septiembre 30, 2015

MEMORIA Y BALANCE DE LA FECHA

El Hueso y el Huesito Serra, protagonistas de un caso de goleadores "doble generación". 

* Esta semana hubo tres ausencias, todas correspondientes a octavas divisiones: Villa Modelo, Argentinos y Villa Argentina.
* Además hubo otras suspensiones: Platense-Lamadrid (tercera) por falta de Policía (debían jugar en La Ñata). Y, lo que lamentablemente, ya es de público conocimiento, la triste suspensión de Chacarita 1-Chicago 0 (primera) cuando restaba 1’54’’ y un grupo de forajidos allegado al Funebrero invadió la cancha para golpear y robarle a la delegación visitante. La resolución está en manos del Tribunal mientras el cuerpo técnico de Chacarita y parte del plantel, ya dijeron que dejarían la institución, ante el bochornoso accionar de la barra brava del club.
* La Ley del Ex: hubo varios casos, siendo el más relevante (por los cuatro goles) el de Trifone -Independiente- ante Huracán, su primer equipo; además, Persec (Kimberley) le convirtió dos goles a River y Quintairos (Boca), uno a San Lorenzo.
* Llamativa resultó la goleada de Barracas sobre Estrella. Tanto o más que por el 8-1, porque todos los tantos barraqueños fueron anotados por un jugador diferente: Borghetti, Sacarelo, Lamas, Claudino, Antonelli, Marín, Ramírez y Quetgla.
* Goles de dos generaciones: Hernán Serra (Banfield) marcó tres goles para la primera de Banfield, en tanto su hijo, hizo uno en la octava. Pero desafortunadamente para ellos, ambos equipos perdieron contra La Ñata.
* Es digno de mención lo que se da con Yupanqui: tres de sus jugadores son los máximos goleadores del torneo de Tercera: Silva (38), Soria (27) y Montenegro (26). Y en el cuarto puesto, llega Ocaranza (E. Maldonado).
* Pinocho, contra Racing, volverá esta semana a jugar como local en su remodelado estadio. De sexta a octava, todavía está pendiente la tira de la primera rueda contra el mismo rival. En caso de ganar en la séptima, Pinocho será campeón. Si pierde lo será River y si empatan habrá desempate. Los partidos aún no se programaron.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 30 de septiembre.

septiembre 29, 2015

ESTO TAMBIÉN ES FUTSAL


Futsal es el de AFA. Mucha gente así lo piensa y está en lo correcto. Pero hay otras ligas que también compiten bajas las mismas reglas que nuestra actividad. Una de ellas es la Liga Afista (LAFA). La Voz del Futsal quiso conocer un poco de ese mundo, y concurrió a ver uno de los tantos partidos organizados desde la sede de Avenida Nazca 2901. Escogimos SABER 10-Defensores Unidos de Zárate 2. Con este triunfo los ganadores se acomodaron en la tabla, en busca de ser uno de los clasificados para los playoffs (entran los ocho primeros), dado que en Afistas el campeonato cuenta con ese atractivo. Los zarateños en cambio, ya piensan en el año que viene.

El local no tuvo dificultades en imponerse con holgura ante un rival al que ya al cabo del PT, vencía 5-0. La cancha de dimensiones reducidas, contribuyó para que hubiera gran cantidad de goles y numerosas situaciones más de peligro. Conocedores de su reducto como nadie, los Tricolores sacaron rápida ventaja y en una excelente noche, fueron muy superiores a los zarateños, que no lograron neutralizar las diferencias a pesar de su entusiasmo. Los goles: Scheid (3), Pittameglio (2), Sebastián Solís, González, Martínez, Larrúa y Ariel Solís marcaron para el local. Para la visita, lo hizo Lapegüe (2).

SABER, plantel de primera: Matías Quintian, Guido Pittameglio, Gustavo Scheid, Juan Martínez, Sebastián Solís, Ariel Solís, Franco Ferrari, Matías González, Joaquín Delgado y Joaquín Romero. DT: Juan Cruz Freijo.

CADU, plantel de primera: Cristian Coto, Franco Sosa, Agustín Lapegüe, Luis García, Alejandro Corchillo, Adrián Battista, Esteban Cabezas, Milton Girardi, Gabriel Zalba, Joaquín Latorre, Ariel Villalba. DT: Miguel Roja.

SALDOS Y RETAZOS

El partido de tercera fue mucho más parejo y disputado. Ganó el local por dos goles, en un trámite de cuantiosos vaivenes en el resultado. Aquí, un respiro en el intenso cotejo, por la lesión de un jugador.

El árbitro del partido fue Pablo Frezzotti (se juega con uno solo), un viejo conocido del futsal-AFA. Al igual que muchos colegas que ya no actúan más en el campeonato oficial, desde hace un tiempo trabaja para la Liga.

Nos propusimos averiguar a qué respondían las iniciales de SABER y en este escudo ubicado una pared, hallamos la respuesta: Sociedad Agronomía y Biblioteca El Resplandor. Sin dudas, muy original. El club se fundó en 1928.

Los colores de la institución (verde, negro y naranja) también son realmente originales. Y esta enorme bandera, quizás sea una de las de mayores proporciones existentes en el futsal. Curiosidades al margen, cabe destacar que fuimos muy bien recibidos y atendidos por la dirigencia de SABER.

La Liga Afista, obliga a sus instituciones a confeccionar carnets exclusivos para los jugadores. En AFA se sigue jugando con el DNI pero en muchas ligas, también se adoptan medidas similares.

El DT de SABER, Juan Cruz Freijo, además es arquero de Atlanta en AFA. "Ayer le ganamos un partido muy difícil a Temperley, estamos con la lógica ansiedad de los tramos definitorios del campeonato", señaló, en relación a que el equipo dirigido por Alberto Carfagna, lucha por obtener el ascenso a Segunda División.

Detrás de uno de los arcos, el que da a la calle, se halla uno de los sectores en los que puede permanecer el público. No hay tribuna, y en su lugar, se acomodan unas sillas, lo mismo que a lo largo de un lateral del rectángulo.

La cancha mide apenas 18 por 14. "Nuestra intención es entrar el año que viene a AFA pero sabemos que con esta cancha no podemos. Por eso buscaremos que nos alquilen la del Parque Sarmiento, aprovechando que conocemos a la gente de Kimberley. Mis primos son los hermanos Martínez Riveras", comentó Freijo.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 29 de septiembre.

septiembre 28, 2015

LOS INCIDENTES YA LLEGARON A LA TAPA DE "OLÉ"

La portada del diario deportivo refleja la agresión a la delegación de Chicago por parte de los barras de Chacarita. Por su parte, el DT funebrero Ariel Carta expresó que renuncia a su cargo luego de los incidentes. Lo mismo hizo su ayudante de campo y entrenador de la tercera, Eduardo Rivero.
Este es el link a la nota de Olé:
http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Futsalvaje_0_1439256263.html

CHACARITA-NUEVA CHICAGO: LAMENTABLE SUSPENSIÓN

Menos de dos minutos le faltaban al partido entre Chacarita y Chicago, disputado en cancha de Las Heras. El local se imponía 1 a 0, pero quedaría inconcluso. ¿Qué sucedió? Una agresión por parte de hinchas de Chacarita al plantel visitante originó la suspensión. Pero no fue una agresión en tono menor, sino que los jugadores y el cuerpo técnico de los de Mataderos, denunciaron que fueron realmente muy graves los hechos, acusando directamente a la barra brava del Funebrero. "Fue un desastre lo que pasó", le dijo el DT Pablo Cialdella a La Voz del Futsal. "Entraron directamente a pegarnos. Además me robaron la billetera y las llaves del auto. Pero no sólo a mí, todos la pasamos muy mal", agregó. Por su parte, el capitán Gabriel Camejo relató: "Nos corrieron por la calle para robarnos las camisetas. Tenemos a dos muchachos golpeados".
También nos enviaron fotos de los integrantes de la delegación que sufrieron cortes en su rostro, de los cuales manaba sangre. Sin embargo, luego trascendió que los familiares de los damnificados preferían que las imágenes no fueran publicadas, por lo que decidimos respetar su decisión.
Ahora la AFA tendrá que resolver sobre este lamentable caso. Seguramente, la pena será muy severa para Chacarita.

Leonardo Barrios “No es lindo pasar por Sportivo Barracas y ver un Megatlón”


-¿Qué es lo mejor y qué lo peor de Independiente?
-¿Lo mejor? El grupo. Más allá de ser grandes jugadores, son grandes personas. Lo que más nos complica quizás, es la ansiedad de los jugadores, que quieren que esto se termine y ascender. Además, en la B la frutillita del postre somos nosotros, los contrarios se motivan con el puntero y el de más presupuesto.
-En lo personal, ¿cómo te encontrás?
-Tranquilo. Estoy con un plantel casi profesional, lo que para mi corta carrera es muy bueno. Se aprenden muchas cosas. Uno siempre quisiera dirigir la A, pero esto me viene bárbaro, y esperemos el año que viene, estar en Primera nuevamente con este club.
-¿Cuáles son los mejores equipos que viste?
-Nueva Estrella, Newbery, Parque, la UAI... sin desmerecer a nadie, son equipos que pueden estar en la A.
-Justo Nueva Estrella es el último que dirigiste. 
-Sí, yo la verdad que quería quedarme en mi casa, pero di una mano porque me lo pidieron (Sergio) Bonanno y Manzana (Santoro). Se hizo lo que se pudo y no se dio, pero para un técnico está bueno tener experiencias distintas. Estar arriba y abajo... Así como cuando ascendimos con Barracas y después me fui a Los Muchachos.
-¿Tenés autocrítica sobre el descenso de Nueva Estrella?
-Yo me hago responsable de los seis meses que estuve. Pero la cosa venía mal barajada. Los descensos no se dan de un día para el otro. Igual, no me quejo. A mí me gustan los desafíos, y me quedo tranquilo porque tanto los jugadores como el cuerpo técnico y lo dirigentes, dejamos todo. Hoy pelean por volver y eso me encantaría.
-¿Te pone contento el presente de Barracas Central?
-Es obvio que me pone feliz, tanto lo de Barracas como lo de 17 de Agosto. A Barracas lo ascendimos y uno siempre querrá lo mejor, esté quien esté. Y en Agosto están los jugadores que yo tuve, haciendo una muy buena campaña. Hay que ser agradecido. Yo no me pongo los laureles porque los que entran a la cancha son los ellos, pero está muy bueno lo que les está pasando.
-¿Los jugadores de Agosto siguen bajo tu mandato?
-Hoy tengo a Godoy y a Camargo acá conmigo, y con los demás siempre nos hablamos. Hace poco fui al cumpleaños del padre de los Arrieta. A ellos los hice yo, los crié yo en lo futbolístico. Pero está bueno, como buen papá, dejar que los hijos vuelen. Lo mejor es que ellos conozcan otros técnicos, otro juego y otra mentalidad.
-Como jugador tu único club fue Sp. Barracas. ¿Qué sentís al verlo como está? 
-Pasar por ahí y ver un Megatlón no es lindo. Pero yo soy hincha del Sportivo, que me sacó de la calle y de todo lo malo. Si hoy estoy acá es gracias a Barracas, su gente y los técnicos que me dirigieron, como Guillermo Campos, Dardo Valenzuela, el Chino Díaz. Nunca me olvidaré de Sportivo y ojalá algún día tenga la oportunidad de volver. Sé que hay gente que quiere que vuelva, pero hay que darle tiempo al tiempo.
-En 2016 el club estaría en condiciones reglamentarias de regresar al futsal…
-Sí, pero hoy mi prioridad es Independiente, no pienso en otra cosa. Y yo no trabajo en dos clubes. Nunca me negaré a dar una mano, pero mi prioridad es otra.
-¿A Independiente ya lo ves en Primera?
-Nooo, nuestro sueño es ese, como el de tantos: Iure (Nikolic), Freire, Silvio (Schifino), todos… Ojalá se dé y está todo dado, ya que las famosas tres patas están funcionando bien.  Pero todavía quedan 12 fechas…
-¿Y en caso de no subir?
-Para mí sería un fracaso. Acá hay que tener claro que vinimos a ascender. Ese es mi único objetivo. Fracasar no es nada malo, porque de eso también se aprende. Pero en este caso lo que queremos es un éxito y lo vamos a lograr.
-Te estás metiendo presión.
-Me gusta la presión. Para mí es fundamental. Si no, no me motivo. Como jugador me pasaba lo mismo.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 28 de septiembre.

septiembre 27, 2015

BETO CORONEL: "ACÁ EN CHINA ESTOY MUY BIEN"


Desde hace un par de semanas, el torneo local se quedó sin uno de sus históricos. Es que Alberto Coronel dejó "su" Argentinos Júniors para irse muy lejos: nada menos que a China. Es cierto, sólo lo hizo de manera temporal, pues volverá en los primeros días de noviembre, aunque de todos modos, resulta extraño -para los que siguen al club de La Paternal y sus rivales- observar el banco de los Bichitos y no verlo allí.
Coronel se contactó con La Voz del Futsal vía teléfono celular, y el DT contó lo siguiente:
"Viajé por razones de trabajo, contratado por una empresa, para enseñar fútbol en los colegios primarios y secundarios. No es futsal sino fútbol de cancha de once. Y la verdad que estoy muy bien. Viajo mucho por ciudades y provincias de todo el país, siempre acompañado de un traductor".
"Me mantengo comunicado con la Argentina a través del celular. El watsapp me es muy útil. Hablo con mucha gente y me informan lo que sucede. Un poco, también por internet. Lástima que algunas cosas acá no existen, como el facebook, por ejemplo. Tampoco puedo ver la página de ustedes, aunque sí la de Pasión Futsal".
"Sé que muy pronto, llegará Martín Gadea (DT de Los Muchachos, próximamente entrevistado por La Voz del Futsal), para realizar una función similar a la que estoy desarrollando yo. También iba a venir Nacho Cabral (Camioneros) pero finalmente no se dio. Además había algunos interesados más, pero era indispensable saber inglés y eso hizo que tuvieran que bajarse".
"De Argentinos sé que está bien. El viernes perdimos ahí nomás con Jorge Newbery, pero seguimos dando pelea. Pablo Mavilian está a cargo del equipo. Está haciendo un buen trabajo y seguramente continuará dirigiendo la primera, aún cuando yo esté de regreso".

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de septiembre.

septiembre 26, 2015

NACIÓ MARTINA MASSOLA


Este viernes nació Martina, hija de Juan Manuel Massola y de su mujer Selene. Desde este espacio felicitamos al entrenador de las inferiores de Atlanta, haciéndole llegar nuestros mejores deseos a él y sus seres queridos en esta nueva etapa. La pequeña Martina llega al mundo siendo hija de un ferviente hincha de los Bohemios y de una no menos fanática de mamá de Huracán, por lo que seguramente no le será fácil determinar el camino a seguir en cuanto a preferencias futbolísticas, pero ante todo, descontamos que será bien futsalera, al igual que toda la parentela paterna. Chascarrillos al margen, de más está decir que abogamos por la felicidad y la unión de la familia toda. ¡Enhorabuena!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 26 de septiembre.

septiembre 25, 2015

BETO, ¿QUÉ PASA CON J. J. URQUIZA?

La realidad de Justo José de Urquiza es complicada. El equipo de Caseros viene luchando fervorosamente desde principio de año en el duro torneo de la C, pero una serie de contratiempos lo arrojaron a una triste situación. Si bien la campaña del plantel superior es pobre, tanto a más preocupante es el hecho de las reiteradas ausencias en inferiores. Su delegado en AFA Beto Alzogaray, admitió: "No estamos presentando la séptima ni la octava porque se nos fueron todos los chicos cuando el gerenciador se alejó del club". Alzogaray hace alusión a Carlos Mataffo, el hombre que tenía a su cargo la actividad, y que por diferencias con el presidente de la institución, decidió renunciar. "Tratamos de que los pibes se quedaran pero los padres no querían saber nada y nos quedamos sin poder presentar nada. Si estuviera el libro de pases abierto, yo te armo las dos divisiones enseguida, pero lamentablemente no se puede fichar".
La gente de Urquiza es consciente de que si este problema no se soluciona, la reglamentación de AFA podría llegar a perjudicar seriamente la continuidad del club en el futsal. "Dependemos de la buena voluntad de las instituciones amigas. Lo que queremos es tratar de llegar lo antes posible a fin de año para barajar y dar de nuevo", señaló el delegado.
"Algunas ausencias también las sufrimos en tercera -agregó-, pero por razones ajenas a nosotros. Una vez el médico se fue a su casa porque tenía una reunión y volvió recién para la primera; en otra ocasión faltó el policía. Y una tercera vez, el Cedem no se desocupó en el horario previsto y el árbitro, que no quería esperar, lo suspendió. Ahí ya sumamos tres ausencias más".
Con relación a la primera, su bajo puntaje indica que hoy sería uno de los desafiliados: "El equipo perdió muchos puntos y el hecho de andar así, influye en el ánimo de los jugadores. Los pibes quieren salir adelante y las cosas no se están dando. De todos modos es un buen equipo, y lo demostramos por ejemplo contra Policial, que le ganamos cuatro puntos sobre seis. A Atlanta también le empatamos. Pero bueno, cuando andás torcido, andas torcido..."

¡SALIÓ LA REVISTA!

Ya apareció el número 632 de nuestra edición semanal. Como siempre, con la información más completa de primera e inferiores. ¡Conseguila en tu club!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 25 de septiembre.

septiembre 24, 2015

EL SHOW DE LOS PARECIDOS

Desde que en TV proliferaron los reality-shows, infinidad de personajes desconocidos hasta el momento de salir al aire, invadieron la pantalla chica, redes sociales, etc. Gran Hermano se destaca, precisamente, porque desde sus filas saltaron a la fama de la noche a la mañana unos cuantos "mediáticos". Uno de ellos es Mariano -ignoramos su apellido y si bien podríamos estar a un click de conocerlo, preferimos poner su nombre y punto-, un muchacho que al parecer, se ha convertido en uno de los más polémicos de la casa. Su doble estaría en el futsal, y en nuestra actividad sí que es un famoso de verdad. Se trata nada menos que del máximo goleador de la disciplina, hoy actuando nuevamente en su viejo y querido Villa Modelo, tras una prolongada inactividad.
Le deseamos lo mejor al Chino en esta nueva etapa, y en cuanto a Mariano, pese a que desconocemos por completo a qué se dedica o a qué se dedicará de ahora en más (aunque lo imaginamos), también vayan nuestros mejores deseos.  

FICHA TÉCNICA
Caso 1: Maximiliano Tapia (jugador de Villa Modelo).
Caso 2: Mariano (personaje de Gran Hermano)
Categoría: impuro (sólo uno pertenece al futsal).
Enviado por: Daniel, de Avellaneda.
Recibimos sugerencias a: lavozdelfutsal@hotmail.com

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 24 de septiembre.

septiembre 23, 2015

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISIÓN PRIMERA – 6ta. fecha (Clausura „15):

Country de Banfield c. Glorias, 6ta., 7ma. y 8va., domingo 27-09-15, a partir de las 13.00 hs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 27-09-15, a partir de las 17.00 hs., en Parque Municipal (Lomas de Zamora)

Villa La Ñata c. Banfield, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 1ra. y 3ra., sábado 26-09-15, a partir de las 12.00 hs.

Estrella de Boedo c. Barracas Ctral., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 27-09-15, a partir de las 13.00 hs.

América del Sud c. 17 de Agosto, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 27-09-15, a partir de las 13.00 hs.

San Lorenzo de A. c. Boca Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 1ra. y 3ra., domingo 27-09-15, a partir de las 14.00 hs.

El Porvenir c. Pinocho, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 27-09-15, a partir de las 13.00 hs.

Racing Club c. Arsenal F.C., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 27-09- 15, a partir de las 13.00 hs., en Racing Club (Anexo Estadio)

River Plate c. Kimberley, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 26-09-15, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., domingo 27-09-15, a partir de las 19.30 hs, en Villa La Ñata.

Caballito Jrs. c. Hebraica, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 26-09-15, a partir de las 17.00 hs., en América del Sud – 8va., 7ma. y 6ta., a confirmar.

Racing Club c. River Plate, 8va., 7ma. y 6ta., jueves 24-09-15, a partir de las 19.00 hs., en Racing Club (Anexo Estadio), (pendiente 2da. fecha).

Arsenal F.C. c. El Porvenir, 8va., 7ma. y 6ta., miércoles 23-09-15, a partir de las 19.00 hs. – 4ta. y 5ta., jueves 24-09-15, a partir de las 19.00 hs. (pendiente 5ta. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 23ra. fecha (1ra. Cat.) y 6ta. fecha Clausura ‟15 (3ra. a 8va. Cat.):

Estrella de Maldonado c. Almafuerte, 3ra. y 1ra., viernes 25-09-15, a partir de las 20.30 hs., en Gral. Lamadrid – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 27-09-15, a partir de las 14.00 hs., en 17 de Agosto

Chacarita Jrs. c. Nva. Chicago, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 27- 09-15, a partir de las 13.00 hs., en Las Heras

Platense c. Gral. Lamadrid, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., postergados – 3ra. y 1ra., domingo 27-09-15, a partir de las 19.30 hs., en Villa La Ñata

Independiente c. Huracán, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 1ra. y 3ra., sábado 26-09-15, a partir de las 14.00 hs., en S.E.C.L.A.

Parque c. F.C. Oeste, 8va., 7ma. y 6ta., domingo 27-09-15, a partir de las 14.30 hs., en Argentinos Jrs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 27-09- 15, a partir de las 18.00 hs., en Jorge Newbery

Jorge Newbery c. Argentinos Jrs., 4ta., 5ta., 1ra. y 3ra., viernes 25-09-15, a partir de las 18.00 hs. – 8va., 7ma. y 6ta., sábado 26-09-15, a partir de las 09.00 hs.

Unión (Ezpeleta) c. UAI - Urquiza, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 27-09-15, a partir de las 12.00 hs. – 3ra. y 1ra., domingo 27-09-15, a partir de las 19.30 hs., en Arsenal F.C.

Nva. Estrella c. Dep. Morón, 3ra. y 1ra., viernes 24-09-15, a partir de las 20.30 hs., en Juv. de Tapiales – 8va., 7ma., 6ta., 5ta. y 4ta., domingo 27-09-15, a partir de las 09.00 hs., en Juv. de Tapiales

Juvencia c. Villa Modelo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 27-09- 15, a partir de las 13.00 hs., en Club Monte Dorrego

TERCERA DIVISIÓN – 21ra. fecha (1ra. Cat.) y 6ta. fecha Clausura ‟15 (3ra. a 8va. Cat.):
ZONA A:
San Martín (B.) c. G. y Esgrima de Vélez Sarsfield, 4ta, 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 26-09-15, a partir de las 18.00 hs., en Alte. Brown – 8va., 7ma. y 6ta., Lunes 05-10-15, a partir de las 19.00 hs., en en Alte. Brown.

Yupanqui c. Cultural de Sarandí, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 27-09-15, a partir de las 14.30 hs., en Ferro de Merlo

Juv. de Tapiales c. Un.La.M., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 27-09-15, a partir de las 14.00 hs.

Hurlingham c. CIDECO, 4ta, 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 26-09-15, a partir de las 17.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 27-09-15, a partir de las 14.00 hs., en El Triangulito

Atlanta c. Temperley, 3ra. y 1ra., sábado 26-09-15, a partir de las 20.00 hs. en Est. de Boedo– 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 27-09-15, a partir de las 13.00 hs.

J.J. de Urquiza c. El Talar, 4ta., 5ta., 6ta., 3ra. y 1ra., sábado 26-09-15, a partir de las 17.00 hs., en 17 de Agosto – 8va. y 7ma., a confirmar.

Comunicaciones c. Círculo Policial, 3ra. y 1ra., sábado 26-09-15, a partir de las 19.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 27-09-15, a partir de las 12.00 hs.

Villa Argentina c. Las Heras, 8va., 7ma. y 6ta., domingo 27-09-15, a partir de las 13.30 hs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 27-09-15, a partir de las 18.00 hs., en Villa Modelo

ZONA B:
Ituzaingó c. Los Andes, 3ra. y 1ra., sábado 26-09-15, a partir de las 20.30 hs., en UAI – Urquiza (Sede) – 8va., 7ma. y 6ta., sábado 26-09-15, a partir de las 15.00 hs., en Cenared; 4ta.y 5ta., miércoles 26-09-15, a partir de las 19.00 hs. en Cenared.

S.E.C.L.A. c. All Boys, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 27-  09-15, a partir de las 14 hs.

U.G.A.B. c. Def. de Cervantes, a confirmar.

G. y Esgrima L.P. c. Franja de Oro, 3ra. y 1ra., domingo 27-09-15, a partir de las 20.30 hs., en U.P.C.N. (La Plata)

Alvear c. Excursionistas, 3ra. y 1ra., viernes 25-09-15, a partir de las 20.00 hs., en América del Sud – 4ta. y 5ta., domingo 27-09-15, a partir de las 10.00 hs., en América del Sud – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 27- 09-15, a partir de las 16.00 hs.

Los Muchachos c. Don Bosco, 4ta, 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 26-09-15, a partir de las 18.00 hs., en Colegio San Bonifacio – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 27-09-15, a partir de las 14.00 hs.

Los Andes c. Bomberos Vol. (La Matanza), 6ta., 7ma. y 8va., sábado 26-09-15, a partir de las 19.00 hs., en Microestadio de Los Andes (Estadio), (pendiente 3ra. fecha).

COPA ARGENTINA DE FUTSAL “Andrés Rovegno” 2015Se estableció la siguiente programación, para los partidos correspondientes al Torneo de
referencia:
16vos. de Final – 2da. semana
Martes 22-09
Almafuerte c. Def. de Cervantes, 1ra., a las 20.00 hs., en Jorge Newbery
All Boys c. Alvear, 1ra., a las 22.00 hs., en Jorge Newbery
Gral. Lamadrid c. Independiente, 1ra., a las 20.00 hs., en CIDECO
River Plate c. Banfield, 1ra., a las 22.00 hs., en CIDECO

Miércoles 23-09
F.C. Oeste c. Los Andes, 1ra., a las 20.00 hs., en Atlanta
Nva. Estrella c. Estrella de Boedo, 1ra., a las 22.00 hs., en Atlanta
Caballito Jrs. c. Glorias, 1ra., a las 22.00 hs., en 17 de Agosto
Los Muchachos c. Temperley, 1ra., a las 20.00 hs., en Boca Jrs.
Kimberley c. Barracas Ctral., 1ra., a las 22.00 hs., en Boca Jrs.
Est. de Maldonado c. Boca Jrs., 1ra., a las 20.00 hs., en Villa Modelo
El Porvenir c. Villa La Ñata, 1ra., a las 22.00 hs., en Villa Modelo

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 23 de septiembre.

MEMORIA Y BALANCE DE LA FECHA

Gonzalo Nieri, protagonista de la Ley del Ex.

* Esta semana hubo siete ausencias: de ellas, seis corresponden a dos clubes (J. J. Urquiza y Brown), que no presentaron de sexta a octava; la restante, El Talar (octava).
* Al margen de dichas ausencias, hubo más suspensiones. Por ausencia policial, no jugaron UnLaM-Yupanqui (quinta). Por ausencia de árbitro -los enviaron a una cancha equivocada- All Boys-Ituzaingó (tercera). Fueron postergados Pinocho-San Lorenzo, de sexta a octava. ¿El motivo? La sexta y la octava del Ciclón deseaban dar la vuelta olímpica en el Nuevo Gasómetro, previamente al cotejo de cancha de once con Racing. Pinocho, aceptó la postergación propuesta por su rival debido a que los chicos querían celebrar de esa manera.
* Lamentablemente, se produjo otra suspensión por incidentes: Franja 7-UGAB 6 quedó inconcluso a los 19’ del ST. Según el informe, el árbitro denunció que “tres padres del visitante intentaron agredirme”, lo que no llegó a concretarse por la intervención de delegados de ambas instituciones.
* La Ley del Ex: esta fecha le tocó a Appollonio (San Lorenzo) ante Pinocho y a Nieri (E. Boedo) contra Agosto. Sólo en el segundo caso fue con victoria incluida y encima, el gol (celebrado con fuerza por Nieri) fue el 5-4 definitivo para su equipo.
* Goleadores de más de una división: Jano Pérez Vázquez (Kimberley) metió un gol el viernes en tercera, y dos el domingo en quinta, su división de origen. Su club le ganó a Racing ambos encuentros.
* Pablo Pintos (Independiente) hizo dos goles en la tercera el sábado, y otros dos en la cuarta el domingo, ante Ferro. El Rojo se impuso en ambos cotejos.
* Lucas Aparicio (Las Heras) marcó dos goles en tercera y uno en primera ante Comunicaciones. ¡Y el mismo día!
* Lucas Laitán (Yupanqui) metió un gol primera y otro en tercera contra UnLAm, también el mismo día.

septiembre 22, 2015

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 22 de septiembre.

septiembre 21, 2015

"OJALÁ MI FAMILIA SE ADAPTE Y PUEDA RETIRARME EN LA ARGENTINA"

Pablo "Pulga" Ranieri, su  mujer Erica y sus hijos, Cristal (10) y Nicolás (2).

Se sonroja ante el pedido de entrevista formal. Es que Pablo Ranieri, es un recién llegado a la Argentina y según confiesa, tiene miedo de que las palabras de ambos idiomas se entremezclen a la hora de responder, al haber estado tanto tiempo en Italia. Sin embargo, el ex jugador de Platense, y varios equipos del calcio, logra llevar adelante el reportaje con mucha altura. Y cuenta...
"Hace dos meses que llegué y aún no estoy radicado definitivamente aquí. Mi familia es italiana y la verdad que nos está costando un poco la adaptación. Estamos viendo...  Veremos qué será mejor para el futuro de mis hijos y para todos en general. ¿Si mi señora está de acuerdo con vivir aquí? Más o menos. Es otro ritmo de vida, otra cultura, las cosas no están tan fáciles".
"En mi última temporada en Italia, en el Carre Chiuppano, fui sobre todo, entrenador. Hace un año me operé del pie y mi idea era jugar y dirigir. Pero como las cosas no fueron como pensábamos me dediqué sólo a ser DT. Aparte, hacer las dos cosas juntas es difícil, si bien sobre el cierre del campeonato no me quedó otra alternativa, al lesionarse muchos jugadores. Entonces jugué dos partidos de playoffs. Y hasta tuvimos la suerte de subir de categoría, a la serie A2".
"Yo me fui en el 99 y mi propósito original era jugar en cancha de once. Acá estaba en Defensores de Belgrano, con contrato para primera división. Igual nos fuimos con un amigo para Firenze. Pero me resultó muy difícil jugar, al no tener representante y ser muy chico físicamente. Empecé a actuar en un club de una categoría muy baja y trabajando al mismo tiempo. Poco después me probé en el Pratto y quedé. Ahí empezó mi aventura en el futsal".
"En Serie A pasé por Pratto, Arzignano, Montesilvano... Después, por una decisión de vida, decidí quedarme en el Venetto, donde vive la mamá de mi mujer, y tuve la suerte de encontrar un buen club en una Serie B que después, fue subiendo de categoría".
"La decisión de volver a Argentina tuvo que ver con varios motivos. Allá, la situación económica no es la misma de años atrás. Además, yo ya tengo 36 años y pienso en un futuro para mis hijos. En la Argentina conseguí un trabajo en Coca Coca, gracias a mi papá. Pero, como te dije, estamos probando. Y después, si todo va bien, me gustaría entrar nuevamente en el mundo del futsal".
"Acerca de ese tema, ya me han hablado de 17 de Agosto el Gallego Sánchez y Yony González, ambos ex compañeros de la Selección y rivales en Italia. También conversamos con Adrián Costantino, que me dejó entrenar con ellos, y se ha portado muy bien con nosotros. Lo que pasa es que por ahora no puedo fichar. Hay que esperar hasta 2016. Ojalá mi familia se adapte y pueda retirarme en la Argentina, que siempre ha sido mi sueño".
"Con la gente de Platense también hablé. Estaba la posibilidad de entrenar a los chicos y me hubiera gustado. Pero se complicaba por los horarios y por la familia. Al estar todo el día trabajando afuera, al volver a casa, ellos no ven la hora de estar conmigo. Así que no es sencillo. Veremos qué sucede el día de mañana".
"Lo mejor que me pasó en el calcio, aparte de este regalo que son mis hijos, fue el primer campeonato en el Pratto, ganando tanto scudetto como Copa Italia. Fue una cosa espectacular. Después, tuve la suerte de que en casi todos los clubes en los que estuve, pudimos ser campeones. Y siempre es lindo ganar, cualquiera sea la categoría. Si uno tiene pasión y le gusta lo que hace, cambia la letra, pero la alegría es la misma".
"El hecho de haber sido parte del Mundial 2004 también fue una alegría inmensa. Fue una experiencia única, lástima que no jugué por estar lesionado. Incluso viajé en 2003 a la Copa América que ganamos en Paraguay, pero tampoco ingresé por estar como jugador número 13. Y en el Mundial de China no pude hacerlo porque fui roto, luego de lesionarme en el Arzignano. Me infiltré para el primer partido pero no hubo caso. El hecho de compartir cosas con ese grupo fue hermoso, aunque la tristeza también estuvo presente".
"De mi primera etapa en futsal guardo recuerdos hermosos. En Platense aprendí lo que era este deporte. No era tan táctico como ahora, pero tenía compañeros que técnicamente eran muy buenos y el grupo era maravilloso: Ritacco, la Hormiga Erize, Mittelman, Licciardello, Freddi... Eso hacía la diferencia".

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 21 de septiembre.

"VOLVÍ A JUGAR PORQUE ME CANSÉ DE ESTAR TIRADO EN LA CAMA"

Samuel Chávez, el peruano de Estrella de Boedo.

“Nací en Miraflores, y a los tres años vinimos con mi familia al pais. Allá las cosas estaban difíciles y mis padres vieron como una buena opción venir aquí a trabajar. Mi  papá consiguió empleo en un restaurante y mi mamá, en casa de familia”, explicó Samuel Chávez, jugador de Estrella de Boedo desde hace un par de años. A continuación, el peruano comentó interesantes aspectos concernientes a su carrera y su vida privada: “Mi primer contacto con el futsal se dio de casualidad, yo venía de cancha de 11 en Barracas, y no me había hecho contrato en 2012. Mi amigo Mariano Agnes, me dijo de venir a Estrella. Yo nunca había jugado futsal; hablé con el DT  de ese momento, Diego Fenelli y estuve un tiempo entrenando. Luego agarró Condo (González) y fui de caradura, yo de futsal ni las posiciones sabía ja ja.. Pero por suerte el día de la prueba me salió todo y Condo me informó que tenía que presentarme a entrenar”. 
-¿Cómo surgió el interés para que actúes para Perú?
-Se comunicaron con Condo y él me avisó, yo sabía que el año pasado me estaban siguiendo, que estaban preguntando por mí. Gracias a Dios tuve un buen torneo y eso hizo que este año vuelvan a interesarse.
-¿Qué respondiste?
-Nada, todavía no hablé con nadie concretamente, pero sería una muy linda experiencia jugar para la selección peruana. El hecho de jugar en cualquier selección del mundo para cualquier jugador sería algo único.
-¿Y para Argentina? ¿Te gustaría?
-Me encantaría, es el país que le abrió las puertas a mi familia, donde tengo todos mis amigos y el 95%  de mi vida hecha. Pero es muy difícil, Argentina tiene muy buenos jugadores en el ámbito local e internacional. 
-¿Por qué siendo muy tenido en cuenta por el técnico, abandonaste el futsal hace unos meses?
-No me venía sintiendo bien en lo personal, tenía un par de problemas y estaba cansado mentalmente. Necesitaba parar un poco, y decidí dar un paso al costado. Así como estaba no iba a sumar nada al grupo, no me sentía útil.
-¿Es verdad  que tu novia te exigió que largaras?
-No. Es falso. Aunque a ella no le gustaba que entrenara tanto siempre me bancó como pudo y nunca me dijo que dejará de jugar. La desicion fue mía.
-¿Tenés otro trabajo?
-Soy empleado en la casa central de LaveRap. Hacemos servicio técnico, vendemos máquinas e insumos.  
-¿Por qué volviste a jugar?
-Ya me había cansado de estar en casa tirado en la cama sin hacer nada, me faltaba algo, no era yo si no estaba entrenando y jugando al fútbol, que es lo que hago desde los seis años. Aparte cada vez que iba a ver a mis compañeros, sentía esas ganas de ponerme la camiseta y dejar todo con ellos en cada partido.
-¿Entonces, qué hiciste? 
-Primero hablé con Cesar y el cuerpo técnico y ellos me recibieron muy bien, obviamente, aclarándome que si volvía la iba a tener que pelear de abajo, y que nada sería como antes. Me pareció perfecto. 
-¿Qué más te dijeron en el club?
-Mis compañeros también me recibieron bien, tenía buena relación con todos, estaban contentos mi vuelta. Eso sí, me pusieron los puntos, por supuesto ja ja.. Con la dirigencía también fue buena la conversación, Me preguntaron si estaba seguro y que iban a confiar en mí una vez más.. Creo que todos me recibieron bien, porque cuando dejé, a todos les expliqué el motivo. Siempre fui sincero y traté de que me entiendan.
-¿Qué esperás de ahora en más?
-Ganarme un lugar nuevamente, estoy dejando todo en cada entrenamiento. A nivel grupo, espero que se nos den las cosas. Los veo muy metidos a los chicos, con ganas de dejar a Estrella en primera. Si seguimos así, el objetivo se va a cumplir. Y con respecto al futsal en general,espero seguir creciendo como jugador.

septiembre 20, 2015

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 20 de septiembre.

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Ferro 1-Independiente 5 (tercera)
Así en primera como en tercera, el Rojo da que hablar. Sabido es que en la división principal encabeza las posiciones en busca del ascenso. En el preliminar, también logró un triunfo resonante, al bajar a Ferro, que hasta el sábado, era uno de los líderes del Clausura con puntaje ideal: 12 sobre 12.
Independiente llegaba con su invicto debajo del brazo, si bien al haber empatado dos partidos, ocho eran sus unidades. Pero en el choque entre ambos se impuso con autoridad y ahora se ilusiona con ir por los otros líderes, Nueva Estrella y Huracán. 
 El primer tiempo terminó 2-0 para la visita, que estuvo más efectivo a la hora de facturar frente al arco rival y anotó en dos jugadas clave, mientras Ferro, pese a haber acercado peligro, no logró concretar. En el complemento se vio lo que suele suceder cuando hay un equipo en desventaja, y que procura achicar diferencias: los Verdolagas intentar acorralar al Rojo.
Y por momentos lo lograron, pero las ansias por avanzar, provocaron que se desprotegiera en el fondo, algo que los dirigidos por Washington Barrios aprovecharon con creces.  De esa manera, y prolongando su eficacia a la hora de la definición, Independiente alcanzó tres conquistas más. Los goleadores: Pablo Pintos (2), Franco López, Julián GAndolfo y Míguez.

 Independiente, plantel de tercera: Palópoli, E. Gandolfo, Lucano, Míguez, J. Gandolfo, Blasco, Flores, Samudio, Skrabal, Taladriz, López, Pérez y Pintos.

 Ferro, plantel de tercera: Villanueva, Ianussi, GAbella, Cermeño, Matías Zadorozne, Larrandart, Radrizzani, MArtín Zadorozne, Solares, Montenegro, López, Menéndez, Kopiloff y De Arriba.

SALDOS Y RETAZOS
 Como siempre, el hecho de encontrar a alguien del futsal leyendo nuestra revista, nos produce un gran placer. En este caso, fue un niño allegado a Ferro, quien la abrió para echarle una hojeada. Claro, no la pagó, pero eso a esta altura es lo de menos. ¿O no?
 ¿Qué hacía Chupete Carfagna en la secretaría de Estrella de Boedo? De casualidad, divisamos al técnico de Atlanta, que alquilaba la cancha para la semana que viene. Es que a los Bohemios les suspendieron su reducto de Villa Crespo y como tantos otros equipos, deberá mudarse por algunas fechas. Tan velozmente como llegó, Carfagna se marchó luego de haber cumplido el trámite.
 En los momentos previos al partido, el Colo Santamaría habla por teléfono. Es que como su compañero no llegaba, el árbitro internacional se impacientó. Finalmente, aunque con algo de retraso por un contratiempo, al árbitro asistente hizo su ingreso al estadio.
 En la tercera de Ferro ya debutó un chico que está en el club desde las Promocionales. Se trata de Tomás Solares, y, casualmente, Marcos De Paulo, actualmente ayudante de campo de la reserva, había dirigido a Tomás en aquellas categorías formativas. Por eso, la foto juntos era casi una obligación...
 Fernando Casais regresaba a Ferro para dirigir la primera división después de ocho años, y uno de los técnicos que se acercó para desearle éxitos, fue Marcelo Díaz. Además Unión Ezpeleta, el equipo del Chino, enfrentará a Ferro dentro de tres fechas, por lo que seguramente habrá aprovechado para sacar alguna conclusión. Pero el cálido abrazo, no se hizo esperar entre estos dos históricos de la actividad.
 Caíto Castro y Lucas Minutella, otros dos jugadores de extensa trayectoria en la actividad, que estuvieron en la tribuna. El ex San Lorenzo, retirado hace unas cuantas temporadas, nos contó que ahora dirige a El Barrio -club vecino a Estrella de Boedo- en la liga Metropolitana.
 Gran parte de "culpa" en la excelente actuación de Independiente, la tuvieron cuatro pibes de cuarta promovidos a tercera. Pablo Pintos, Franco Pérez, Francisco Blasco y Mateo Flores son sus nombres. Aquí, posan junto al DT Barrios y Franco Flores, quien los dirige en su división de origen. ¿Un consejo? Acuérdese de estos pibes. De no mediar nada extraño, muy pronto estarán en primera.
Los protagonistas de primera: Mauro Godoy y Javier del Puerto junto a la dupla arbitral. El cotejo principal terminó con un resultado muy parecido al preliminar: 5-1 para la visita.