febrero 12, 2014

NOTICIAS DE AFA

Sin Mauricio Catelani y con el flamante vicepresidente Oscar Ríos en su lugar, volvió a reunirse la Comisión de Futsal. De cara a lo que será la temporada 2014, ya se resolvieron algunas cuestiones. A saber:
-El viernes 21 de marzo será el sorteo de los fixtures. Una semana más tarde darán comienzo los campeonatos.
-La AFA fijó los siguientes aumentos:
-Entradas: 30 pesos (el año pasado costaban 20).
-Pelotas: 250 pesos (su costo era de 200).
-Canon: para clubes afiliados, 10 mil pesos; para invitados, 12 mil; además, la matrícula para las instituciones debutantes -que todavía no se conoce cuáles serán-, 3 mil.
-Aquellos que hasta el 14 de marzo no hayan abonado el canon no serán incluidos en el sorteo.
-Las reuniones de los viernes darán comienzo el 28 de febrero, aunque sólo a título informativo. Las reuniones formales u obligatorias se iniciarán el primer viernes de marzo.
-La idea de la AFA es respetar el reglamento de 2013, en relación a la instauración de la Zona de Oro y la Zona de Plata. En ese sentido, se está estudiando cuál sería la forma de disputa de la Zona de Oro, que contempla la participación de 21 equipos y contiene algunos puntos que no cierran. En tanto, el formato del torneo de Primera y la Zona de Plata, se mantendrán tal cómo figuraba en el reglamento.
-Más allá de que hay algunas solicitudes, no se sabe todavía qué equipos nuevos ingresarán. Lo que es un hecho, es que no se aceptarían nuevas solicitudes, ya que esas notas podían presentarse hasta el 1 de diciembre de 2013.  
-Con respecto a los clubes que se encuentran participando, algunos aún no enviaron la nota para renovar esa participación. La Comisión solicitó que lo hagan a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios: