junio 26, 2011

SALDOS Y RETAZOS (DE FERRO-HEBRAICA)



EL PARTIDO
Empataron 3-3, luego de un 1-0 parcial para Hebraica en el primer tiempo (Matías Edelstein a los 10'). En el inicio del complemento aumentó el mismo jugador, pero Ferro llegó al empate a través de Aciar (promovido por Diego Meirama de la reserva) en dos oportunidades. El local lo dio vuelta con gol de Del Puerto, pero faltando ocho segundos -y con Matías Edelstein en la función de arquero- los de la colectividad arribaron, por intermedio de Pastor, a la igualdad definitiva.

ESTO TAMBIÉN PASÓ
*Impresionante el frío en la noche sabatina. El servicio meteorológico indicaba sensaciones térmicas inferiores a los seis grados, lo que era un claro indicio que antes que estar en la cancha, lo prudente era quedarse en casa calentitos. Sin embargo, la pasión por el futsal es capaz de desafiar cualquier contingencia climática, y así lo entendieron los pocos espectadores que se atrevieron a acercarse hasta Estrella de Boedo. Algunos intentaron combatir el frío con un cafecito, decisión que también alcanzó a los árbitros, Fernando Laballós y Christians Martínez Cuenca.

*Curioso caso el de Hebraica. En el plantel superior juegan los ya conocidos hermanos Gabriel y Matías Edelstein. En tercera también hay un jugador con el mismo apellido (Martín) pero que ningún parentesco posée con los Edelstein mencionados. Por si esto fuera poco, en la tercera está Gastón Edelsztein: idéntico apellido, pero con una "zeta" que se coló en el medio (ver foto en el facebook, donde posan junto al entrenador Gabriel Kraizer). "En la colectividad es muy común llamarse así, es como decir González en la Argentina", explicó un allegado a Hebraica.

* A propósito de las costumbres del equipo que fue visitante en Estrella de Boedo, llamó la atención la ceremonia practicada por el plantel previamente al partido. Ubicados en ronda, bailaron en círculo tomados de los hombros, al compás de una canción entonada con fuerza varias veces: "Oi oi oi oi oi oi ¡Mazeltov! Esto significa buena suerte en el idioma hebreo. Mientras transcurría la arenga, el público y los jugadores rivales observaban con curiosidad algo que el plantel de Nicolás Noriega (que no participó de la misma) tiene por costumbre en todos los partidos.

* De todos los protagonistas del encuentro, sólo uno vistió ambas camisetas: se trata de Ariel Birencwaig, símbolo de Hebraica, quien hace algunas temporadas, estuvo a préstamo por seis meses en el conjunto verdolaga, regresando a su entidad de origen.

* Para el arquero de Ferro José Mandayo, el partido significó un reencuentro con viejos amigos y colegas. Por un lado, se estrechó en un abrazo con Nicolás Noriega, ya que ambos habían sido los guardavallas de River Plate en la época de Oscar Trama. Además, saludó calurosamente al arquero adversario, Fernando Poggi, con quien coincidió en la Selección hace varios años. Mandayo recordó enseguida que Poggi fue su reemplazante cuando habiéndose desgarrado en la gira previa, se quedó afuera del Mundial 2004. Entre los tres, las bromas y anécdotas estuvieron a la orden del día.

Para ver y comentar las fotos del partido, click ACÁ.

No hay comentarios: