enero 16, 2011

BARRIOS: "ESTOY ABIERTO A CUALQUIER PROPUESTA"


La renuncia de Leonardo Barrios a la dirección técnica de Barracas resultó sorpresiva, considerando que sólo algunas semanas atrás, él mismo se había encargado de ratificar que continuaba en el Sportivo. Sin embargo, revirtió su decisión "porque estaba agotado después de estos años tan intensos", le comentó a La Voz del Futsal.
Barrios no sólo ejercía la conducción del primer equipo, sino que además, coordinaba todo el futsal de la institución. "No daba más, era demasiada responsabilidad. Lo pensé mejor y llegué a la conclusión de que necesitaba parar un poco y cambiar el oxígeno. Ojo, me costó muchísimo tomar la decisión: por este tema estuve una semana yendo a un psicólogo para ver bien qué hacer", confesó Barrios. "La situación se estaba poniéndo incómoda para mí porque por el club, había empezado a descuidar mi familia y mi trabajo. Barracas es muy importante, pero la prioridad en mi vida pasa por otro lado".
Barrios conoció una misma camiseta en toda su carrera en el futsal: desde 1995 hasta 2006 fue jugador. Inmediatamente después, se convirtió en entrenador de los "arrabaleros". "Este es el club de mis amores y lo seguirá siendo". Mientras hacía hincapié en esa cuestión, también deslizó que algún roce con la dirigencia lo impulsó a precipitar su alejamiento, si bien prefirió no revelar esas intimidades. Sólo dijo: "No quiero entrar en polémicas y menos en esta institución que significa tanto en lo personal. Hay gente con la que quizás no estuvimos de acuerdo últimamente, pero que al Sportivo lo quiere tanto como uno, así que para mí esto terminó acá".
Junto a Barrios, también se marcharon sus colaboradores, es decir, delegados y gente del cuerpo técnico. Por lo tanto, aunque la continuidad de la disciplina no estaría en duda, la tarea del presidente Rodolfo Paverini será la de acordar la incorporación de un nuevo grupo de trabajo. En ese sentido, la semana que se avecina podría ser crucial.
En cuanto al ahora ex entrenador barraqueño, expresó que le gustaría "dirigir a otro equipo, pero que sea sólo una primera división para evitar al menos por un tiempo las enormes responsabilidades que significan llevar adelante toda una actividad". Dicho esto, remató: "Estoy abierto a cualquier propuesta".

No hay comentarios: