septiembre 09, 2017

Un técnico que fue arquero de cancha de once, desembarca en el futsal

Damián Rodríguez, en Villa Modelo.

Hace algunas fechas, Villa Modelo cambió de técnico. Los resultados no acompañaron en la medida de lo esperado y tras la derrota con Arsenal, se alejó Sebastián Carrizo y llegó Damián Rodríguez. Pero ¿quién es Damián Rodríguez? En el mundo del futsal, no era conocido hasta su llegada al elenco rojinegro. En cambio, en fútbol de campo sí posée una trayectoria dilatada, sobre todo, en clubes del ascenso, pues en el puesto de arquero actuó en Talleres de Remedios de Escalada, Barracas Central, All Boys y Midland.
Hasta se había dado el gusto de atajar un partido en la primera división del fútbol grande, y nada menos que en Racing: Fue un 1 a 1 contra Ferro, en 1996.
Luego, pasó a desempeñarse en el ascenso. El hecho de que haya llegado a nuestra actividad, lo comentó David Farías, el experimentado jugador rojinegro: “No será conocido en futsal, pero en Modelo sí lo es, porque frecuenta el club desde hace tiempo y trabaja en las canchas de once que tenemos en la sede. Cuando se fue el técnico anterior, arreglamos rápidamente con él”.
Como curiosidad, agregamos que el famoso sitio En Una Baldosa, trató un caso del cual fue protagonista, al tener un altercado con Silvio Carrario cuando éste era jugador de Boca, y Rodríguez integraba el banco de suplentes en Racing. Según el portal, el Tweety lo increpó de mala manera respondiendo a otro comentario fuera de lugar del entonces joven arquero.
Aquí, la anécdota:
https://enunabaldosa.com/2005/09/11/rodriguez-damian/

No hay comentarios: