febrero 19, 2016

LEANDRO PLANAS: "LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN SON EXCELENTES"


Una inmensa trayectoria, un presente cargado de expectativas. Leandro Planas, destacado futbolista que actuó en la Argentina y el exterior, y representó a la Selección en cuatro mundiales, hoy ejerce la dirección técnica en San Lorenzo, luego de haberlo hecho en River las últimas dos temporadas. "Es una enorme alegría dirigir futsal, sobre todo a un equipo importante y con historia en el deporte como San Lorenzo, aún mucho más. El club está al tanto de todo lo que precisamos, tenemos el espacio para entrenar y todas las cosas que necesitamos. Los chicos están entusiasmados y Bruno Calabria y Ale Maccio -directivos azulgranas-, atentos para que no nos falte nada. Estoy muy contento y siento una enorme responsabilidad".
-¿Ya tenés el plantel armado?
-Mirá, pueden llegar uno o dos refuerzos más en los próximos días. Por ahora vinieron Santiago Francini (ex River), Gabriel Medina (Country) y Pato Espósito (Huracán).Cozzi, Guariniello, D'Otolo y Apollonio dejaron el club
-¿A qué apuntan?
-A tener un equipo competitivo y preparado para pelear los primeros puestos. Estoy notanto un gran entusiasmo, me sorprende que mucha gente en el club conoce a los jugadores y preguntan cómo estamos. El futsal es muy seguido en San Lorenzo. Eso es buenísimo, espero que pueda venir gran cantidad de publico a ver los partidos.
-¿Cómo estás vos en lo personal en este mundo nuevo para vos como es el de San Lorenzo? 
-Siempre es bueno que te tengan en cuenta para dirigir, es una gran satisfaccion tener oportunidades para trabajar en lo que a uno más le gusta. Espero estar a la altura y darle lo mejor a este grupo de jugadores.
-En River el ciclo estaba totalmente agotado?
-En River los dirigentes que manejan la disciplina decidieron que no continuara, otra cosa no puedo agregar. Son decisiones dificiles pero hay que aceptarlas. Independientemente de mi salida yo tengo una gran relación con ellos. Son chicos jóvenes y con muchas ganas. Les deseo lo mejor...
-¿Se cumplieron los objetivos que se habían trazado?
-El primer ano fuimos un equipo competitivo y estuvimos peleando en los primeros puestos. El segundo año sufrimos mucho, y no pudimos reforzarnos como queríamos. Pero esto es deporte y hay que aceptar el resultado final de la competencia.
-¿Disfrutaste mucho de la clasificación de la Selección al Mundial?
-Es un gran orgullo como argentino y como ex jugador de la Selección tener a Argentina nuevamente
en un Mundial. Es un cita única y un momento único para el jugador. Fue una eliminatoria dura y dificil, jugando de visitante contra equipos entrenados y se logró el objetivo, eso es lo que más importa.
-Ahora desde afuera, ¿qué diferencias encontrás entre este proceso de Giustozzi y el de Larrañaga?
-Cada entrenador es distinto, cada uno tiene su sistema y métodos de entrenamiento.No hay que comparar, las comparaciones no me interesan... Larrañaga fue un gran técnico; nosotros estuvimos 17 años en la Selección con él.y obtuvimos varios resultados históricos jugando como pretendía.
-¿Y en el caso de Giustozzi?
-Es fantástico también. Agarró el equipo, le dio su impronta y los jugadores se acomodaron perfectamente a lo que pide. Se ve en los resultados que obtuvieron en estos dos años de proceso, pero son dos técnicos distintos con sistemas distintos. 
-De los jugadores, ¿qué podés decir?
-Que son excelentes, los conozco personalmente a casi todos, fui compañero de ellos siendo jugador y además están teniendo un nivel altísimo en sus equipos.

No hay comentarios: