febrero 23, 2016

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


Hoy: América del Sud 2006

Este es el equipo de América que hizo historia porque haber sido el que jugó por primera vez en la División de Honor, hace exactamente 10 años. Había ascendido en 2005, en la que fue su temporada debut en la actividad, venciendo a Villa Modelo en una recordada Promoción con definición con tiros desde el punto penal.
América no tuvo un estreno auspicioso, pues al cabo de ese campeonato, debió regresar a Segunda. Pero nuevamente volvería a ascender cerrando un gran año 2007, ya con un plantel más renovado que sentaría las bases del poderoso equipo de los últimos torneos.
En cuanto a la foto que ilustra esta nota, fue tomada en el estadio de Pintita en el Bajo Flores, frente a un equipo de Rosario Central que todavía luchaba por permanecer en la A.
Arriba: Pablo Squillace (ese fue él último año como jugador que quien es uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo), Walter Sequeira, Cristian Rodríguez Peratta (luego, durante muchos años, DT de All Boys), Mariano Gómez (el actual DT), Germán Sequeira, José Luis Pérez (luego entrenador de Cervantes), Matías Sansalone y Cristian Banegas (defensor de aquilatada experiencia en la otra Liga, recién llegado de Tierra del Fuego, representaría más adelante al River de esa provincia).
Abajo: Lucas CAncelo, Leandro Martinuccio (su pase de Cervantes había sido una de las grandes novelas del verano, debiendo desembolsar América una buena suma para tenerlo), Alamiro Vaporaki (todavía, casi un desconocido), Nicanor Trifone (después mudaría su sello goleador a varios clubes) y Juan Manuel Longo.

No hay comentarios: