febrero 15, 2017

"ARGENTINOS ES UN EQUIPO RARO"


«Vivo el retorno con ganas y con la alegría de saber que es volver a casa», cuenta Diego Campana, que regresó a Argentinos Júniors luego de casi 18 años. Del club de La Paternal surgió futbolísticamente y en 1999 se marchó para emprender un largo camino por el calcio. Cuando concluyó su campaña por las canchas italianas, en su vuelta al país jugó y dirigió en otros clubes, hasta que a principios de este año decidió ponerse el buzo de técnico de los Bichitos.
-¿Cómo se dieron las cosas para que vuelvas?
-Hace unos meses, Lito Rossi y Pachu Chamorro, que son dirigentes de la actividad,  pero que antes que nada son amigos, me ofrecieron la posibilidad de dirigir. La verdad es que se dio muy rápido», señala Campana, cuyos últimos cuatro años -luego de la experiencia que tuvo dirigiendo a 17 de Agosto- también transcurrieron en Italia:
-Trabajé en la escuela de fútbol de Cambiasso y Zanetti, un lugar hermoso de donde me quedan muy lindos recuerdos. Sobre mi paso por 17 Agosto, pienso que fue bastante irregular. Hemos ganado y jugado bien grandes partidos, pero perdimos jugando mal muchos otros.
-Fuiste jugador de Selección. ¿Viste el Mundial?
-Obviamente, lo seguí en su totalidad por TV. La alegría que nos dieron los muchachos fue espectacular. Se hizo un gran trabajo y se coronó con la obtención de la Copa.
-¿Qué sabés de este Argentinos?
-Argentinos es un equipo raro, con buenos jugadores pero que desde lo anímico se cayó inexplicablemente el año pasado. Trabajaremos para mejorar y el objetivo es el ascenso, pero seguramente no será fácil, los candidatos son muchos.
-¿Qué incorporaciones hicieron?
-Llegaron Miceli, Romano, Vázquez, Maccarone, Bruzos, Steinvortel, Gorza, Pometti y Dvorkin. Salvo alguna sorpresa no habrá más refuerzos.

No hay comentarios: