febrero 28, 2014

NOTICIAS DE AFA

Volvieron las reuniones de los viernes en AFA. En esta nota, te explicamos lo acontecido ilustrándolo mediante algunas imágenes.
 18.54. La Comisión de Futsal estuvo reunida a puertas cerradas, hasta que a esa hora se le dio paso a la gente de Primera División, que aguardaba pacientemente en la antesala.
 Los delegados de la A ya se acomodaron. Adelante, toman la palabra el presidente ejecutivo Damián Dupeillet, Oscar Ríos, Pío Fernández y Eduardo Sabarese.
 Uno de los temas más conversados es el de la obligación que habrá de ampliar las canchas a 38 x 18 a partir de 2015. Sergio Bonanno, de Nueva Estrella, pide la palabra: "Me tomé el trabajo de anotar los clubes que cumplen con esas medidas hoy por hoy, y son muy pocos. Incluso nosotros tendremos que hacer una costosa reforma", manifestó preocupado. Dupeillet procuró llevar tranquilidad: "Entre todos buscaremos soluciones para que nadie se vea perjudicado".
 La Comisión confirmó lo que se venía barajando en la semana: el 29 de marzo arranca el torneo, las entradas costarán 30 pesos; la pelotas, 250; no se suspenderá la fecha en el Día de la MAdre, del Padre y del Niño; el canon para los invitados será de 12 mil pesos y para los afiliados, 10 mil.
 Oscar Ríos hizo su debut como vicepresidente en las reuniones de los viernes. Tanto el directivo de Boca como el resto de la Comisión, hicieron hincapié en que los clubes que al día 14 de marzo no hayan abonado el canon, quedarán afuera del campeonato. "Esta vez no habrá excepciones, seremos muy estrictos", anticipó Dupeillet.
 Un clásico de hace tantísimos años no pierde vigencia. La presencia de Don Ricardo, el cafetero de inclaudicable labor en la AFA, no se hizo esperar. Unos cuantos delegados reclamaban con ansiedad el cortadito y sus facturas.  
A las 19.38 ingresaron los representantes del ascenso. Se había anunciado que habría dos reuniones independientes para ambas divisiones, pero al no ser muchos los delegados, se optó por "fusionarlos". Se dijo que no se los llamará Copa de Oro y Copa de Plata, sino Segunda y Tercera División. Es un hecho que la Segunda, será dividida en tres zonas de siete equipos. En cuanto a la Tercera, la idea original de que jueguen en una sola zona, todos contra todos, y con dos ascensos, no agradó a los delegados. "A las cinco fechas ya habrá equipos sin chance de ascender y eso restará convocatoria", argumentó Hugo Monzón, de Ezpeleta. Ante esta inquietud la Comisión respondió que la forma de disputa todavía no está definida y que se podían presentar hasta la próxima semana, proyectos con otros formatos. A las 20.48, culminó la reunión.

No hay comentarios: