septiembre 04, 2017

¿ARSENAL O ALMAFUERTE? UNA DEFINICIÓN ESPERADA CON ANSIEDAD


El viernes 1 de septiembre el Tribunal publicó en su Boletín el siguiente fallo.

ARSENAL  F.C.  c.  BOMBEROS  VOLUNTARIOS  DE  LA  MATANZA. 5ta.  03/08/2017
Se  da  vista  por  el  término  de  cinco  días  contados  desde  la  fecha  de esta resolución, al Club Bomberos Voluntarios de La Matanza, debiendo  tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-

A simple vista, se trataba de un caso más, entre tantos,  de no presentación de equipos en inferiores. Sin embargo, hay una cuestión detrás de este partido, que más allá de los dos contrincantes, preocupa a un tercero: Almafuerte.

El Torneo Apertura terminó hace varias semanas. Pero existe un campeonato, el de quinta de Primera C, que todavía no se definió, por “culpa” de este encuentro.

El primer tiempo de Arsenal 2-Bomberos 3 había concluido y ya no continuó, pues lo impidió la humedad. Con este resultado, Arsenal -que hasta la fecha anterior iba puntero- totalizaba 40 puntos en la tabla, siendo superado por Almafuerte, que llegó a 42 y completó todos sus partidos del Apertura.

Cuando la AFA dispuso que se programara el período suspendido, Bomberos no concurrió. Esto provocó un fuerte malestar en Almafuerte, que observó como Arsenal estaría en condiciones de ser campeón habiendo sumado esos tres puntos sin completar un cotejo donde iba perdiendo. Las semanas fueron pasando y no se supo más nada sobre el caso, lo que acentuó la incertidumbre de todos los implicados.

Hasta que días atrás se le dio vista a Bomberos para que haga su descargo. Este viernes, entonces, podría haber una decisión.

Si considerando la respuesta de Bomberos, el Tribunal decide que el partido  continúe, habrá que reprogramarlo una vez más y el resultado final, determinará si Arsenal o Almafuerte es el campeón. Si se lo dan por perdido a Bomberos, Arsenal lo será.

La Voz del Futsal reunió a Andrés y Fernando (foto), los respectivos delegados de Almafuerte y Arsenal. Afirmaron que pese a la incertidumbre y a la contrariedad que generó esta situación, la relación entre los clubes es cordial, y coincidieron en que lo mejor para todos, es que el campeón se consagre dentro de la cancha, al margen de quien sea.

No hay comentarios: