febrero 03, 2017

PELUFFO DEJÓ DON BOSCO: "HAY QUE SABER DAR UN PASO AL COSTADO"


En Don Bosco, se produjo un cambio en la dirección técnica. Alejandro Peluffo dejó ese cargo, siendo reemplazado por la dupla Andrés Correché-Mauro Tallerico (próximamente también los entrevistaremos). «El balance en Don Bosco fue muy positivo -aseguró el entrenador saliente-. Cuando llegué, a mediados del 2009, solo me encontré con tres o cuatro pelotas. Ni conitos, ni pecheras... Se hacía todo muy difícil, era una actividad nueva en el club, hasta faltaban jugadores y me ponía a jugar yo. Estábamos en la Liga Metropolitana. Y la verdad que hoy la realidad es otra. Todas las categorías son muy competitivas en el club y en primera, el 2016 se terminó con un gran equipo y jugadores de mucho nivel como Diego Borruto, Nicolás Grecco, Brian Filippi, etc... Esta actividad creció muchísimo y seguramente seguirá así», agregó el ex jugador de Jorge Newbery.
-¿Por qué te alejaste?
-Como te decía después, ya eran varios años. Me di cuenta que todo tiene un final y hay que saber cuando dar un paso al costado. Sentía que era momento de cambiar. Me llevo muy lindos recuerdos y amigos. 
-¿Qué es lo mejor que te pasó en el club?
-Dirigir primera los últimos tres años. Es otra cosa comparado con las inferiores.
-¿Qué chances hay de que dirijas otro equipo?
-Tuve varias ofertas y seguramente en estos días voy a definir algo. Por ahora estoy muy contento en el Futsal Femenino de Almagro. Es algo nuevo y todo un desafio. Le agradezco a Esteban di Pilla, que me dio esta oportunidad.
-¿Cómo viste el Futsal de AFA?
-En estos últimos años, cada vez esta mas competitivo. Muy táctico y muy físico. Cada día me gusta mas este hermoso deporte.
-¿Qué sensación te dejó el ascenso de Newbery?
-Me puso muy contento, lo sigo de cerca. Mi hijo Juan Cruz integra la quinta división y voy siempre adónde les toque jugar. Es muy lindo verlo en un club al que quiero mucho.
En la nota que me hicieron el año pasado avisé que podía ser el año de Newbery. Venía jugando muy bien y tiene un gran cuerpo técnico.
-¿Qué sentiste cuando se reunieron a jugar los campeones de 2005 para celebrar el campeonato de 2016?
-Que nos hayan juntado a jugar con los de ahora fue espectacular. Revivimos muy lindos recuerdos.

No hay comentarios: