julio 18, 2009

MÁS SOBRE EL CASO TALLERES

La continuidad de Talleres pende de un hilo. La Comisión de Futsal ya resolvió enviar la notificación al Tribunal de Disciplina solicitando oficialmente su descalificación. Por lo tanto, reglamentariamente ya está todo dicho. Lo único que podría "salvar" a los de Remedios de Escalada es su condición de club directamente afiliado a AFA. Es decir, utilizar eso como un instrumento que le posibilite llegar a mandos más altos (obviamente, haciéndole una gambeta al reglamento) y que desde allí se resuelva su continuidad.
Si bien la maniobra mencionada podría estar vista con malos ojos, no hay que descartar que se intente ponerla en práctica de todos modos, teniendo en cuenta los puntos a favor que la condición de club afiliado otorga.
Con respecto al fallo del Tribunal que le dio por perdido el partido con Newbery por falta de policía, sorprendió pues ante situaciones similares, a muchas instituciones se les ha permitido reprogramar sus encuentros, más aún cuando Talleres presentó descargos adjuntando pruebas donde se demostraba que el servicio había sido abonado. En este caso, lo que perjudicó a los de Escalada fue el hecho de que su descargo estaba firmado por los delegados del futsal, en lugar de las máximas autoridades del club. Ese tipo de notas sólo son válidas si llevan la firma del presidente y el secretario. En el caso de Talleres no posee Comisión Directiva por estar en quiebra y los encargados de suscribir deberían haber sido los integrantes del órgano fiduciario. Seguramente por el hecho de ser nuevos en la disciplina, la gente del futsal "tallarín" ignoró este aspecto fundamental y lo que podía parecer como algo secundario, terminó por ser decisivo.

No hay comentarios: