febrero 08, 2016

DAVID REGUEIRO, TÉCNICO DE CIDECO: "NO DEJEN DE REZAR POR LA SALUD DE BIMBO"


 


La alegría tendría que estar dominando esta etapa en la vida de Cideco, ya que la entidad de Lanús está a punto de iniciar su recorrido por Segunda División, la categoría a la que tanto luchó por llegar. El año pasado logró cumplir su meta, pero el contraste con ese estado de ánimo, lo marca la salud de Pablo "Bimbo" Di Massa, el arquero que sufrió un grave accidente a fines de 2015, mientras iba a bordo de su motocicleta, y que todavía se encuentra en estado delicado. Por eso, más allá de referirse a las expectativas del club con relación al torneo que se avecina, David Regueiro no quiere dejar pasar la oportunidad de acercar un sentido mensaje a la gente de la actividad: “No dejen de rezar por la salud de Bimbo, que la sigue peleando, pero necesita de todas las fuerzas posibles; entre ellas, las del mundo del Futsal”. A continuación, el DT se sumerge en el dialogo que tiene que ver con lo deportivo.

-Nos preparamos con mucha expectativa, por la nueva división y los rivales. Estamos esperanzados en hacer un buen campeonato. 


-Vayamos al tema refuerzos: ¿cuáles están confirmados?


-Te puedo confirmar la vuelta de Cristian Ares de Racing y la incorporación de Walter Dutto de Villa Argentina. Aparte buscamos un arquero y tres jugadores más, que se podrían incorporar en cualquier momento.


-¿A qué aspiran este año?


-El objetivo primario será mantener la categoría y después ver si estamos para un poco más.


-¿Hay diferencias entre Tercera y Segunda?


-La principal es que hay clubes consolidados en la disciplina, con muchos años de trabajo. En Tercera tenés una mezcla de equipos nuevos y otros con mucho rodaje.



-¿Cómo notás a tu club en ese contexto?

-A nivel estructural Cideco está muy bien y con amplio crecimiento. Tenemos muy buenas condiciones para trabajar, los dirigentes acompañan en todo, buenas divisiones menores y mucho por crecer, con una competencia mayor que será la Segunda categoría.


-De no haber ascendido, ¿lo hubieras considerado un fracaso?


-Creo que no porque habíamos hecho el proceso correctamente. A veces la pelota pega en el palo y sale y no ascendés pero vos estas tranquilo porque hiciste todo, como nos había pasado el año anterior. Uno fracasa cuando no intenta y nosotros lo propusimos siempre.

-Vos hace casi veinte años que sos parte de este deporte. ¿Cómo lo ves actualmente?

-En crecimiento, año tras año. Desde la preparación de los equipos, la capacitación de los entrenadores, la importancia que cada vez más le dan los clubes a la disciplina.

-¿Qué faltaría?

-Una mayor promoción a nivel medios y mayor aporte de privados para que esto suceda.

-¿Disfrutaste el título de Independiente?


-Sí, y mucho. Es un club donde pasé muy lindos años, y que por toda su historia en el futsal, merece pertenecer a la primera división.


-¿Y el descenso de Modelo?


-Me dolió mucho porque es el club de mis amores, donde me crié y donde iniciamos esta hermosa disciplina allá por 1998. Espero que se rearme y vuelva cuanto antes.

No hay comentarios: