marzo 25, 2009

ESTRELLA DE BOEDO, GANADOR DE LA COPA JAPAN MOTORS


Arriba: Argentinos salió subcampeón de la Copa JApan Motors y tambien obtuvo el premio Fair Play. Abajo: toda la alegría del campeón Estrella de Boedo, que ganó la final por 4 a 1.

El equipo conducido por Diego Fenelli se impuso con justicia al dueño de casa y pudo así celebrar su primer título del año: la Copa Japan Motors de La Paternal. Su triunfo no admite objeciones, si bien los de Boedo pasaron algún sofocón en el segundo tiempo que le puso un manto de incertidumbre a su conquista.
En el primero el futuro campeón había sido un claro dominador y si solamente se fue al descanso en ventaja por 1 a 0, fue por otra muy buena tarea de la defensa del Bicho, apuntalada por el Goma Ranieri y la propia falta de puntería. Maire, a los 8’, fue el encargado de abrir el marcador, para luego convertirse en la figura del partido con el transcurrir de los minutos y terminar levantando, como broche de oro, el trofeo el máximo goleador del campeonato.
En el complemento una jugada fortuita le dio el empate parcial a Argentinos, cuando un disparo de Nica se desvió en Suárez y descolocó al guardavalla rival. Ese 1-1 animó a los Bichitos, que hasta allí no hab’ian tenido una buena noche, y su presión sobre la valla adversaria sehizo sentir con mayor intensidad que nunca. Pero acaso en el mejor momento de los dirigidos por Coronel, llegó el desnivel de Estrella, coronado por Gómez tras una gran jugada de Maire. Iban 16 minutos. Entonces D’Acri pasó a jugar como arquero y Argentinos quemó las naves en busca del empate. Pero un minuto antes del final Scalabrino marcó el 3-1 de contra. Todavía habría tiempo para dos emociones fuertes, porque ya sobre la hora el local malogró un tiro de sexta falta (D’Acri ejecuto afuera) y segundos después Pedroza le dio a Argentinos el tiro de gracia, logrando de cabeza el 4 a 1 tras un saque de su propio arquero.
De esta manera, Estrella festejó un triunfo merecido, que lo conduce a aguardar el inicio de la temporada oficial con una importante cuota de optimismo.

No hay comentarios: