febrero 04, 2017

NO SERÁN SORTEADOS LOS CLUBES QUE NO PAGUEN LA TOTALIDAD DEL CANON



 Al cabo de los primeros encuentros con los dirigentes, repasamos este y más temas.  

CANON. Ya se mencionaron las cifras de este año y se aclaró que no será sorteado el club que no haya abonado la totalidad de la inscripción. La fecha límite para la totalidad de los clubes, sería el viernes previo al comienzo de la Supercopa (primer fin de semana de marzo). Se aclaró que deberá ser en un solo pago, en efectivo o transferencia bancaria. Para los afiliados, no se aceptará abonar a través de la cuenta corriente en AFA.  Recordemos que estos son los costos:
Afiliados: 50 mil (antes 35 mil). Invitados: 70 mil (antes 50 mil). Nuevos: 100 (antes 70 mil). 
FICHAJE. Durante el mes de febrero –quizás la semana entrante- se llevará a cabo una reunión en AFA con la finalidad de que los delegados puedan apreciar el manejo del sistema Comet en una clase práctica. El tutorial estará a cargo del departamento de sistema y la idea es que mediante la proyección en una pantalla, los clubes sepan cómo comenzar con el fichaje. La intención es reunir a los delegados de todas las divisionales en una única jornada de práctica. Se explicó que el fichaje puede realizarse hasta el día anterior al inicio de cada torneo. Está en análisis  la posibilidad de extender el cierre del fichaje de la octava por unos días más. A mitad de año, la AFA estudiará abrir el fichaje para dos jugadores, sólo en primeras divisiones.
PROMEDIOS. Después de 19 años (se pusieron en práctica en 1998) serán eliminados. Las autoridades de AFA dijeron que la Argentina era uno de los escasos países donde el promedio de futsal seguía teniendo vigencia. Habrá cuatros descensos, dos serán directos (los que menos sumen puntos en la temporada) y dos por Playout (13º vs 16º y 14º vs 15º).
SELECCIÓN. Diego Giustozzi manifestó que a partir de este año, la intención es contar con un programa de partidos establecido con importante anticipación, por lo que se descartará el hecho de aceptar invitaciones sobre la marcha. Asimismo, se definió que sólo podrá postergar fechas, el club que tenga al menos dos jugadores convocados.

No hay comentarios: