febrero 14, 2016

ELIMINATORIAS: BRASIL 4-ARGENTINA 0

En la final de las Eliminatorias, Brasil le ganó 4-0 a Argentina y se quedó con el título. Ambos están clasificados al Mundial junto a Paraguay, que le ganó 7-2 por el Tercer Puesto a Uruguay.




Texto y Foto: Pasión Futsal

Luego de las Eliminatorias de Gramado 2012 y la Copa América del año pasado (Portoviejo), en las cuales Argentina se quedó con el título, la “Canarinha” recuperó el cetro de Sudamérica este sábado en Asunción. Se desquitó de ver en las dos últimas oportunidades levantar el trofeo por la “Albiceleste”. Le ganó 4-0 con goles de Fernandinho, Batería, Jé y Rodrigo.
Argentina había empezado mejor e incluso tuvo dos chances claras para abrir el marcador. En la salida de un córner, Tiago le ahogó el grito a “Titi” Borruto. Luego, un taco de Alan Brandi dejó sin reacción al arquero brasileño, pero la pelota dio en el palo.
Brasil se puso en ventaja promediando la primera parte, tras una mala salida Argentina, en la cual Fernandinho no perdonó. Luego aumentó Batería en un tiro libre en la puerta del área. Se terminaba la primera parte y Tiago volvió a aparecer en escena ahogándole una sexta falta a Leandro Cuzzolino. Y a treinta segundos del final, Jé de media vuelta anotó el tercero.
Argentina no pudo descontar a pesar de tener algunas oportunidades y cerró la cuenta Rodrigo mediante otro tiro libre. 

Brasil ganó el torneo sudamericano luego de perderlo a mano de Argentina en las dos últimas oportunidades. La Selección Nacional se quedó con el objetivo de base, que era venir a buscar a Asunción el pasaje a Colombia 2016.

Argentina: Sarmiento; Wilhelm, Rescia, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Corso, Taffarel, Brandi, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki, Taborda, Bolo Alemany y Basile. Suplentes: Quevedo. DT: Diego Giustozzi.
Brasil: Tiago; Rodrigo, Daniel, Xuxa y Jé. Ingresaron: Ari, Rafael, Fernandinho, Batería, Marcénio y Pito. Suplentes: Gian, Caio y Diego. DT: Serginho Schiochet.
Goles en el PT: 9m Fernandinho (B), 11m Batería (B) y 19m 30s Jé (B).
Goles en el ST: 13m Rodrigo (B).
Árbitro principal: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Árbitro asistente: Elvis Peña (Paraguay).
Cancha: Sol de América, Asunción (Paraguay). 

No hay comentarios: