septiembre 09, 2017

COPA INTERCONTINENTAL: ARGENTINA 0-KAZAJSTAN 0


Argentina hizo el desgaste, buscó el triunfo pero ni siquiera el doble penal de "Gallego" Rodríguez a diez segundos del final quiso entrar. Fue 0-0 ante Kazajistán en el debut en la Copa Intercontinental.  
Texto t fotos: agradecmiento Pasión Futsal
 

Tan intenso y equilibrado como aquel choque del debut en el Mundial de Colombia 2016, pero con la diferencia que Argentina no pudo convertir ninguna de las situaciones que generó, ni siquiera un doble penal a diez segundos del final, en el que Juan "Gallego" Rodríguez reventó el travesaño.
Así de simple puede resumirse, palabras más, palabras menos, el 0-0 que protagonizaron este sábado Argentina y Kazajistán, en el primer partido de la Copa Intercontinental en el imponente Arena Bangkok de Tailandia.
La Selección respondió bien a la exigencia de Kazajistán, tercero en la última Eurocopa, que planteó un partido similar al visto en Bucaramanga hace 362 días, con los adelantamientos de su arquero Leo Higuita como sistema de ataque.

A los dirigidos por Diego Giustozzi les costó cada inicio de etapa, aunque tampoco es que sufrieron un dominio abrumador, pero sí se basaron en las buenas intervenciones de Nico Sarmiento, tal como ocurrió aquella calurosa noche en el Coliseo "Bicentenario" en Colombia.
El arquero del Palma de España apareció cada vez que se lo necesitó, principalmente en el primer tiempo, donde tapó con el hombro izquierdo la más peligrosa que tuvo Kazajistán, un mano a mano de Akbalikov.
Con su habitual presión alta, Argentina llevó a su rival al terreno que más le gusta, más allá que desde el ataque posicional le costó generar opciones.
El desequilibrio individual funcionó poco y, seguramente la falta de tiempo de trabajo en conjunto del grupo, se complotó para poder resolver la defensa en zona media que propuso el DT de los europeos, el brasileño Cacau.

En los primeros 20 minutos, "Kiki" Vaporaki y Seba Corso probaron de media distancia ante la imposibilidad de romper líneas, y Lucas Tripodi tuvo la más clara para la albiceleste, en un cara a cara con Higuita, donde optó por meter un puntazo fuerte que se fue afuera.
En el complemento, Argentina monopolizó la pelota y el terreno, Kazajistán ya casi no inquietó el arco de Nico Sarmiento, por lo que el peso del partido correspondió a los de Diego Giustozzi, que modificó un poco la estructura que había mostrado al comienzo.
Porque había planteado dos cuartetos separados por "geografía", uno de la Liga local y otro de los jugadores de Europa, que en el segundo tiempo se intercalaron y tuvieron un funcionamiento más aceitado y desequilibrante.
Pero Higuita -que debió haberse ido expulsado por doble amarilla- estuvo en todo su esplendor, tapando primero un mano a mano sobre Seba Corso -tras buena asistencia de Vidal- y luego un bombazo de Damián Stazzone a la salida de un tiro libre.
Con ambos en penalización de faltas en los últimos tres minutos, parecía ser esa la única salida para romper el cero.
Así lo entendió también Giustozzi, que puso a "Titi" Borruto como referencia para aprovechar esa viveza de potrero tan característica del hombre del Pescara de Italia.
Y cuando quedaban diez segundos, Borruto se la jugó, giró como pivot y recibió la infracción de Douglas, que le dio esa última chance a la Argentina.
Juan "Gallego" Rodríguez, que no había tenido minutos hasta ese momento, entró a hacerse cargo de la ejecución: optó por romperle el arco a un Higuita que se quedó parado sobre la línea, pero la pelota reventó el travesaño y salió.
Ni el tiro del final le salió a la Argentina, que hizo el mayor desgaste pero no pudo quedarse con la victoria, que buscará este domingo (otra vez a las 6:00) contra Mozambique, tercero de Africa.

Síntesis
Argentina
: Sarmiento; Stazzone, Basile, Constantino Vaporaki y Abdala. Ingresaron: Bolo Alemany, Trípodi, Borruto, Corso, Vidal y Juan Rodríguez. Suplentes: Claudino y Mosenson. DT: Diego Giustozzi.Kazajistán: Leo Higuita; Douglas Junior, Knaub, Nurgozhin y Zhamankulov. Ingresaron: Pengrin, Suleimenov, Pershin, Taku, Imanalin, Ryndin, Sagyndykov y Abalikov. Suplente: Shamro. DT: Ricardo Cacau Sobral.Árbitro principal: Yuyakon Maiket (Tailandia)Árbitro asistente: Pornnarong Grairod (Tailandia).Cancha: Arena Bangkok (Tailandia).

No hay comentarios: