julio 28, 2009

17 DE AGOSTO INFORMA


Recibimos el siguiente informe del club 17 de Agosto. A continuación lo transcribimos en forma textual.

El sabado 25 de Julio concluyo la Jornada organizada por el Club 17 De Agosto junto al Futsal Femenino de Atlanta. A continuacion te contamos lo acontecido.

En una jornada que marca un antes y un después para el futsal femenino, el día sábado 25 de Julio termino la jornada que se realizó en el Club 17 de Agosto, conjuntamente con el Futsal femenino del Club Atlanta, para integrar a través de prácticas interactivas el crecimiento en toda la disciplina.

Todo comenzó el sábado 18 donde estaba planificado terminar pero debido a la humedad que afecto a la cancha, la parte practica se pospuso para dicho sábado mencionado. El programa estaba desarrollado de la siguiente forma

Programa

14:00hs – Presentación a Cargo del Sr. Osvaldo Yankillevich

14:10hs – Charla Teórica a cargo del Profesor Lic. Marcelo Lombardini

Mariana Blanco – Ramón Cabrera – Javier Froiz – Dardo Viñas

15:45hs – Practico-Físico

16:10hs – Practico-Defensa

16:30hs - Practico-Ataque

16:45hs – Partido 17 de Agosto vs. Atlanta

17:45hs – Charla Final

18:00hs – Final

En 1er lugar queremos agradecer a todos los que se cercaron al 17, pues sin uds. esto no hubiese sido posible. La presencia de Pablo Wildau (Periodista y Editor de la Revista semanal La Voz del Futsal), Dardo Viñas (Arbitro Internacional de FIFA) quien además expuso un video con reglamento y hablo sobre la conducta deportiva. Osvaldo Yankillevich (Periodista y fiel luchador por el Futsal en general), quien ofició de presentador de la Jornada y exaltó lo bien que le hacía la jornada al futsal, a las jugadoras de Club de Jóvenes, y el profesor Luchessi (DT de las promociónales en Argentinos).

La jornada tuvo un carácter netamente pedagógico, desde ver las diferencia que se enmarcan entre el futsal femenino y masculino, pasando por las conductas deportivas dentro del juego propiamente dicho , hasta los patrones de juego y las alternativas de juego al mismo, confluyeron todas ellas a entender un nueva forma de ver la disciplina. A lo cual estamos convencidos al igual que el día que se organizó la Jornada Amistad contra Los Halcones (Selección Nacional de Visión Reducida), que el Futsal lo hacemos entre todos y en ese camino estamos comprometidos.

El aporte del Lic. Marcelo Lombardini a la jornada, que nos llena de orgullo poder contar con una persona llena de profesionalidad y gran educador. El mismo explico en pocas palabras las diferencias a la hora de entrenar, y como es el desarrollo con respecto al deporte en los diferentes ámbitos. Ramón Cabrera expuso con dos videos como trabajar la marca cuadrante propuesta por el Profesor Ferretti en su visita a la Argentina. Javier Froiz expuso su charla en como quebrar dicha marca y diferentes sistemas de juego y de rotación, donde luego explico con detenimiento la parte práctica ,el desplazamiento de las marcas en el campo de juego tanto en defensa como ataque y la función de cada uno de ellos (ver http://sites.google.com/site/sembrarparacreceren17/).

Como no podía ser de otra manera, los patys a la parrillas a cargo de nuestro fiel parrillero Beto fue el postre final de la jornada que como dijimos en un principio marca un antes y un después en el futsal femenino y todo este deporte que sigue creciendo gracias a la escuela, a los alumnos, a dirigentes que creen en este deporte y por sobre todo a los jugadores que siguen amando practicar este deporte cada día mas competitivo y hermoso.

Gracias Atlanta sobre todo a Mariana Blanco!!!! Y esperamos que se hayan sentido cómodas y hayan aprendido al igual que nosotros al construir esta jornada interactiva

No hay comentarios: