junio 28, 2011

14 PREGUNTAS A...


Hoy: Nicolás Noriega.
Luego del triunfo ante 17 de Agosto y en la previa del partido con Ferro (que finalizó empatado) el técnico de Hebraica respondió nuestro tradicional reportaje.


Ex arquero de Lugano, Atlanta, River,
Glorias y la Selección, pasó duros
momentos el año pasado. Pero hoy
parece haber dejado atrás la mala racha
y disfruta de un buen presente como
técnico de Hebraica.

1) ¿Cómo hicieron para ganarle a 17 de Agosto, un equipo que a priori tiene más figuras que ustedes? Ellos tienen jugadores bárbaros, de muy buen pie, pero nosotros tratamos de jugarles a todos de igual a igual.

2) ¿Es el mejor momento de Hebraica en el campeonato? En la primeras fechas nos costó sumar pero hicimos buenos partidos y la idea de juego era la misma. Por suerte pudimos sumar en los últimos partidos.

3) ¿Qué es lo más difícil de pelear el descenso? Lo mas difícil es mantener bien la cabeza y tener un grupo fuerte. Salimos a jugar sin pensar en el descenso, sino te volvés loco.

4) ¿Cómo se hace para mantener la categoría sin haber realizado incorporaciones, con excepción de un arquero? Tengo un plantel que viene trabajando juntos y bien desde hace mucho. Físicamente están en excelente estado, son inteligentes y aparte creo que traer muchos jugadores no me asegura nada.

5) ¿Con qué te encontraste a nivel institucional? Con un club muy serio y el futsal muy ordenado. Los dirigentes apoyan y te dejan trabajar tranquilo.

6) ¿Quedó superado el disgusto del 2010, cuando tuviste que irte de Dock Sud? Trabajamos cuatro meses y nos pagaron sólo uno. Lo manejó gente muy mentirosa que por suerte ya no está en el futsal. Fue un feo momento, pero ya está totalmente superado.

7) ¿Tenías intenciones de largar todo después de lo ocurrido? Y... la verdad que no tenía ganas de dirigir, hasta que por suerte apareció Hebraica.

8) ¿Volviste a jugar después del accidente que tuviste en la mano (debieron amputarle el dedo meñique)? Sí, volví a jugar en el torneo de Veteranos, gracias a Maury (Ferraris), Rodri (Petillo), Banana (Alvarez), Luis, Angel, Chelo, el Tano y todos mis amigos de Yupanqui. Me mintieron: me dijeron que Chelo no podia atajar y me tuve que cambiar Ese grupo es increíble.

9) ¿Es simplemente un recuerdo o todavía te sentís mal anímicamente por aquel episodio? Es un
recuerdo malo, muchas veces me bajoneo pero lo tengo que superar. Me ayudan mi familia, mis amigos y dirigir un plantel como éste de Hebraica.

10) ¿Pudo haber sido el 2010 tu peor año? Sí. Lo de Dock Sud sirvió como experiencia. Además, por separarme y por el accidente en la mano el 2010 fue el peor año, pero ya pasó.

11) ¿Enterraste definitivamente al Noriega arquero o todavía te dan ganas de meterte en el arco en medio de un partido? Nooo, para nada. Arquero sólo los lunes... Y soy un desastre (risas).

12) ¿Cuál es tu meta dentro del futsal? Aprender y seguir formándome como técnico. Hoy únicamente pienso en Hebraica y en que ojalá nos podamos quedar en primera. Estoy muy feliz acá.

13) ¿Estás conforme por lo realizado en tu carrera como jugador? Sí, tuve la suerte de jugar con grandes jugadores y en grandes equipos, como Sarmiento de Olivos (donde debuté), Lugano, Atlanta... y pude hacer grandes amigos. ¿Qué me faltó? Quizás entrenar más. Pero era otra época, se entrenaba muy poco y no había sub-17 ni sub-20. Y si bien jugué futsal de muy chico, no era mi prioridad. A los 25 años me fui a vivir a otro país y no jugué por 5 años, después volví y estuve dos años más en River.

14) ¿Cuáles fueron mejores técnicos que tuviste? Me dirigieron muy buenos técnicos. Alberto Marigonda, con quien empecé, elegía muy bien los jugadores y era ganador. El Tano Colucho (Nicolás Lettieri) en Atlanta, es el mejor conductor de grupo que conocí. Con Trama
en River, al principio choqué un poco, pero después nos hicimos amigos y es admirable como a la edad que tiene sigue siendo tan ganador. En River tambien me dirigieron Leo (Magarelli) y Maury (Ferraris), que también saben mucho. Todos ellos más Rodrigo Petillo me dejaron grandes enseñanzas.

No hay comentarios: