febrero 11, 2014

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

Hoy: Leonel "Rollinga" Del Brío

Seguramente no serán muchos los amantes del futsal que recuerden a este jugador de APV. No porque el Rollinga no tuviera condiciones, sino porque jamás utilizó otra camiseta que no fuera la del club de Versalles, y para colmo las actuaciones de esta entidad nunca fueron demasiado encumbradas en los campeonatos en los cuales intervino.
Sin embargo, a su favor hay que destacar un entusisasmo que fácilmente podría proyectarse al resto de sus compañeros, que se calzaron la casaca amarilla y celeste a mediados de los años 2000.
El amor por los colores en una actividad que sólo les reportaba sacrificios (nada de viáticos y ni que hablar de sueldos) caracterizaba a esos soñadores del deporte en una época netamente amateur. Del Brío dejó de jugar de un año para el otro, siendo todavía muy joven, acaso para abocarse de lleno a cuestiones laborales que resultaban incompatibles considerando horarios, obligaciones y asuntos familiares.
Amodeo (hoy en All Boys), Piñeiro (Chacarita) Biloni (El Talar) y otros futbolistas a quienes luego de la participación del Ateneo se les perdió el rastro (el caso de Canet, Castañeda, Cerón, los hermanos Cúneo-que pasaron por Caballito-, GAllotta, Matozo, Imperatrice, los hermanos Poggio, Sarandeses, Mirasole, Revagliatti y Pugliese) fueron algunos apellidos que representaron a APV, dirigidos por el Turco Sarkis, quien a su vez reemplazó a un a Bicho Freire que en 2006 hizo una de las mejores campañas de la entidad de la calle Roma.

No hay comentarios: