febrero 26, 2017

"AL NO CUMPLIRSE LAS EXPECTATIVAS, RENOVAMOS EL PLANTEL Y EL CUERPO TÉCNICO"


San Lorenzo armó un equipo que por sus apellidos, acapara grandes ilusiones para su gente, en la previa al inicio del certamen. Los refuerzos son: Baisel (Independiente), Menzeguez (La Ñata), Villalva (Pinocho), Steccato (Newbery), Jorajuría (17 de Agosto), Cardone (Mar del Plata), Vidal (Boca), Tapia (C. Asturiano) y Benencio (Glorias). Si a esto le sumamos la contratación de Facundo Ruscica en la dirección técnica, no será difícil deducir que el Ciclón será protagonista de principio a fin.
“Nos preparamos con mucha expectativa y con ganas de que este sea un gran año”, cuenta Bruno Calabria. El ex jugador y desde hace algunas temporadas, directivo del futsal azulgrana, agrega: “Para eso apostamos nuevamente a tener un equipo competitivo y poder superar lo que hicimos el año pasado”.
Calabria indica que con las incorporaciones enumeradas, la lista de pases quedó cerrada: “A pesar que del plantel del 2016 se fueron ocho jugadores de buen nivel, estamos muy contentos con los refuerzos que trajimos. Creo que estamos bien cubiertos en todos los puestos”
En relación al presupuesto del año pasado, informa que se incrementó en un 25 por ciento. Y confiesa que la campaña anterior “no fue lo que esperábamos,  teníamos expectativas de hacer un mejor torneo y terminar de otra manera. Pero a pesar de tener un buen equipo y un buen técnico no fue un gran año”.
Este opinión se encuentra ligada a la respuesta que ofrece cuando se lo consulta por la no continuidad de Planas: “Nos costó mucho tomar esa decisión, porque Lea es un gran técnico y mejor persona. Pero al no cumplir nuestras expectativas decidimos renovar el plantel y el cuerpo técnico. Lea es un gran entrenador, trabajador y es serio, aunque lamentablemente no nos fue bien y cambiamos. Cuando me reuní con los dirigentes y lo decidimos, fui hasta Ferro (donde estaba con los nenes en la pileta), para decírselo en la cara”.
Sobre Ruscica, el entrenador que lo reemplazó, apunta: “Es un técnico muy exigente a todo nivel, quiere tener un equipo muy profesional y trabaja mucho para eso. También tiene una gran trayectoria, ganó muchos títulos y además hace cuatro años que trabaja en San Lorenzo (en fútbol infantil de cancha de once). Que conozca el club ayudó a la hora de elegirlo. Creemos que es el indicado para este momento del futsal y de San Lorenzo".
Calabria es conciente de las exigencias que implican un plantel tan importante. Sin embargo, al preguntarle si con semejantes apellidos, sólo sirve ser campeones, enfatiza: "Estamos obligados a ser protagonistas y después, durante el año, veremos para qué estamos. Lo más importante es ser competitivo y permanecer en los primeros lugares". 
Por último, da detalles acerca de la inminente inauguración por parte del futsal, del microestadio de la Avenida La Plata: "Lo estrenamos la semana que viene. El 4 y 5 de marzo con un cuadrangular donde jugarán Pinocho, Ferro, Estrella de Boedo y San Lorenzo".

No hay comentarios: