septiembre 02, 2017

"LA ÑATA ESTÁ MEJOR QUE NUNCA"

Es uno de los nuevos miembros de la Comisión de Futsal. En los albores de 2017, Víctor Stortini llegó a la AFA, como representante de La Ñata, club en el que se desempeña desde que los de Benavídez ingresaron al futsal oficial.
“Yo soy un humilde laburante en esta nueva Comisión, estamos aportando nuestro trabajo para bien del futsal”, indica. De inmediato, comenta su impresión sobre la actualidad futbolística de su club:
-La Ñata está pasado por su mejor momento. En lo táctico y en lo físico. Más allá de lo que pueda decir yo, lo está demostrando en la cancha y en los resultados. En el primer semestre no encontrábamos tanto el arco, pero a partir de esta rueda hallamos el norte. Coco (Mareco) es un técnico excelente, que empuja y empuja. Habla y te quema la cabeza hasta sacar adelante el equipo. Creo que el campeonato se le puede dar a cualquiera. San Lorenzo, River y Boca, por citar sólo algunos, están muy bien.
-¿Cómo tomaron en el club el cambio de conducción, luego de tanto tiempo con el Bicho Freire como DT?
-A Bicho le tenemos un gran afecto y palabras de agradecimiento. Nos acompañó varios años, desde los inicios. En un cambio suele haber una crisis, y lo hemos sufrido también, pero los cambios son positivos y el equipo logró adaptarse al nuevo técnico. Hoy estamos mejor que nunca. Creo que tenemos más futsal que un par de años atrás. A mi entender también están mejor físicamente. El equipo por ahí arrancaba muy bien pero se caía en los últimos tres a cinco minutos. Hoy tiene ritmo y una presión a lo largo de todo el partido, por eso estamos consiguiendo estos resultados.
-¿En lo institucional cambió algo, ya sin Daniel Scioli en la Gobernación de la Provincia?
-Al tener futsal casi exclusivamente futsal, a La Ñata le cuesta más que a varios, sostener esta actividad. Pero con mucho esfuerzo, con colaboración de los vecinos, ya que ahora se está cobrando entrada, el futsal viene levantando. Con el campeonato obtenido por Argentina, el interés por este deporte creció. Los ingresos en ese sentido son mayores. Antes quizás éramos un poco mas mirados y ahora es más difícil conseguir recursos. Pero el esfuerzo se está haciendo y vale la pena: como es sabido, esto es muy importante en lo social, porque vos a un chico le estás cambiando el paco por una pelota.
-¿Cómo ves a Scioli futbolística y anímicamente?
-Pichichi está mejor que nunca. De hecho hace un par de fechas metió dos goles. Está muy entusiasmado con el funcionamiento del equipo. Es un apasionado que da todo, adentro y afuera de la cancha.
-¿En algún momento lo viste con ganas de retirarse?
-Para nada. Tiene más fuerza que nunca. Si a él la adversidad lo pone contra la pared, saca lo mejor de sí. Su personalidad es así.
-¿Seguirá el año que viene?
-Sí, aunque no sé si con nosotros o en otro club, ya que hay un par que lo quieren comprar. Le están hablando de Italia.
-¿Cómo te cayó la propuesta de integrar la Comisión de AFA?
-Tengo mucho que agradecerle a Damián Dupiellet y  a Jhonny Sanzi, que me abrieron las puertas para colaborar y ser uno más. Te diría que dentro de la Comisión, soy lo más chico. Hay gente que trabaja muchísimo y tiene más conocimiento y experiencia que yo, que acompaño como puedo, de a poquito.
-¿Qué es lo que más aprendiste en estos meses?
-Que dejar de lado las individualidades para trabajar en equipo es fundamental. Esto es lo que en la Comisión más se destaca. Lo comprobé en la Copa América de San Juan y en la Liga Sudamericana en el Cenard.

No hay comentarios: