febrero 11, 2017

LOS CLUBES "NUEVOS" NO SON TAN NUEVOS


El equipo de Sportivo Barracas que logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores, en 2005.

De todos los clubes que tienen intenciones de ingresar para conformar la nueva Primera "D", no hay ninguno que no tenga experiencia en el futsal de AFA. Por más que se los denomine "nuevos", y que para esta temporada lo sean, lo destacado es que ninguno lo es, ya que, oficialmente, todos cuentan con una o más de una experiencia de algún tipo. Para más detalle, cabe tomar cada caso individualmente:

EL PORVENIR: participó activamente hasta 2015. En 2016 iba a ser parte de la Segunda División tras sufrir el descenso, pero por dificultades internas, la actividad se vio obligada a actuar fuera de AFA (lo hizo en LAFA).
COLEGIALES: es uno de los que posee antecedentes más lejanos. Jugó en 1994 y 1996.
SAN MARTÍN DE BURZACO: Le cedió su nombre a la Municipalidad de Almirante Brown, hasta que ésta se retiró de la competencia previamente al torneo de 2016. En 2017, regresará pero bajo su propia identidad.
SPORTIVO BARRACAS: es uno de los clubes de más trayectoria en la disciplina. Tres años atrás quedó desafiliado por bajo puntaje.
VELEZ DE MARTÍNEZ: es el único que no compitió con su nombre oficial. Pero el club participó cuando aún no se permitían invitados, utilizando la afiliación de Acassuso.
DEPORTIVO MERLO: fue desafiliado por bajo puntaje en 2104. Estaba en condiciones de regresar el año pasado, pero lo hará en 2017.
FERRO DE MERLO: su presidente hizo que se retirasen del campeonato hace tres temporadas, por divergencias con la AFA. Este año, están de regreso.
UNLaM: En 2015 también sufrieron la desafiliación. El año pasado actuaron en LAFA.
EXCURSIONISTAS: Su situación es idéntica a lo que aconteció con UNLaM.
RIESTRA: intervino en 2012 y 2013, año en que su posición en la tabla lo condenó a la desafiliación.

No hay comentarios: