febrero 08, 2014

CHICHO MOURAS: "ME VOY A SAN LORENZO"

"Me voy a San Lorenzo", le aseguró Adrián Mouras a La Voz del Futsal. "Ya lo hable en Alvear. Falta que terminen de definir el tema del traspaso, pero eso lo arreglan entre los dirigentes", agregó Chicho, quien ya había actuado en el Ciclón en 2010, cuando recaló en ese club, también, a préstamo, procedente de Alvear.
Mouras contó que además, era pretendido por 17 de Agosto. "Barrios me llamó y me interesó la propuesta. Me comentaron del proyecto que tiene el club y a qué aspiraban este año. La verdad, me había gustado, pero bueno, tenia que tomar una decisión y elegí San Lorenzo".
Acerca de cómo se fueron dando las cosas para que se inclinara por la entidad azulgrana, comentó: "Surgió que tiraron mi nombre en el club y el intendente Maccio se puso en contacto conmigo para reunirnos. Me habló de la seriedad que le quiere dar a a disciplina y el compromiso que iba a tener la C.D. con el futsal. Me pareció una buena apuesta y aparte voy a jugar con amigos como Dami (Stazzone), el Mono (Gramuglia), Lely (Zullo), el Pollo (Guariniello). Saber eso, hizo que terminara de convencerme".
Según Chicho, la situación con su institución de origen es clara: "En Alvear este año no voy  a seguir, ya lo hablé con Ale (De Nicola) y con varios de los chicos. Necesito un cambio de aire como lo sentí en el 2010. Llevo nueve años jugando en el club y también fui DT de las inferiores. Es mucho tiempo. Sentí que irme un campeonato a otro lado me va a hacer bien. Siempre me duele pensar en alejarme de Alvear por el cariño que le tengo. Eso mucha gente lo sabe, obviamente siempre hay alguno que no está de acuerdo pero me deja tranquilo saber que son sólo dos o tres".
En 2013, Mouras estuvo unos meses al margen de la actividad: "El año pasado anduve complicado por cosas personales y no lo pude encarar como quería. Ahora, en enero, analicé qué era lo que tenía ganas de hacer y la verdad es que quiero jugar".
El descenso de la institución del Parque Avellaneda, es una herida que todavía no cerró para nuestro entrevistado: "Me dejó muy mal, me pegó bastante. Mas allá del dolor que me causó como jugador vivir eso, me duele más por el club y por la gente. Yo hice un esfuerzo muy grande en lo personal para poder jugar y saber que estuvimos a diez segundos de quedarnos me hizo sentir que ese esfuerzo no sirvió de nada. Hablé con varios de mis compañeros y también estaban con bronca, bajoneados. Pero bueno, saben que esto sigue y que son cosas del deporte. Así como en el 2012 nos tocó ascender cinco fechas antes, ahora hay que poner el pecho y buscar revancha de nuevo".
Por último, Chicho respondió con respecto a la idea de que de no haberse alejado él por un par de meses, el equipo no hubiese perdido tantos puntos: "No, no siento que sea así porque teníamos buenos jugadores y cualquiera que jugaba lo podía hacer tranquilamente. Sí me siento con culpa de no haber rendido como quería o no haber estado mejor físicamente para poder ayudar un poco más. Al ser uno de los jugadores más grandes y con tantos años ahí, sé que gran parte de la culpa me corresponde".
San Lorenzo 2010. Cuatro años después, al igual que en esta foto, el Ciclón presentaría cuatro "repatriados": Guariniello, Gramuglia, Stazzone y Mouras. Falta Zullo, que también volverá a ser azulgrana.

No hay comentarios: