a la final.
ARGENTINOS 2-ALLENDE 0
Los locales sacaron pasaporte a la final gracias a un efectivo planteo. Pegaron muy tempranamente (Geraci marcó la apertura a los 4’) y después pusieron especial énfasis en proteger su arco, procurando lastimar de contragolpe. Allende fue por el empate y no le faltaron chances para lograrlo, aunque Ranieri y sus defensores volvieron a demostrar solidez para clausurar el arco de Argentinos. Apenas arrancó el complemento volviò a dársele al conjunto de Coronel, esta vez, gracias a un esquinado remate de Nica. El Tricolor se lanzó entonces por el descuento de manera agresiva, pero sus avances fueron repetitivos y nunca pudio lograr su cometido. Faltando cinco minutos contó con una pequeña esperanza, cuando Giupponi ya actuaba como arquero y Deluca tuvo en sus pies la gran oportunidad de gritar de sexta falta. Pero como en toda la noche, el Goma Ranieri, muy atento, frustró el tanto rival y la victoria de Argentinos ya no corrió peligro.


No hay comentarios: