septiembre 12, 2017

¡ARGENTINA CAMPEÓN EN TAILANDIA!

Con un tanto del fueguino Pablo Vidal a un minuto del final con arquero-jugador, la Selección enmudeció un repleto Arena Bangkok y festejó el sexto título en tres años y medio, desde que comenzó la era Giustozzi.
Texto y fotos: agradecimiento Pasión Futsal
 
Esta Selección nos malacostumbró, pero qué orgullo nos provoca... Esa es la primera reflexión que se viene a la cabeza después de haber visto cómo consiguieron el sexto título en tres años y medio de la era Diego Giustozzi, con el agónico gol del fueguino Pablo Vidal, de visitante ante Tailandia y ante un estadio colmado por casi 10 mil personas.

Con once finales -o partidos definitorios- en once torneos jugados desde diciembre de 2013, Argentina evolucionó en cada convocatoria y lo trasladó a resultados, algo que muchas veces es difícil y provoca las críticas de la opinión pública, como dijimos en la previa de este partido.

Pero ésta etapa de Argentina cambió la cabeza de todos: dirigentes, miembros del cuerpo técnico, jugadores, clubes, hinchas... todos los que forman parte de este hermoso deporte.

Después del triunfo de Kazajistán contra Mozambique (4-2) en el primer turno de la última fecha, la Selección argentina estaba obligada a vencer al local Tailandia para quedarse con un trofeo que ya había ganado en 2008, en la previa al Mundial FIFA de Brasil.
 

Y tuvo un primer tiempo espectacular, avasallando a su rival, aunque solo terminó 1-0 arriba, por las oportunas intervenciones del arquero Hankampa, la figura del partido, y la mala definición de los albicelestes en otras chances claras.

Nico Sarmiento casi no tuvo trabajo en el arco albiceleste y fue un espectador de lujo de cómo Argentina lograba una asfixiante presión sobre la salida de Tailandia, que debió revolear el balón en más de una oportunidad.

La diferencia llegó a los quince minutos, cuando tras una salida de lateral, Sebastián Corso -uno de los puntos altos del equipo- anticipó a su marcador y sacó una volea tremenda que se clavó arriba.

Argentina estaba tranquilo con el resultado y el juego, pero en apenas 15 segundos del complemento todo se esfumó: en la primera jugada Nico Sarmiento salió a cortar lejos y vio la roja por una dura infracción sobre el capitán tailandés.
 

Guido Mosenson, que arrastraba una molestia muscular, ingresó en el arco y estuvo a punto de aguantar los dos minutos de inferioridad, pero un remate de media distancia de Jetsada Chudech se le escurrió y significó el empate de Tailandia.

A partir de esa situación el partido cambió, porque se "rompió", Argentina dejó de tener paciencia en ofensiva y empezó a intercambiar peligrosamente ataque por ataque.

Ahí se agigantaron las figuras de Hankampa en el local y Mosenson en la albiceleste, con un trabajo soberbio del hombre de Boca, surgido en Hebraica.

Juan "Gallego" Rodríguez, como ante Kazajistán, tuvo la chance desde el doble penal, pero su remate se fue apenas ancho contra el palo izquierdo.

Y el final del partido fue un regalo para los amantes del Futsal: tanto Giustozzi como el español "Pulpis" apostaron por la inclusión del arquero-jugador para ganarlo.
 

Pero fue la albiceleste, con Santi Basile con el buzo amarillo, el que la metió: Lucas Trípodi se metió a pura gambeta en el rombo de Tailandia y cruzó al segundo palo para el fueguino Pablo Vidal, goleador de San Lorenzo y del torneo de AFA, que sentenció el 2-1.

Argentina reescribe su historia a cada paso que da y a nosotros se nos terminan los adjetivos y se nos ponen rojas las palmas de aplaudir y llorosos los ojos de ver a la Selección en la cima del mundo, en base a trabajo y convencimiento.
 

Tailandia: Hankampa; Jungwongsuk, Sornwichian, Wongkaed y Thueankland. Ingresaron: Sutirroj, Satsue, Wangsama-Aeo, Ossamanmusa, Jamgrajang, Chudech, Phoonjungreed, Rattanawongswas. DT: José María “Pulpis” Pazos.
Argentina: Sarmiento; Stazzone, Basile, Constantino Vaporaki y Borruto. Ingresaron: Vidal, Bolo Alemany, Trípodi, Mosenson, Claudino, Corso y Abdala. Suplente: Juan Rodríguez. DT: Diego Giustozzi.
Goles en el PT: 15m Corso (A).
Goles en el ST: 2m Chudech (T) y 19m Vidal (A).
Expulsado: ST 20s Sarmiento (A).
Cancha: Bangkok Arena (Tailandia).

No hay comentarios: