septiembre 19, 2017

LA NUEVA TELEVISACIÓN: LO QUE HAY QUE SABER

El lunes 18 de septiembre los clubes fueron invitados a la AFA para recibir información sobre la televisación de los partidos. Sabido es que desde mediados de agosto, la señal de cable TNT Sports emite dos cotejos en vivo por semana: los miércoles a las 19 y a las 21 horas respectivamente.
De todas formas, la Comisión de Futsal realizó esta convocatoria a los dirgentes,  a fines de brindarles más detalles de la novedosa puesta en marcha de los televisados. En primer lugar, asistió la Primera División. Luego, lo hicieron las tres divisiones de ascenso. En conclusión, se comunicó lo resumido a continuación:

-El contrato tiene una vigencia de 18 meses e incluye Primera y Segunda División (A y B) del Futsal, más Futsal Femenino y Fútbol Playa. A pesar de que la C y la D no están incluidos, de haber algún cotejo  que la Comisión y Turner consideren atractivo, también se podrá acordar su puesta en pantalla.
-Esta semana, los escogidos son dos de Copa Argentina: Boca-Camioneros y La Ñata-Caballito. 
-El club designado como sede de los partidos, contará con la recaudación de la venta de entradas y dos espacios publicitarios dentro del campo de juego.
-En contrapartida, se hará cargo de proveer la policía, el médico y la pelota de los dos partidos.
-Sedes: hasta el momento, las canchas aprobadas por Turner son Ferro, San Lorenzo, La Ñata y Racing. No se descartó que más adelante, sean evaluados más estadios.
-Los clubes no percibirán sumas de dinero pero tendrán la posibilidad de lograr ingresos extra de publicidad. Con 10 días de anticipación, los elegidos para ser parte de la jornada serán informados de su designación y de esta manera dispondrán de ese tiempo para comercializar su vestimenta.
-El acuerdo económico entre AFA y Turner consiste  la repartición de la publicidad, Naming de Torneo, Copa Argentina, Playoffs, Copa Argentina, Supercopa, torneos no oficiales de Selección, etc.
-La Comisión hizo hincapié en que es necesario cumplir con los tiempos exigidos (entrada en calor, entretiempo, etc) por la TV, dado que la grilla de TNT continúa con otro programa luego de las 23 hs., termine o no el encuentro que se está disputando. Además, se puso el acento en la importancia de que los equipos acepten salir de su cancha en caso de que les toque ser televisados."Así vamos a ganar todos", coincidieron los miembros de Comisión y los delegados presentes.
-Más allá de los dos cotejos previstos, hay posibilidades de que a futuro, sean tres o cuatro. Para que esto ocurra, habría que agregar un día a la semana.
-También es factible la realización de un programa semanal (iría los sábados) con el análisis de la fecha.

No hay comentarios: