abril 30, 2009

MÁS CONVOCATORIAS PARA LA SELECCIÓN

Fernando Larrañaga dio a conocer nuevos nombres para que se sumen a los entrenamientos de la Selección. Se trata de: Leonardo Fernández y Soto (River); Rabuffetti y Appollonio (17 de Agosto); Axel Pèrez (Las Heras); Lucas Martínez Rivera (Kimberley); Maldonado (Boca); y Abdala (San Lorenzo).
Estos futbolistas deben presentarse el martes 5 de mayo a las 21 hs. en el Cenard.

LA REVISTA DE ESTA SEMANA

Una nueva edición de La Voz del Futsal estará en la calle este jueves por la tarde. La misma se podrá adquirir en la reunión de delegados que se producirá en Ferro Carril Oeste y en todos los partidos de la fecha.
El contenido se apoya en la habitual cobertura estadìstica, con resultados, tablas y goleadores de octava hasta primera división. Además, secciones habituales como Saldos y Retazos de la Fecha, Promocionales, TAbla Total, Tabla del Fair Play, etc.
Con respecto al material fotográfico, el informe con todas las divisiones inferiores de Lamadrid y, en la contratapa, poster de UGAB.
Las entrevistas de este número: Juan Llorens, Sebastián Espigares, Gastón Frontalini, Dardo Viñas, Javier Froiz y Matías Miranda.
Por último, una importante cobertura del gran partido entre Boca y Pinocho, cierra una edición para disfrutar toda la semana.

TODA LA PROGRAMACIÓN

La AfA ya publicó su Boletín Oficial con toda la programación del futsal para la próxima fecha. Para visualizarlo, clikear en el siguiente link:
http://www.afa.org.ar/images/stories/boletines/4273_29-04-2009.pdf

abril 29, 2009

PARA PONER EN "FAVORITOS"

A partir de esta semana el diario online Primera Plana, publica noticias correspondientes al futsal. El autor de la columna destinada a nuestra actividad es Ezequiel Izquierdo, jugador de Allende y entrenador de inferiores en el mismo club.
El link para acceder a la noticia de futsal en Primera Plana es el siguiente:
http://www.primeraplanamundial.com/deportes/motonautica/1777-apasionante-fecha-del-futsal.html

FERNANDEZ, EL ADELANTADO

Juventud de Tapiales se convirtió en el primer equipo en convertir mediante el saque desde el arco directo, luego de la modificación implementada este año por la Subcomisión de Futsal de la AFA.

El histórico hecho tuvo lugar el pasado domingo en el micro estadio del conjunto de Tapiales, donde el Cultural venció a Temperley por 8 a 3, y su protagonista fue el arquero David "Chino" Fernández (foto), uno de los tres jóvenes promocionados este año a la Primera de la mano del entrenador Marcelo Ramón. El partido estaba 4-2, el "Gasolero" apretaba la salida de Juventud e iba con todo en busca del empate. En un contragolpe del "Celeste", el "Chino" Fernández anticipó un remate sucio desde la derecha y, muy rápido mentalmente, hizo una volea espectacular que dejó sin reacción al arquero visitante Leandro Mignone (ex Independiente y Country de Banfield) para estirar a tres la diferencia parcial y desatar la locura del numeroso público que llenó la tribuna local. El arquero del Cultural redondeó su gran actuación evitando la caída de su arco al tapar dos tiros castigo, además de otras intervenciones clave durante el desarrollo del encuentro, que significó la primera victoria de los de Tapiales en el torneo.
Para ver el video del partido y el gol ingresá al siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=zxqR1lY9PW8
Fuente: www.culturalfutsal.com.ar

LA REUNIÓN DE DELEGADOS DE ESTA SEMANA SERÁ EN FERRO

Esta semana la reunión de delegados que se realiza habitualmente en la AFA los viernes, se llevará a cabo mañana jueves, pero en las instalaciones de Ferro Carril Oeste. Así lo dispuso la Comisión, debido a que posiblemente la Asociación del Fútbol Argentino le otorgará asueto a sus empleados y la casa permenecerá cerrada desde horas tempranas.
La Comisión solicitó que a pesar de ello, los delegados no dejen de concurrir a la reunión, que será entre las 18.30 y las 20 hs. Asimismo, pidió que para que todos estén enterados y no haya ausencias, se organicen cadenas telefònicas para una mayor difusión.
La dirección exacta es Avellaneda 1240, Capital Federal, y el lugar elegido para juntarse es frente al buffet del Gimnasio Héctor Etchart.

abril 28, 2009

DE NICOLA FELICITÓ A RUSCICA

Alejandro De Nicola solicitó la posibilidad de felicitar a Facundo Ruscica a través de este medio. El técnico de Caballito dijo: "Hablo con Facu por internet muy seguido y nos une una muy buena relación. Lo que le está pasando es bárbaro y me gustaría hacer públicas estas felicitaciones".
Ruscica acaba de consagrarse campeón con el Nápoli Vesevo, y en forma personal, este título obtenido en Italia se suma a la gran cosecha que ya había conseguido en Pinocho.

abril 27, 2009

KIMBERLEY Y SU FUTSAL-CHAMPÁN


El festejo de los Celestes en el vestuario, "champú" mediante, y tras vencer a Huracán 7 a 3. Con esta victoria le quitaron el puntaje ideal al Globo y Ferro quedó con único líder, con nueve puntos.
Los dirigidos por César González derrotaron en forma clara a Huracán. Luego de un comienzo equilibrado, el mayor desnivel lo logró Kimberley en el segundo tiempo, después de un parcial de 4 a 2.
Basile a los 4' abriò el marcador; Villordo igualó a los 9' y Ruiz desnivelò para el Globo a los 10'. Sin embargo, un minuto más tarde volvió a empatar Basile y Prol, a los 12', marcó el 3-2 para el local. Cuando restaba muy poco para el final, Martínez Rivera con un golazo (pateó desde un ángulo muy cerrado) estiró las cifras y con ese 4-2 finalizó el primer período.
En el segundo Kimberley mardrugò y a los 2' ya había marcado dos goles más (Navarro y Martínez Rivera). Su rival salió a matar o morir a partir de los 12', con la inclusión de Claudio Ruiz como arquero. Un minuto más tarde se le encendió una luz de esperanza, pues Villordo consiguiò descontar. Pero a los 14' una contra mortìfera luego de un error en ataque del propio Ruiz, culminó con un golazo de Nieri de contra, estableciendo Kimberley el 7-3 que ya no se movió.

abril 26, 2009

VILLA ARGENTINA TIENE PILCHA NUEVA




Anoche, Villa Argentina estrenó indumentaria en el encuentro frente a Libertad, equipo que ganó 12 a 9. La ropa es de la firma Tactika (y el diseño de Carlos "Charly" Fernández, DT de 17 de Agosto hasta el año pasado), que gentilmente nos ha hecho llegar estas fotos. Arriba: Miguel "Muzza" Riccheza y el "Polaco" Banicki lucen los nuevos modelitos. En el medio: el arquero en plena esfuerzo. Abajo: la primera división posa antes del encuentro.

PINOCHO GANÓ EN LA BOCA


El festejo del equipo de Villa Urquiza, que venció 2 a 1 y superó a su rival en la tabla de posiciones tras quitarle el invicto. A continuación, las alternativas cronológicas de un emocionante partido, que, como viene sucediendo en los últimos tiempos, mantuvo en vilo hasta el final al numeroso público asistente.

PRIMER TIEMPO
55 seg.: disparo de Benes en el travesaño.
12’. Gol de Pinocho: Fafasuli (0-1). Amas roba una pelota que Segura deja corta y cede a Fafasuli, que ingresa solo por el medio y derrota a Guisande.
18’. Quevedo en dos tiempos, le ahoga el grito de gol a Taffarel, en una de las escasas situaciones de esa etapa.
18’. Los dos equipos llegan a la quinta falta.
19’14’’. Trifone (B) estrella una sexta falta en el travesaño. En el tiempo restante Boca presiona con más insistencia pero no logra el empate.
SEGUNDO TIEMPO
10’. Boca llega tempranamente a la quinta falta. Algunos fallos de la dupla Ghibaudi-Villagrán son muy discutidos por los locales (sobre todo los del juez asistente, que se mostró inexperto para una partido de tanta envergadura). Hasta allí el encuentro es de un veloz ida y vuelta.
11’. Gol de Boca: Trifone (1-1). Media vuelta espectacular cuando Pinocho hacía méritos para aumentar y Guisande, de excepcionales intervenciones, clausuraba su arco..
12’. Guisande le ataja una sexta falta a Amas. En la jugada previa el DT Meloni (B) es expulsado por protestar una polémica infracción a Germán Corazza cobrada por Villagrán sobre la esquina derecha del ataque.
16’. Pinocho llega a la quinta falta.
17’. Gol de Pinocho: Usinger (1-2) de sexta falta.
17’. Quevedo (P) le ataja una sexta falta a Trifone. Desde allí hasta el final los dos llegan y convierten en emocionante al epílogo del cotejo.

abril 25, 2009

TALLERES PERDIÓ LOS PUNTOS

El partido que por la primera fecha de Segunda División debían jugar Talleres de Remedios de Escalada y Atlanta fue suspendido por ausencia del médico.
Anoche, el Tribunal de Disciplina dio a conocer el fallo, mediante su Boletín Oficial, en el cual se le dio por perdido el partido al equipo local. Por lo tanto, Atlanta ganó los puntos en disputa, con el resultado 1 a 0.

abril 24, 2009

LA SELECCIÓN PRACTICARÁ EN EL CENARD

Fernando Larrañaga dio a conocer una lista con jugadores del torneo local. Los mismos deberán presentarse el lunes a las 21 hs., a fines de comenzar a entrenar con el objetivo puesto en el Grand Prix que organizará Brasil en junio.
Los convocados son: Quevedo, Fafasuli, Amas, Usinger y Sebastián y Germán Corazza (Pinocho); Trifone, Santos y Taffarel (Boca); Javier López, Nieri y Basile (Kimberley); D'Otolo y Poggio (Independiente); Persec (River); Rossi (17 de Agosto); Vaporaki (América); Lombardi (Ferro); Mosenson (Hebraica); y Regueiro (Cultural).

LA REVISTA DE ESTA SEMANA

Este viernes estará en la calle una nueva edición de La Voz del Futsal. Como es habitual, la revista trae todas las estadísticas necesarias para seguir los campeonatos al detalle: resultados, tablas, formaciones y goleadores forman parte del cuerpo principal.
Más allá de esto y de las secciones de siempre (Saldos y Retazos de la Fecha, Promocionales, etc) la temática de esta semana está centrada en una serie de interesantes entrevistas, donde se destaca una nota conjunta en la que participaron cinco directores técnicos que se refierieron a la actualidad de nuestro futsal: Ezequiel Gazzo (Pinocho), Alberto Coronel (Argentinos), Gabriel TAncredi (Allende), Alejandro De Nicola (Caballito) y Aldo Campos (compañero de dupla de Juan Manuel Meles en Huracán).
Además, Luis González explica la complicada situación por la cual no juega en Argentinos y sentencia: "Elegí morir con la mía"; Fabián Ocanto -quien reapareció en la primera de Platense el sábado- resume las sensaciones que tuvo después de haber estado dos años sin jugar por una polémica suspensión.
Otras entrevistas: el Ruso Mendelevich, Leandro Buchet, Dardo Viñas y Ruben Ferrere.
El material fotográfico de esta semana contiene un informe con todas las divisiones inferiores de Social Parque y, en la contratapa, de la primera de Los Muchachos, equipo que se ha convertido en uno de los que mejor arrancaron en el ascenso.

abril 23, 2009

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Fox Sports puso en el aire este jueves a las 18 hs, las imágenes del partido entre Pinocho y América, por la primera fecha del Apertura. Este programa tendrá dos repeticiones: el sábado a las 2 de la madrugada y el martes a las 10 de la mañana.


DIEGO BIONDI DEJA EL FUTSAL

El jugador de la primera de River Plate tomó hace pocas horas esa decisión, por lo que ya no integrará el plantel millonario esta temporada. Según hizo trascender el propio futbolista, su determinación se debió a "razones personales".
Biondi, que el mes próximo cumplirá 24 años, hizo inferiores en San Lorenzo y llegó a River con edad de tercera división. Fue goleador en todos los equipos en los que jugó y también formó parte de algunas convocatorias a la Selección Nacional.
Al margen de su compromiso futbolístico, se encuentra realizando la carrera de comecio exterior.

VOLVIO A JUGAR DESPUÉS DE UNA SUSPENSIÓN DE DOS AÑOS

ü En noviembre de 2006 fue suspendido por dos años por los tristes incidentes de All Boys Saavedra-Racing. El sábado, volvió a jugar oficialmente en la tercera de Platense. Se llama Fabián Ocanto y el destino quiso que el escenario de aquel escándalo, fuera el mismo en el que se produjo su reaparición.
Ocanto, que tiene un asombroso parecido al Chacho Coudet (ya figura en la lista para colocarlo en esa sección de nuestro blog), tuvo una muy buena labor, coronada con un gol que fue el primero del triunfo de los Calamares ante Paraná. Lo gritó con alma y vida. Luego, confesaría que al ver ingresar la pelota, se le cruzaron por la mente pasajes del largo período en el que estuvo sin jugar. “Me comí un garrón”, dijo, además, a propósito de la extensa sanción. Ocanto, fue el único jugador que el árbitro Felix Viñas informó al Tribunal de Disciplina, y, por ende, el único suspendido, más allá de la expulsión de su club del futsal, y de la prolongada suspensión de cancha que recayó sobre Platense, ya que sus hinchas fueron encontrados responsables de agredir a la delegación de Racing.
“Parecía que estos dos años no llegaban nunca, pero yo no bajé los brazos y acá estoy. Tengo que agradecerle a Juan Petruelo, el técnico de Platense, por confiar en mí. De mi parte, voy a dejar todo y espero no defraudarlo”, concluyó Ocanto.

abril 17, 2009

LOUREIRO, HABILITADO POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

El Tribunal de Disciplina dio a conocer un polémico fallo, mediante el cual dejo sin efecto la sanción que recaía sobre Patricio Loureiro, jugador de Independiente que había sido suspendido por un año a mediados de 2008.
Ante una presentación hecha por la entidad roja, dicho ente hizo lugar al pedido y por lo tanto, el futbolista ha quedado habilitado para actuar.
Loureiro había sido suspendido a raíz de los incidentes producidos en el partido Pinocho-Independiente, por la 15a. fecha del Apertura 2008. Allí, el jugador agredió al arbitro Fernando Laballos, quien habida cuenta de ello procedió a suspender definitivamente el partido, en el cual el local resulto vencedor por 3 a 2.

NOTICIAS DE LA TELEVISION

Mañana sábado a las 14 hs, Fox Sports pondrá en el aire las imágenes del encuentro entre Kimberley y River, por la primera fecha del Apertura.

HOY APARECE LA REVISTA

Una nueva edición de La Voz del Futsal estará a partir de esta tarde en la calle. Con el comienzo de los torneos, la revista recupera su formato habitual, con resultados, goleadores y tablas de posiciones desde octava a primera división, así como las formaciones completas de los equipos que componen los campeonatos principales.
Además, el material fotográfico muestra a las inferiores de 17 de Agosto (con sus planteles de octava a cuarta divisón) y un poster de Racing en la contratapa.
Por otra parte, tenemos nuestras secciones habituales: Saldos y Retazos de la Fecha, Promocionales, Tabla Total y Tabla de Ausencias.
Asimismo, la revista trae una amplia cobertura del infartante empate entre America y Pinocho, un informe con todos los debuts del fin de semana y notas a Mauro Antico (quien accedió a ser el primer reporteado de una nueva sección: Más allá del Futsal), Martín Salerno, el Bicho Freire, el árbitro Marcelo Bais y el directivo de Independiente Luis Blasco.
Como ya informamos la semana pasada, La Voz del Futsal incrementó su cantidad de páginas pero no así su precio, que sigue siendo el mismo de 2008: 3 pesos. (Lo decidimos tras la reunión que mantuvimos con Guillermo Moreno, el funcionario del Gobierno K, quien nos confirmó que el INDEC lo incluirá en su balance del mes próximo).

abril 16, 2009

TODA LA PROGRAMACION

Ya apareció el Boletín Oficial de AFA con toda la programación del fin de semana. Para visualizarlo, clickeá en este enlace:
http://www.afa.org.ar/images/stories/boletines/4268_15-04-2009.pdf

LA PAGINA DE AFA TRAE TODOS LOS RESULTADOS DE INFERIORES

La página web de AFA inauguró un nuevo formato y en ella, un servicio muy útil para el futsal, pues 48 horas dspués de jugados los partidos, da a conocer los resultados de toda la fecha, inclusive de las divisiones inferiores.
Para acceder a ellos hay que entrar al sitio www.afa.org.ar
Luego, seleccionar el ítem CAMPEONATOS. Cuando se despliega el menú clickear sobre FUTSAL y despúes sobre FUTSAL MASCULINO. Allí aparecerán todas las opciones, es decir, el torneo que se quiera visualizar con lujo de detalles. Sin duda, aplaudimos la iniciativa y esperamos que la actualización se mantenga.

LOS PARECIDOS DEL FUTSAL

Gastón, de Caballito, nos mandó esta joyita. Diego BAliña –entrenador de Lamadrid- y Daniel Garnero no sólo tienen en común la profesión de director técnico. Además, los une un parecido que quizás no se aprecie en esta foto en su total magnitud, teniendo en cuenta que al verlos de cuerpo entero y desplazándose en las proximidades del banco de suplentes, el aspecto flaco y longilíneo de ambos los hace adquirir una similitud realmente impactante.
Por eso, saludamos este nuevo descubrimiento y de paso repetimos que seguimos recepcionando casos a nuestro email. Eso sí: tengan paciencia porque la lista es larga. ¡YA van a salir todos!

abril 15, 2009

UN NUEVO DOCTOR ATIENDE EN EL CEDEM

El partido entre America y Pinocho estaba en su punto de máxima tensión, cuando se vio aparecer en el banco de suplentes local, aerosol en mano, a un hombre de traje que muy poca apariencia de médico tenía. Se trataba nada menos que del mismísimo Claudio Frino, quien procedió a aplicarle “frío” a Pablo Felder, quien lo requería de manera urgente. Es que el médico acreditado al encuentro, Aldo Llermanos, se hallaba atendiendo a otro futbolista en ese momento y no podía acercarse con la rapidez que precisaba el hombre de America.
El productor televisivo, una vez concluida su “difícil” misión médica, no perdió la oportunidad de vanagloriarse haciendo gala de su gran habilidad con el espray. “Sólo me faltaba ser doctor”, le dijo eufórico a los muchachos de America que estaban en el banco.

abril 14, 2009

AMERICA Y PINOCHO ABRIERON EL 2009 A TODO GALOPE

El saludo final entre ambos planteles, tras un infartante empate en cuatro.

Alto vuelo tuvo el encuentro entre América y Pinocho, jugado en el Cedem en segundo turno. La gran cantidad de situaciones de gol y el ritmo vertiginoso que impusieron ambos equipos, provocaron que el numeroso público que se hizo presente muy lejos estuviera de aburrirse. A continuación, las alternativas cronológicas de un encuentro cuyo marcador fue incierto hasta la mismísima pitada final.
PRIMER TIEMPO.
1’. Vaporaki (A) malogra una sexta falta, atajada por Quevedo.
15’. Gol de Pinocho (1-0): Calo, tras buena jugada de Amas. Hasta allí, América había tenido tres clarísimas situaciones para convertir, con el penal incluido.
18’. Expulsado Mariano Gómez (DT de América) por protestar una serie de fallos desacertados del asistente Cetanni.
SEGUNDO TIEMPO.
30 segundos. Gol de Pinocho (2-0): Fafasuli, que coronó un arranque demoledor de su equipo en el complemento.
3’. Gol de América (2-1): Areco, aprovechando dudas en el fondo rival.
4’. Areco (A) estrella un tiro en el palo.
5’. Gol de Pinocho (3-1): Amas.
6’. Gol de América (3-2): Felder, de tiro libre.
9’. Gol de América (3-3): Moreno.
9’. Gol de Pinocho (4-3): Fafasuli.
10’. Gol de América (4-4): Areco.
12’. Expulsado Pablo Squillace (AC de América) por protestarle fallos al mismo árbitro.
13’. Amas (P) malogra una sexta falta, atajada por Arraya.
18’30”. Germán Corazza pasa a ser arquero-jugador, y su equipo presiona con más instistencia que nunca.
19’43”. Un pelotazo de emboquillada de Felder (A) se va rozando el palo, con todo Pinocho jugado en ataque.

RIVER RESCATO UN PUNTO SOBRE EL FINAL

La satisfacción de Persec tras el agónico empate. El goleador millonario, con un golazo, selló el 3-3 con Kimberley en el Cedem.

Kimberley, actuando como local en Caseros, repartió los puntos con River, en el contexto de un partido de alternativas cambiantes y vaivenes en el resultado.
Inauguró el marcador Basile, de penal, a los 4’. A los 17’ igualó Leo Fernández para los dirigidos por Magarelli.
En el segundo tiempo, a los 2’, Biondi puso a su equipo arriba en el tanteador, pero tres minutos más tarde Martínez Rivera estableció el empate del conjunto de González. Nuevamente Basile, mediante una bonita acción, colocó a Kimberley 3 a 2, a los 15’.
Y cuando los Celestes ya se relamían con lo que serían sus tres primeros puntos, una gran jugada de Persec por derecha culminó con la pelota dentro del arco de Javier López, faltando apenas 42 segundos.
En Kimberley actuaron Javier López, precisamente, y Leonel Rodríguez, luego de haberse desvinculado de Las Heras pocos días atrás. El arquero, alternó un tiempo cada uno con Federico Gándola.

abril 12, 2009

VERDES Y ROJOS TERMINARON IGUALES


“¿Y dónde está la pelota?” Es lo que parecen preguntarse Cuzzolino y Orozco (Caballito) y Poggio y d’Otolo (Independiente). En la foto de arriba, Antognoni habla con Giles, segundos después de irse expulsado. En cancha de Estrella de Boedo, Verdes y Rojos igualaron 1 a 1.

El inicio del año oficial deparó un justo reparto de puntos entre Caballito e Independiente. Abrió el marcador Hiza, mediante un penal, a los 4’, para la visita. Con ese score finalizó la primera etapa. A los 7’ del complemento, Vilchez colocó el empate, resultado que ya no se movería.
El local presionó con mayor insistencia sobre todo en el ST y eso dejó la sensación de que estuvo algo más cerca. Además, sus chances se incrementaron a partir de que a los 8’ Antognoni se fuera expulsado por una fuerte infracción contra el arquero Gómez. Sin embargo, no consiguió aprovechar esa situación favorable y luego Independiente también contó con una clara posibilidad, cuando el mismo Gómez le atajó espectacularmente un disparo de sexta falta a Hiza.
En definitiva ninguno de los dos logró quebrar un empate, que considerando un balance total del partido, reflejó los merecimientos tanto de los dirigidos por De Nicola, como de los conducidos por Ocampo.

abril 10, 2009

MAS PAGINAS AL MISMO PRECIO

Este fin de semana estará a la venta un nuevo número de La Voz del Futsal.
En función de la apertura oficial de los torneos, la revista incrementa la cantidad de páginas (no así el precio, que continúa a tres pesos, como el año pasado) y trae un material muy esperado por aquellos que desean enterarse de todo lo necesario para seguir el año futbolístico. Es por ello que en el interior pueden encontrarse los tres fixtures (Primera, Segunda y Promocionales), las direcciones de las canchas y todo el movimiento en materia de pases.
Además, la Tabla Histórica (1986-2008), un resumen de los torneos veraniegos y notas a los protagonistas, también figuran en esta nueva edición. A propósito de este último ítem, dos de los reportajes fueron efectuados a sendos técnicos: Fabio Pérez y Oscar Trama.
En síntesis, no hay excusas: para tener la revista, simplemente habrá que solicitarla en la mesa de entradas de todas las instituciones donde se respira futsal. ¡A no perdérsela!

NUEVA ESTRELLA, A LO GRANDE











Una cálida noche fue el marco ideal para que Nueva Estrella hiciera la presentación oficial de su nueva indumentaria y de las refacciones que introdujo en su rectángulo de juego. El club de Villa Lugano no se anduvo con chiquitas a la hora de mostrarle a su gente la ropa que lo acompañará durante la temporada 2009. Es por ello que organizó una gran convocatoria para las 19 hs de este viernes (justo antes de que el equipo debutara frente a All Boys). La hinchada respondió a pleno y como premio, se dio el lujo de presenciar como seis agraciadas damiselas se pasearon por el campo de juego recién pintado, ataviadas con todos los modelos que Nueva Estrella utilizará desde hoy hasta fin de año.
Las señoritas provocaron innumerables suspiros en la platea masculina, tantos como lo hizo la espectacular calidad de la nueva pilcha. Entretanto, la fiesta era animada por la gente de prensa de la institución, encabezada micròfono en mano por Gastón Zinni.
Por su parte, la “lavada de cara” que la dirigencia efectuó en el rectángulo no fue en vano, ya que el club más allá de ser local en el complejo de la calle Santander, también lo arrendará nada menos que a cinco participantes de la actividad: River, Lamadrid, Atlanta, Huracan y Alvear. Por lo tanto, ajetreadas jornadas le esperan al magnífico estadio de Villa Lugano.
Como corolario a la presentación, la prensa asistente fue agasajada en el buffet con un exquisto ágape. Desde estas líneas sólo resta agradecer tanta generosidad y felicitar a la gente de Nueva Estrella, que continúa haciendo méritos para ser reconocida como uno de los grandes del futsal. Tanto por seriedad como por corazón.
Ah, y nos olvidábamos: en una de las fotos puede apreciarse al cuerpo técnico de primera división (Augusto Mónaco y Guillermo Lamborizio) junto a las tres incorporaciones para este inicio del certamen: Martín Calderón (Caballito), “Benito” Durante (Atlanta) y Ariel García (Caballito).

17 DE AGOSTO CONTRATO A FERRETTI COMO COORDINADOR

Una foto con forma de premonición: Fernando Ferretti posa junto al plantel de 17 de Agosto en su visita a Buenos Aires, acontecimiento ocurrido dos semanas atrás. Hace algunos instantes, la dirigencia de la entidad de Villa Pueyrredón difundió este comunicado:

"El 17 de agosto tendrá en su equipo de trabajo al Profesor FERRETTI. Bajo el lema APRENDER es ELEGIR, la dirigencia contrató al técnico del MALWEE Fernando FERRETTI, como Coordinador General de entrenadores del Club 17 de agosto. El nombrado se hizo cargo a partir del dia 9 de abril, y tendrá entre sus funciones la Estructura, Calidad y Planificación de los Entrenamientos, la Asesoría permanente con todos los entrenadores de todas las categorías mediante Nextel y E-mail, Observar y Escuchar en tiempo real, via internet, mediante cámaras instaladas en nuestro estadio, los entrenamientos , los encuentros que se desarrollen, además de dar las indicaciones y/o surgerencias, de ser necesario, mediante Nextel al técnico que tenga a cargo la jornada. Nos asesorá en forma personal una vez por mes en la Argentina donde trabajará conjuntamente con nuestros entrenadores en todas las categorías, llevando a cabo el Proyecto Deportivo Educativo que tenemos para todos nuestros jugadores de FUTSAL del 17 de Agosto. Nuestro Coordinador confirmó su presencia en nuestro país para día 24 de abril, fecha que nuestro club se mide con JUVENCIA, luego de ello permanecerá entrenando y capacitando, durante unos días más nuestra disciplina; regresando a su país para retornar el dìa 15 de Mayo en su próxima visita."

Agradecimiento: Elizabeth Palavecino y Javier Froiz.

abril 09, 2009

NOTICIAS DE LAS PROMOCIONALES

La comisión de futsal "Promocional" difundió el siguiente comunicado:

REMPLAZO DEL CLUB U.G.A.B.
Finalmente el club U.G.A.B. será remplazado por
el club 17 de Agosto y no por el club Platense como
se informara con anterioridad.

MODIFICACIONES EN LA 1ra FECHA PROMOCIONAL
Allende vs Ferro C. Oeste (Categ. 2000 & 1999)
Sábado 11/4 11.00 hrs. - en 17 de Agosto

América del Sud vs Temperley - Suspendido

BALONES DE JUEGO
Se comunica que debido al faltante de pelotas nuevas
reglamentarias para Futsal Promocional, se autoriza por
única vez que los clubes utilicen los balones de futsal oficial
de AFA o los balones reglamentarios de Futsal promocional
que ya fueran usados en las practicas o amistosos; a partir
de la 2da fecha aquellos clubes que en su condición de Local
no presenten 1 (uno) balón nuevo para la disputa de la jornada,
serán sancionados con la perdida de puntos y se le computará
una ausencia.

CREDENCIALES TECNICOS / DELEGADOS
Para la 1ra fecha todos los Delegados o Técnicos podrán utilizar
sus credenciales del año 2008, a partir de la segunda fecha el que
no presenta ante el arbitro su credencial habilitada para el año 2009
por está Comisión no podrán integrar el banco de suplentes.

ARBITROS
El costo de los árbitros por categoría es de $ 30,-
Teléfonos de guardia árbitros: 15-52482985 o 3527-2991

VALOR DE ENTRADA
Se resolvió que el valor de las entradas será de $ 8.- como en lospartidos por el torneo oficial de AFA.


REUNION DE DELEGADOS
Se informa a todos los clubes que participan del Torneo Promocional 2009 que el día Lunes 13 de Abril a las 20.00 hrs. se realizará en el club "Social Parque", sito en la calle Marcos Sastre 3268 - Capital Federal, la reunión general de delegados, con asistencia obligatoria.
En la misma se realizará la programación de la 2º fecha y la venta de
pelotas.
El día Lunes 13 de Abril como así también en todas las reuniones de delegados
contaremos con la presencia del coordinador de árbitros para evaluar el rendimiento
de los mismos al igual que los jugadores, técnicos, delegados y publico que dejo
cada jornada.

TODA LA PROGRAMACION

Anoche la AFA emitio su Boletin Oficial, con la programacion de toda la jornada de futsal (Primera e inferiores). Este es el link directo, para conocer donde y cuando se juega cada partido:
http://www.afa.org.ar/images/stories/boletines/4264_8-04-2009.pdf

abril 07, 2009

PROMOCIONALES: PROGRAMACION DE LA PRIMERA FECHA

EL TALAR VS EZPELETA: 2001-2000-1999- JUEVES 14.30 HS

ALLENDE VS FERRO CAT. 2001-2000-1999 VIERNES A PARTIR DE LAS 11.00 HORAS EN ARGENTINOS JUNIORS.

J. NEWBERY VS LAS HERAS CAT. 2000-1999 VIERNES A PARTIR DE LAS 11.00 HORAS

ARSENAL VS RIVER PLATE CAT. 2001-2000-1999 VIERNES A PARTIR DE LAS 10.00 HORAS

ARGENTINOS VS PARQUE CAT. 2001-2000-1999 SABADO A PARTIR DE LAS 10.00 HORAS

17 DE AGOSTO VS RACING CAT 2000- 1999 DOMINGO A PARTIR DE LAS 11.30 HORAS

N. ESTRELLA VS SAN LORENZO CAT 2000-1999- DOMINGO A PARTIR DE LAS 10.00 HORAS

BOCA VS ATLANTA CAT. 2001-2000-1999- DOMINGO A PARTIR DE LAS 10.00 HORAS

LAMADRID VS HURLINGHAN CAT. 2000-1999- DOMINGO A PARTIR DE LAS 11.00 HORAS

AMERICA VS TEMPERLEY CAT 2000-1999- DOMINGO A PARTIR DE LAS 11.00 HORAS

V. MODELO VS INDEPENDIENTE CAT. 2001-2000-1999 DOMINGO A PARTIR DE LAS 10.00 HORAS

LOS PARECIDOS DEL FUTSAL

María, una lectora de Capital Federal, nos envió este Parecido, asegurando que Enrique Taffarel “es igual” a Ariel Arnaldo Ortega. Nos abocamos a la tarea de profundizar en esta investigación y hemos comprobado que la señora decía la verdad, pues entre el futbolista de Alvear y el Burrito, existe una similitud evidente. María, quien al parecer conoce bien a Quique, agregó que el parecido es tan importante, que sus mismos compañeros de equipo lo llaman con el seudónimo perteneciente al ex River Plate. Bueno, mientras no se le “peguen” algunas cualidades poco recomendables del veterano crack, está todo bien, ¿no?

abril 06, 2009

GLORIAS REINAGURÓ SU ESTADIO

De izquierda a derecha: Fernando Larrañaga, el intendente Zamora y su hija, Mauricio Catelani, Pablo Zecchillo y Osvaldo Yankillevich.

Glorias celebró a lo grande la reinauguración de su cancha de la Avenida Cazón. La fiesta en la sede comenzó apenas pasado el mediodía, con un invitado, River, que acudió con todas sus divisiones para medirse con el dueño de casa en una tira. En el entretiempo de tercera ocurrió lo mejor: el acto oficial de apertura del remodelado gimnasio (que dicho sea de paso, quedó una “pinturita”). A las 20.05, exactamente, ingresó a la institución el intendente de Tigre, Julio Zamora, siendo su llegada el disparador de los discursos, los agradecimientos y las bienvenidas. Por supuesto, previamente se cantó el himno nacional, con la presencia de la bandera de ceremonias, bien “escoltada” por la albirroja de Glorias. Chicos de escuelita y categorías infantiles, fueron los encargados de hacerlas ingresar al estadio, en un marco tan respetuoso como emocionante.
En cuanto a las personalidades asistentes, amén del intendente local, estuvieron Mauricio Catelani y Marcelo Pholi (Comisión de Futsal), Fernando Larrañaga (DT de la Selección) y Pablo Zechillo (instructor de árbitros). La animación corrió por cuenta de Osvaldo Yankillevich, quien mostró su elegancia habitual. Por el lado de los “faltazos”, sólo brilló por su ausencia Sergio Mazza. El Jefe de Gabinete, optó por ir a ver a Tigre, que jugaba a la misma hora.
Entretanto, en las tribunas, una fervorosa multitud participó de la fiesta, aportando gran colorido y entusiasmo. Por el lado de la dirigencia de Glorias (Juan Gutiérrez, Hugo Vicente, Edgardo Núñez, Carlos Lento, Ramón Modarelli, Fabián Otero y demás nombres que se nos escapan), resultó conmovedor comprobar el esfuerzo realizado, tanto en la jornada de los festejos, como en los trabajos previos, destinados a que el gimnasio quedara impecable. Y vaya que lo lograron. Desde este humilde espacio, sólo nos resta agregar una cosa: ¡Felicitaciones, Glorias!

abril 04, 2009

LLORENS DEJO DE SER EL DT DE LAS HERAS

En las últimas horas, Juan Llorens dejó la dirección técnica de Las Heras, club al que conducía desde principios de 2008. La sorpresiva renuncia del DT se dio a pocos días del comienzo del torneo, y luego de que su club se reforzara en una muy buena medida para el inicio de la temporada.
El dirigente de Las Heras, Andrés Rovegno, desestimó algunas versiones que relacionaban al alejamiento de Llorens con problemas económicos surgidos en la entidad de Villa Ballester: “Oi algo de eso, pero esto no tiene nada que ver con la caída de un sponsor ni nada por el estilo. Si se fue es por una diferencia de criterios que hubo con la Comisión, pero Juan es un amigo y con él sigue estando todo bien, más allá de la determinación que tomó”.
Rovegno indicó que la dirección técnica del primer equipo será ejercida por ahora por Damián Sellanes –entrenador de tercera- y que quizás próximamente se aboquen a buscar un reemplazante para Llorens.

HAY PLAZO HASTA EL MIERCOLES PARA COMPLETAR EL FICHAJE

Numerosos delegados que ayer se acercaron a la AFA con el objetivo de continuar con el fichaje de sus planteles, se encontraron con una tajante negativa por parte de la oficina de jugadores. Sus empleados comunicaron que el futsal sólo tendría tiempo de fichar hasta el viernes (por ayer), cuando en principio se había indicado que la fecha límite sería la del próximo miércoles.
Ante este sorpresivo panorama, fueron varios los que expresaron su malestar más tarde, en el quinto piso de AFA. Por lo tanto, el vicepresidente Mauricio CAtelani se comprometió a tratar de solucionar el problema y después de la reunión, junto a Pío Fernandez, de Ferro, mantuvo conversaciones con gente de la citada oficina y el gerente de la AFA Hugo Cotz. Las mismas dieron finalmente el resultado esperado y habida cuenta de ello, el fichaje culminará el miércoles, tal como se anunció en su momento.
Las recomendaciones que CAtelani hizo al respecto, es que aquellos delegados que deban documentación, se dirijan al departamento de jugadores lo más temprano posible –esta dependencia de AFA abre a las 11- para evitar largas colas y caras largas.
Anoche, también fueron programadas la primera y la segunda fecha del torneo. Kimberley-River y America-Pinocho se programó para el lunes 13 de abril, en el Cedem de Caseros (por TV).

abril 02, 2009

GLORIAS FESTEJA CONTRA RIVER

Así se ve la cancha de Glorias, recientemente refaccionada por la Comisión Directiva de la entidad de Tigre. El sábado 4, celebrará con una tira completa frente a River.

Por una gentileza de la gente del futsal de Glorias, hemos sido invitados a la reinaguración de su gimnasio de la Avenida Cazón. La jornada comenzará a las 13 hs con la octava, y antes de que se juegue la cuarta, habrá un acto con la presencia de Sergio Mazza, actual Jefe de Gabinete y ex intendente de Tigre, el actual intendente Julio Zamora, y gente de la actividad como Mauricio Catelani, Pablo Zechillo y Fernando Larrañaga. Conducirá el evento Osvaldo YAnkillevich.
Desde ya, agradecemos a la dirigencia albirroja por invitarnos a tan importante acontecimiento.
Foto: http://www.gloriasfutsal.blogspot.com/

abril 01, 2009

UNA VUELTA POR AGOSTO




El día lunes 30 de marzo, el prestigioso técnico brasilero Fernando Ferretti, dirigió la jornada en 17 de Agosto con un plantel integrado por jugadores de primera y tercera división. En el club lo recibieron con los brazos abiertos y emitieron el comunicado que transcribimos a continuacion:


El técnico del Malwee Jaraguá , Fernando Ferretti, educador, pedagogo, formador de jugadores sigue desparramando conocimiento en Bs.As.Esta vez, en forma exclusiva dictó una jornada técnico –táctica, a los planteles de 1ra y 3ra del Club 17 de Agosto, con la presencia OBLIGATORIA DE TODOS LOS CUERPOS TÉCNICOS de las distintas categorías de la actividad.El período de la misma tuvo una duración de 4 hs y se extendió hasta entrada la madrugada.El Club 17 de Agosto reafirma con estas acciones puntuales, su compromiso de generar un centro de capacitación y de formación de jugadores, que eleven el perfil de la actividad.

Nuestros Objetivos

El año 2009 encuentra al Club de Villa Pueyrredón, 17 de Agosto con cambios trascendentales en la institución. El Futsal es una de las actividades que encuentra cambios sustantivos. Con la nueva asunción de un grupo dirigencial pujante, que busca cambios significativos, tratando de insertar la actividad en un marco profesional.Para que esto sea posible la parte dirigencial se ha trazado para este año como objetivo primordial, el de “Ordenar la Disciplina”. Esta meta será posible, gracias a la participación de un auspicioso grupo de personas, que a través del aporte del conocimiento y profesionalidad, trabajará en las distintas acciones puntuales que las áreas de la actividad requieran.Bajo el lema “Aprender es elegir” la institución presentó su equipo de trabajo:

* Administradora y Delegada de Futsal. Dra.: Elizabeth Palavecino* Cuerpo Técnico. Primera División: Fabio Pérez Ayudante Técnico: Mauricio Ferraris Tercera División: Javier Froiz Cuarta División: Ramón Cabrera Quinta División: Ramón Cabrera Sexta División: Agustín Cataneo Séptima División: Nicolás Espinilodini y Gabriel Gil Octava División: Agustín Cataneo Preparador Físico de Primera a Quinta División: Marcelo Aguiar. * Coordinador Preparación Física Profesor: Pablo Santilla

* Entrenador de arqueros Sebastián Andersen (Técnico de la 3ra Div. del Club Tigre) Carlos Hirluck * Cuerpo Médico Dr.: Diego Eyehenert Lic. En terapia Física: Noelia M.Cáceres

* Gabinete Psicológico social Lic. Carolina Bougarel

* Nutricionista Roxana Lalia

* Masajista Carlos Roldán

* Delegados Delegado General: Adrián Constantino Delegado: José Luís Escudero Delegado: Oscar Lalia Como dijéramos anteriormente, en la coyuntura, el objetivo principal es “ordenar la disciplina”, para luego avanzar en el tiempo en logros más auspiciosos que es, el de convertir al Club 17 de Agosto en centro de formación de jugadores de Futsal.Estamos avanzando en la presentación de una jornada de arbitraje a cargo de profesionales de la disciplina.Contamos con una página educativa virtual, para nuestros deportistas “Sembrar para Crecer en 17” con toda la información educativa disponible a nivel mundial.A todo esto seguimos hoy, con las acciones puntuales del día a día para poder llegar al torneo de AFA 2009 de la mejor manera.La renovación y ampliación de su estadio y vestuarios es un hecho.La entrega de ropa de entrenamiento a todas las categorías es una realidad.El dictado de Técnica de vendaje a cargo de la Kinesióloga Noelia Cáceres está en pleno proceso.Un reglamento interno para todos los actores sociales de la disciplina también es parte del orden colectivo.En definitiva seguimos trabajando permanentemente para formar deportistas de esta noble actividad, que en el fondo son las “personas” del mañana.
Para conocer mucho mas de nosotros, no dejes de visitarnos en nuestra web http://www.futsal17deagosto.com/




DOS NUEVAS ENTREVISTAS

Para aquellos que no pudieron leer la ultima edición de nuestra revista, en Lo Mejor de La Voz del Futsal ofrecemos dos de las entrevistas allí publicadas. Dialogamos que Fernando Servin Torres, jugador de Argentinos Júniors, y con Diego Fenelli, DT de Estrella de Boedo. Ambos reportajes fueron hechos después de la final de la Copa Japan Motors, en la cual los de Boedo vencieron a los dueños de casa. Para verlas de manera completa, clickear en Lo Mejor de La Voz del Futsal.