febrero 21, 2017

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: Libertad 2009

Esta formación de Libertad es la última en los campeonatos de AFA de la entidad de Don Bosco. El elenco dirigido por Gastón Sabadín tuvo una gran actuación, ganando el reducido y llegando a la Promoción por el ascenso a Primera, donde fue eliminado por el Lamadrid que dirigía Aldo Campos. Cinco años atrás había arrancado Libertad en los torneos de futsal. Luego de una primera temporada para el olvido, se empezó a destacar rápidamente, siendo aquel 2009 la cumbre en cuanto a campañas destacadas de los albirrojos. Sin embargo, no habría futuro para ellos en la actividad, pues la AFA, en una polémica decisión, lo marginó de las competencias junto a Paraná de Zárate en 2010, alegando problemas de indisciplina. Por eso, sus integrantes fueron distribuyéndose por diferentes equipos, logrando muy buen nivel sus nuevos destinos. En 2012, unos cuantos jugadores del viejo "Liber", representando a El Porvenir consiguieron tomarse revancha de los ascensos frustrados en la primera época, y sacaron pasaje hacia la división privilegiada. En 2014, varios también repitieron en Arsenal. En 2017, algunos siguen en carrera y su DT, Sabadín, debutará como entrenador de Unión Ezpeleta.
El equipo que venció a Sportivo Barracas en el reducido, en cancha de Racing. Arriba: Tozzi, Luin, Ocampo, Pastor, Rodrigo Coronel y Romero. Abajo: Kinaszuk, arquero suplente, Denda, Ruiz, Carlos "Chueco" Coronel y Freire. 
El mismo año, en su cancha, con más integrantes en su formación. Por ejemplo, el arquero Chillemi, Mussacchio, y los miembros del cuerpo técnico.

No hay comentarios: