febrero 24, 2014

EXCURSIONISTAS NO QUIERE IRSE...

Eduardo Castro y Roberto Tobio, el nuevo entrenador.

Junto con Riestra, Urquiza y Cervantes, Excursionistas es una de las instituciones que, según el reglamento 2013, deberán quedar desafiliadas por una temporada debido al bajo puntaje que cosecharon. Sin embargo, en la entidad del Bajo Belgrano aún no se resignan. Ello se desprende de las palabras que Eduardo Castro -el hombre a cargo de la actividad en el Verde- le dijo a La Voz del Futsal:
-Presentamos una nota en AFA en diciembre y otra hace unos días. Solicitamos que ante otra eventual reestructuaración o si hay equipos que dejan de participar, consideran la posibilidad de no quitarnos nuestra plaza y reintegrarnos.
-¿Obtuvieron alguna respuesta?
-No, por ahora, ninguna. Pero sabemos que en AFA las cosas se resuelven sobre el comienzo de los torneos. El año pasado ocurrió lo mismo.
-¿Ustedes pretenden hacer valer su condición de club directamente afiliado?
-Por supuesto que en las notificaciones, se hizo hincapié en que somos una institución centenaria de AFA. Pero de ningún modo nos plantamos exigiendo nada. Sabemos que descendimos en la cancha, que deportivamente no estuvimos a la altura de las expectativas, y eso es inapelable.
-¿Qué pasaría en caso de una negativa?
-Jugaremos en LAFA. De hecho, nuestra delegada Estela Zárate ya está yendo a las reuniones. Trataremos de que en la liga nos banquen hasta último momento, porque no podemos pagar dos inscripciones. La de LAFA es gente amiga y creo que va a saber entender.
-¿Hubo cambio de técnico?
-Así es. Llegó Roberto Tobio -el año pasado dirigió a Villa Estruga y la Selección de LAFA- en reemplazo de Facundo Lamy, que se fue en buenos términos. Además Guido Ferrero presentó un proyecto que fue aceptado y está a cargo de tercera a octava.
-¿A Lamy lo desvincularon por una cuestión de resultados?
-No, nada que ver. El nos dijo que quería alejarse porque tenía una chance de pasar a River. Y tengo entendido que ya está allá, trabajando en las inferiores.
-¿Y si Lamy no se iba por cuenta?
-Se hubiera quedado en Excursionistas, donde estábamos muy conformes con lo que hizo. El fue uno de los iniciadores de la disciplina. También se alejó el profe Gustavo Galiano, pero por razones laborales.
-¿Hubo cambios en el plantel?
-Varios chicos se marcharon a River. El arquero Grigera es uno. Después, Santiago RAmos creo que estaba probándose en Pinocho. Quedamos medio desmembrados. 
-¿Cómo cayó eso en el club?
-En lo personal estoy algo triste, pero por otro lado, existe orgullo porque los chicos están progresando. A pesar de que eran jugadores importantes para nosotros.
-Pero igual los dejaron ir...
-No queremos cortarle la carrera a nadie. Eso sí, los daremos a préstamo, porque si no es este año, en 2015 nos corresponde el derecho de volver.
-¿Qué refuerzos hay?
-Tobio trajo algunos jugadores de Villa Estruga, entre ellos Juan y Erik, los hermanos de Elio Giupponi. Estamos abocados a formar buenas inferiores y una primera competitiva, donde, por ejemplo, sus integrantes no paguen cuota, como sucedió hasta el año pasado.
-En la última fecha del 2013, la primera se retiró del estadio por apretadas de la barra de Los Andes y en su lugar jugó la tercera. ¿Qué se habló en el club con relación a eso?
-Se apercibió verbalmente a los jugadores de primera, que tomaron la decisión unilateral de irse de la cancha. Ellos debían haber respetado al directivo a cargo de la delegación, que en ese momento era Estela Zárate. No lo hicieron así y provocaron un desagrado en la Comisión Directiva. Pero ya pasó. Quedó todo aclarado.  

No hay comentarios: