marzo 22, 2009

HISTORICO EMPATE DE LA SELECCION CON BRASIL

Con una Selección en plena formación y muchos nombres nuevos, el conjunto nacional que conduce Fernando Larrañaga logró una importante igualdad en seis de visitante ante el actual campeón del mundo.

La Selección Nacional de Futsal consiguió esta mañana en la ciudad paulista de San Bernardo do Campo un empate histórico 6-6 ante Brasil, hexcampeón del mundo en el primero de los dos amistosos que jugará el equipo argentino en tierras brasileñas. Este lunes se disputará la revancha, válido por el Desafio Internacional de Futsal, desde las 19.15 horas en el Gimnasio Falcão de Praia Grande, también en San Pablo.
Con muchos jugadores nuevos, gran juventud y el regreso de Fernando Larrañaga al banco como entrenador de la Selección Nacional, se consiguió un hito histórico ya que es el primer empate que se registra en este clásico sudamericano que hasta hoy tenía en 62 encuentros del historial, 60 triunfos para los brasileños y dos para los argentinos.
Las victorias del Seleccionado Nacional habían sido el 8 de junio de 2003 en Kuala Lumpur, Malasia, por la final del KL5 World por gol de oro se impuso por 3-2, y en la Final de la Copa América de ese mismo año, el 31 de agosto, cuando Argentina se impuso por 1-0 con tanto de Marcelo Giménez.
En el primer tiempo, el conjunto nacional sorprendió a Brasil con una nueva táctica preparada especialmente para esta gira que pretendía atacar a Brasil y disputarle el juego en el medio del campo. Luis González abrió la cuenta para los visitantes ante la sorpresa de los más de 6.000 espectadores que colmaron el Gimnasio Adib Moyses Dib.
Luego llegaron las conquistas de Ari y Lenísio para revertir la historia y poner en ventaja al local, pero Martín Lombardi puso el empate transitorio en dos. Luego Lenísio y Falcão volvieron a poner la ventaja de dos goles para el local y Gabriel Fafasuli descontó para el visitante para poner el 4-3 con el que ambos planteles se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la dinámica no se alteró con un equipo argentino que empataba tras una mínima ventaja del seleccionado brasileño. Martín Lombardi igualó 4-4; Falcão marcó el quinto de Brasil, Alamiro Vaporaki anotó el quinto argentino, Falcão convirtió el último del local y a falta de minuto y medio Nicanor Trifone puso cifras definitivas: 6-6 para el primer empate del historial en el clásico sudamericano.
Fuente: www.afa.org.ar

No hay comentarios: