febrero 28, 2016

"ESTA '92 DE RIVER ERA UN LUJO; Y A SARMIENTO LE DIJE QUE HASTA LA SELECCIÓN NO PARABA" (OSCAR TRAMA)

Nicolás Sarmiento es el arquero argentino del momento. Figura en River tras haber debutado siendo muy joven, confirmó en la Selección sus notables condiciones y ahora en España, sigue rindiendo de acuerdo a sus antecedentes. El objetivo de esta nota no es el de seguir haciendo hincapié en ellas sino en recordar al "Sarmiento chico" que en las inferiores millonarias se destacaba con creces.
En función de ello, desempolvamos una vieja foto que nos envió Oscar Trama y apelamos a la evocación de quien fuera técnico de la primera de River y coordinador de la actividad, hasta que en 2008 regresó a su querido San Lorenzo.

"Fue un viaje que hicimos a Bariloche, creo que fue al comienzo del 2004. Un día le dije que hasta la Seleción no paraba, y no me equivoqué. Verán también a Cristian Volpi, después se agregaría Leonel Bontempo -hoy en la primera de Quilmes-, era una '92 de lujo. A Nico le veía mucho futuro, era un adelantado para la edad que tenía, sacaba con rosca, jugaba bien con los pies, siempre bien parado en el lugar que iba la pelota. Lo dirigía García en las promocionales, después Diego Di Maio y Juan Pedro Sosa que eran jugadores míos de primera y dirigían las inferiores También lo dirigió uno de los mejores técnicos que conocí de inferiores de fútsal: Fernando Mena Segura. Creo, sin temor a equivocarme, que Nico Sarmiento nació "Arquero".

Se lo dije a sus padres cuando yo coordinaba todas las inferiores de River, que iba a llegar a primera y a la Selección. La mamá, una señora maravillosa, muy callada, jamás un comentario sobre el hijo que ya era figura. Coordiné desde el 2005 hasta mediados del 2008, cuando me llamaron de San Lorenzo, el club de mis amores. Pero en River fui muy feliz, sobre todo cuando los gorriones de las inferiores me saludaban con un beso. El cariño de los pibes es sincero porque ellos tienen lo que los adultos perdimos: la inocencia".

 Trama junto a Santiago Francini (izquierda) con 12 años, y un jugador no identificado, en aquel viaje a Bariloche. Casualmente, Francini acaba de firmar para San Lorenzo.


"PESE A NO PODER MOVILIZARME POR MÍ MISMO, SOY MUY FELIZ"


A continuación, Trama se refirió a cómo se encuentra de salud y opinó sobre el futsal azulgrana:
-En la actualidad soy un jubilado más. Pese a no poder movilizarme por mí mismo, ya que ando en silla de ruedas fuera de mi casa y con andador en ella, debido a que no tengo estabilidad, soy muy feliz porque siempre estoy rodeado de amigos, mis hijos mi nietos y la "Gran Mujer" que Dios puso en mi camino, la que me viste y me baña. 
-Soy padrino de la peña del Oeste del Ciclón, suelo dialogar con Bruno Calabria así como con Leandro Planas. Les acerqué un jugador que con el tiempo va a ser figura: Christian Vieyra Nuñez. Y suelo ir a ver los partidos ya que mi hijo Ariel dirige la tercera división y le veo mucho futuro
-Soy un agradecido a la vida por todo lo bueno y lindo que me dio, el fútsal me dio la oportunidad de ser alguien en esa disciplina, y el agradecimiento a todos los que me dieron y siguen dando muestras de cariño.

No hay comentarios: