enero 04, 2011

CLACHEO: "ESTOY TRISTE POR ESTA SITUACIÓN"

Una de las tantas formaciones de Hebraica con Diego Clacheo como técnico (el segundo desde la derecha), quien se refirió a la decisión de la dirigencia de prescindir de sus servicios.

¿Te sorprendió la decisión?
No demasiado ya que si bien no me lo habían comunicado oficialmente, había recibido algunos rumores y comentarios de que esto iba a pasar, se demoró porque estuvimos jugando la promoción y con el partido inconcluso se llegó hasta fin de año.

¿Qué razones te dieron si es que existió alguna explicación?
Me explicaron que consideraban que se había cumplido un ciclo, que estaban muy conformes con la parte deportiva y profesional, (los resultados están a la vista), pero que la relación con el plantel estaba desgastada después de tres años, y que preferían hacer un cambio en la conducción para empezar un nuevo proyecto.

¿Quedaste dolido con los jugadores luego de que te dijeran que te ibas por el desgaste que se había producido con ellos?
Estoy triste por la situación, ya que si ajustábamos algunas cosas, considero que podría haber seguido. A los chicos los conozco hace mucho y a nivel grupal no tengo nada que reclamarles, igualmente la decisión fue del club, no de ellos.

¿Te peleaste con algunos jugadores a lo largo de este proceso?
Como en cualquier plantel, siempre hay roces y diferencias de opinión, los problemas siempre están, la virtud es saber solucionarlos o encaminarlos para poder seguir adelante, y eso fue lo que pasó.

¿Tenés intención de vincularte a otro club para continuar con tu carrera como DT?
Me encantaría poder hacerlo, el Futsal es para mí una pasión aparte de mi trabajo.
Ojalá se dé una nueva oportunidad.

¿Seguís formando parte de la institución a pesar de no estar más en la Primera?
No formo más parte de la institución, en estos días estoy terminando de arreglar mi desvinculación.

¿Qué balance personal hacés de todos estos años en Hebraica?
Trabajé durante doce años. A nivel deportivo y profesional fui técnico de todas las categorías, desde octava a primera. Conseguí varios subcampeonatos, un campeonato con la ccuarta en el 2006 con una camada de jugadores que Hebraica nunca va a volver a tener. Logramos el ascenso en el 2008 y quedamos a 41 segundos de volver a ascender nuevamente. Participé como formador y me di el gusto de llegar a la primera con muchos jugadores que había dirigido en las categorías menores. Pude aprender y crecer como entrenador y persona a la par de mis jugadores e integrarme con los jugadores más grandes que ya estaban en el plantel.
En lo humano dejo atrás una etapa de mi vida donde conocí a mucha gente maravillosa, compartí grandes alegrías, momentos intensos y también de mucha tristeza. Muchos nombres se me vienen a la mente y no quisiera dejar de nombrar a ninguno, porque seguramente no me alcanzaría toda esta nota para hacerlo. A través de estas líneas quiero saludar a todas las personas con los que compartí tantos años, desearles lo mejor y esperar encontrarnos cuando se dé la ocasión.

No hay comentarios: