febrero 12, 2016

"NUESTRO OBJETIVO ES CONSOLIDAR A MIRIÑAQUE EN EL FUTSAL DE AFA"


Miriñaque es uno de los tantos clubes que desean ingresar este año a la AFA. Por ahora, es muy poco lo que en la Asociación se sabe de esta entidad cuya sede está ubicada en la calle Cachi, de Nueva Pompeya. Miguel Reyes, el secretario de Cultura de Miriñaque, explicó que la intención de competir en 2016 en AFA, tuvo que ver con que "los chicos continúen después de haber jugado al baby en el club".
Tras haberse puesto de acuerdo internamente, presentaron la nota con la solicitud de ingreso. "No hablamos con nadie de la Comisión de Futsal, simplemente nos citaron a una reunión con todos los equipos aspirantes. Ahí nos explicaron todo". 
El alto costo de la inscripción (70 mil pesos para los anotados por primera vez) no los hizo retroceder en su entusisamo: "Esperábamos un poco menos -confiesa Reyes- pero igual seguimos para adelante".
A continuación, el directivo brindó más datos acerca de Miriñaque: 
"En realidad tenemos dos sedes, la Central en Lynch 3471 (cancha de baby) y la Sede “Fausto De Santis” en Cachi 781 (cancha de futsal), a dos cuadras de distancia una de la otra. Nuestras actividades son: artes marciales, murga, baby, futsal masculino de promocionales a veteranos y femenino, salsa, yoga, gimnasia, árabe, piano y patín".
Por no tener las medidas reglamentarias, Nueva Estrella sería el estadio en el cual ejercerían la localía, según indica Reyes. El director técnico de la primera división, es un viejo conocido del futsal: Alejandro Almeyra (ex San Lorenzo Femenino y San Martín de Burzaco). 
El coordinador general es Diego Rendo y Daniel Díaz, el coordinador del futsal. Además están Gastón Petorrosi (Preparador Físico) y Fernando Santos (Entrenador de Arqueros). El presidente del club es Horacio De Santis. 
"Por ahora no tenemos ningún jugador de experiencia en AFA, pero el objetivo es consolidar a Miriñaque en esta Asociación", concluye Reyes. 
A fines de completar sus planteles, se están llevando a cabo pruebas de jugadores, con estos días y horarios:
 
  

No hay comentarios: