febrero 14, 2016

NACHO CABRAL: "SI PUDIERA DORMIR EN EL PREDIO DE CAMIONEROS, LO HARÍA CON GUSTO"


Las palabras de Nacho Cabral irradian optimismo. "Nos estamos preparando muy bien, con muchas ganas de trabajar. El objetivo es lograr llevar a Camioneros a lo más alto", asegura el técnico que eligió quedarse en el club al que dirigió el año pasado, y que realizó una promisoria campaña en su debut en AFA

¿Cómo vislumbras el nivel que tendrá la Tercera División en 2016?
Quedaron equipos muy fuertes y entrenadores muy capacitados también, es una categoría muy difícil y a la vez competitiva, que eso es lo bueno. Quedó demostrado con Alvear, campeón de la Copa Argentina y Bomberos saliendo campeón con una campaña espectacular. No ayuda el formato del torneo, consideró que se le puede sacar mucha más atracción.
¿Tu objetivo personal está ligado al objetivo de Camioneros?
Mi estilo de vida es Futsal. Hablo Futsal, consumo Futsal, estoy informado de todo relacionado al Fútbol sala, de hecho cuando estoy con amigos que hablan de fútbol de campo estoy totalmente desactualizado. Camioneros me trata muy bien no sólo en lo profesional sino humanamente. Yo estoy feliz con mis jugadores, con mi grupo de trabajo, si pudiera dormir en el predio con gusto lo haría... Mis objetivos están ligados a Camioneros y mis sueños están ligados al Futsal.

En general, ¿qué te impresión te está causando la actividad?
Lo veo identificado con el trabajo, tenemos un proceso genial a nivel Selección Nacional, que eso ayuda al crecimiento y a la mirada internacional. Veo entrenadores cada vez más capacitados y una camada de jóvenes que consumen Futsal, eso lo quiero destacar. Creo que tenemos un punto flojo en la formación de futbolistas. El ser entrenador no es solamente haber jugado o estarlo haciendo sino que abarca mucho más. En fin... consideró que en Argentina es un punto a mejorar.
Seguramente seguiste las actuaciones de la Selección en las Eliminatorias... 
Siempre lo sigo, soy hincha de la Selección; para las eliminatorias no pude ir pero siempre voy a ver entrenamientos. Estoy ilusionando y considero que este es nuestro año. Me siento identificado con esta Selección. Me gusta como juega, hacia dónde va direccionada, sus objetivos. El compromiso de los jugadores hacia la Selección. Para mí este es nuestro año.
Hablemos un poco de Glorias, tu primer amor.
Lo veo muy bien. Disfruto de verlo jugar en la A, siempre que puedo colaborar con algo lo hago. Están trabajando amigos míos y gente iniciada del club, les deseo mucha suerte y lo mejor para este año
¿Creés que volverás a dirigirlo alguna vez?
Mi proceso allí fue hermoso. Hoy disfruto de ver Futsal de primer nivel cerca de mi casa, tengo muchos amigos y hoy Glorias está muy bien conducido. Solo me gusta verlo y compartir cenas con amigos, no soportaría otro proceso conduciendo al primer equipo. Como espectador y en lo que pueda sumar estoy. Conduciendo ya no.

INCORPORACIONES
Estos son los refuerzos de Camioneros para 2016: Hernán Barallobre (Villa La Ñata); Juan Manuel López (Cervantes); Maximiliano Torres (Barracas Central); Maximiliano Alí (libre, ex Cultural); Rodrigo Paz (Bomberos); Federico Garbarino (Barracas Central); Federico Palahy (Gimnasia y Esgrima); Joaquín Echazarreta (Glorias); Eduardo Schinzato (M. Alte. Brown); Diego Mendoza (Gimnasia y Esgrima); Jorge Rossi (Libre, ex 17 de Agosto); Matías Gratz (Glorias)

No hay comentarios: