septiembre 21, 2017

DOS MUNDIALISTAS SE REENCUENTRAN LUEGO DE CASI 30 AÑOS

En 1989, jugaron juntos para la Argentina en el primer Mundial de la historia del Futsal FIFA: el de Holanda. Alberto "Chupete" Carfagna era uno de los arqueros de la Selección que dirigía Vicente De Luise, y Nicolás "Zurdo" Hidalgo, un exquisito pivot. Uno atajaba en Atlanta y el otro, era figura en el Boca en cual estaba haciendo su desembarco Fernando Larrañaga. Hidalgo no duró mucho más en el futsal de AFA: la férrea disciplina de Larrañaga influyó para que este jugador más emparentado con los tiempos románticos, se fuera apartando del plantel y a su calidad ya no volvió a vérsela con frecuencia. Pronto, se volvió casi un desconocido para las nuevas generaciones.
Carfagna en cambio, construyó una sólida carrera y fue titular en el Mundial siguiente, el de Hong Kong '92.  Este mes, se reencontraron, obviamente, en diferentes circunstancias. Chupete como una de las autoridades de LAFA y el Zurdo, como flamante DT del Sportivo Pereyra de Barracas, uno de los equipos que aquí actúa..
A continuación, publicamos el texto que nos enviaron desde la Liga:

Nicolás Hidalgo fue contratado como nuevo Entrenador de los Planteles del Club Sportivo Pereyra Futsal que está participando en  el Torneo  Oficial de la Liga Argentina de Futsal Afista en la Categoria División Primera Zona “B”. Tiene un pasado histórico en la actividad. Fue jugador de la Primera de Boca Juniors e integró la Selección que participó en el Mundial 1989 jugado en Holanda conducida en ese momento por el Técnico Claudio Vicente De Luise junto a Fernando Larrañaga, como ayudante.
Entre otros jugadores integraban ese Plantel Germán “Kike” Ocampo que en el 2016 estuvo dirigiendo a Progreso participante de la Liga Argentina de Futsal Afista, obteniendo el título de Campeón y Alberto “Chupete” Carfagna, referente de esta Liga. Todo finalmente converge a LAFA,  Fernando Hidalgo es hermano de Cecilia Hidalgo, Delegada de Sportivo Pereyra Futsal. Desde nuestra Página www.afistasfutsal.com.ar  le deseamos al flamante Técnico éxito en su nueva gestión y al Club  Sportivo Pereyra, una Institución muy cerca de nuestros sentimientos una campaña exitosa acorde a su prestigio.
La foto-recuerdo: Holanda 1989. Carfagna es el primero y el Zurdo, el sexto, ambos en la fila de arriba.

No hay comentarios: