enero 10, 2011

SCIOLI SE DIO EL GUSTO DE GANAR OTRA VEZ

Villa La Ñata venció a Pinocho 5-4 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata. En un acto del que también participó el Intendente y las principales autoridades del distrito, el presidente de la AFA Julio Grondona le entregó el trofeo a Daniel Scioli.
El partido final (que al igual que todo el cuadrangular se disputo con reglas similares a las del futsal) no estuvo exento de una buena dósis de polémica, considerando los reclamos del elenco de Pinocho por la actuación de Gustavo Brazenas, quien arbitró junto a Dardo Viñas.
Más allá de esa cuestión, el evento que Fox Sports pondrá en pantalla desde la próxima semana, tuvo amplia repercusión en los medios locales. Por ejemplo, este es el informe publicado por el diario La Capital de Mar del Plata.

El equipo que contó con la figura del gobernador Daniel Scioli, Villa La Ñata, se consagró ayer campeón del torneo de futsal Copa Ciudad de Mar del Plata, al derrotar en la final 5 a 4 a Pinocho en un emotivo partido disputado en el Complejo Punto Sur.

La fiesta fue completa. Una gran cantidad de público asistió para alentar con bombos y trompetas al equipo del mandatario de la provincia, que superó al multicampeón argentino de la especialidad y se quedó con el premio mayor.

Participaron de la entrega de premios el presidente de la Asociación de Fútbol, Julio Humberto Grondona, el intendente municipal, Gustavo Pulti, el director del Multimedios LA CAPITAL, Florencio Aldrey, y el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

"Pusimos muchas ganas. Había que aguantar todo el partido, fue muy duro, de hecho (Julio) Comparada se desgarró. Es importante la motivación de todos los chicos, pibes de barrio que no conocían Mar del Plata. Todo salió bien y se disfruta mucho", dijo con alegría el gobernador Daniel Scioli tras consagrarse campeón.

El partido fue muy equilibrado y cambiante. Villa La Ñata se adelantó 2-0 en el primer cuarto, pero Pinocho revirtió el marcador (3-2) en el segundo período. Un gol por bando dejó abierto el resultado para el último capítulo, en el que el equipo naranja jugó mejor y convirtió dos goles para quedarse con el título.

El tercer puesto fue para Boca, que venció en el primer turno a River por 6 a 2.

Un motivo solidario

La Copa Ciudad de Mar del Plata, además de acercar a los pibes de barrio a la ciudad balnearia, tuvo un fin solidario. Antes del inicio de la final, el gobernador Daniel Scioli y el presidente de Independiente Julio Comparada entregaron 3.000 kits, 300 zapatillas, 300 buzos, 300 pantalones, 2.000 kg. de alimentos, 500 juguetes, 10 bicicletas, 3 heladeras y 3 cocinas que obsequió la provincia a instituciones como De Más...Centro de Día, Centro de Jubilados Florencio Sánchez, Centro de Jubilados Rincón de Esperanza, Centro de Jubilados Mendel Pez, Comedor Los Peques, Copa de Leche El Angel y las escuelas municipales número 9, 11 y 14.

Por el deporte en la ciudad

"Es una actividad social muy interesante que lleva a cabo de forma permanente el gobernador Daniel Scioli con los chicos del barrio donde él vive, lo cual me parece muy lindo", dijo el intendente Gustavo Pulti, quien destacó el "entusiasmo" que mostró el "9" del campeón.

El secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, también dejó su opinión: "Traer al mejor conjunto de la historia del futsal a Mar del Plata a jugar con el equipo del gobernador me parece una ocasión importante para acercar más gente a este deporte, que está creciendo todos los años de manera exponencial y que nosotros estamos apoyando desde la provincia". Y elogió lo hecho por Daniel Scioli en la cancha: "El gobernador tiene un estado físico envidiable. La diferencia entre los dos equipos la marcó el mayor de 50 años".

El humorista Miguel del Sel también pasó por Punto Sur antes de su función de anoche. "Ya jugué tres veces con los chicos de Villa La Ñata y también le tengo un cariño especial porque es el equipo de Daniel (Scioli). No tengo nada en contra del otro equipo, pero vine a apoyar a los chicos de Villa La Ñata que me llenaron de goles, pero los respeto como jugadores", comentó.

"El deporte es lo más importante que le puede pasar a los pibes de la calle, a los estudiantes, universitarios. Une las clases sociales, no marca diferencias y ayuda a la salud", agregó.

Y también se tomó unos minutos para contarle a LA CAPITAL sobre la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador de Santa Fe. "Lo estoy pensando. Mauricio Macri me lo ofreció y le pedí que me dé un mes para responder. Tengo que ver si sigo con Midachi alegrándole la vida a la gente desde un escenario o como gobernador pasar del aplauso a los insultos, pero también ayudar a la gente desde otro lado", concluyó Miguel del Sel.

Formaciones

Villa La Ñata (5): Lucas Algañaraz; Eduardo Maldonado, Martín Ludueña; Ismael Maldonado y Daniel Scioli. Ingresaron: Cristian Argentino y Rodrigo Paz. DT: Carlos Mancinelli.

Pinocho (4): Santiago Elías; Mauro Riente y Lucas Chianelli; Alan Calo y Julio Comparada. Ingresaron: Patricio Benes, Gabriel Fafasuli y Matías Usinger.

Goles: en el primer cuarto, 1' I.Maldonado y 7' Algañaraz; en el segundo cuarto, 11' Elías, 12' Comparada y 17' Riente; en el tercer cuarto, 11' Singuer y 13' E.Maldonado; en el último cuarto, 4' E.Maldonado y 12' Algañazaz.

Cancha: Complejo Punto Sur.

Arbitros: Gabriel Brazenas, Fernando Laballos y Dardo Viñas.

No hay comentarios: