febrero 05, 2016

ELIMINATORIAS: ARGENTINA 4-URUGUAY 2

En un duro encuentro en el que llegó a estar en desventaja en la parte final del primer tiempo, la Selección Argentina le ganó 4-2 a Uruguay en el debut de ambos en las Eliminatorias.

Texto y foto: Pasión Futsal
Argentina tuvo un buen paso en el debut. Mantuvo la propuesta de ataque y la presión en primera línea y se quedó con los primeros tres puntos ante uno de los rivales directos en la lucha por la clasificación. Venció ajustadamente 4-2 a Uruguay, que le propuso una dura batalla. Leandro Cuzzolino anotó dos tantos, Cristian Borruto y Maximiliano Rescia, los otros dos. Nicolás Ordoqui, con dos tiros libres cerca del área, marcó las dos conquistas “charrúas”.
Desde el inicio, el equipo dirigido por Diego Giustozzi mostró sus intenciones. Asfixiarlo a Uruguay en primera línea para incomodarlo y tratar de robar alguna pelota cerca del área rival. Con el segundo cuarteto compuesto por Taborda, Cuzzolino, Basile y Borruto, se puso en ventaja a los siete minutos, con un fuerte remate del “Titi”.
Uruguay empezó a saltear las líneas y salió con pelotas largas  o paralelas para romper la presión. Pero la “Celeste” se animó por momentos y en una presión a la salida Argentina, obligó a repetir el pase al arquero Nicolás Sarmiento. Nicolás Ordoqui, en la puerta del área, con un remate recto, marcó el empate. Dos minutos después, de nuevo Ordoqui, aprovechando otro tiro libre recto cerca del área, anotó el segundo tanto uruguayo. Argentina tuvo el carácter y el juego para igualar el partido antes del descanso. Una gran jugada del capitán Fernando Wilhelm, que asistió por derecha a Cuzzolino, quien con la cara interna de su pierna izquierda la cruzó para marcar el empate, a once segundos de la chicharra.
En el complemento con la igualdad en el marcador, Argentina siguió insistiendo. Otra vez Cuzzolino, promediando el complemento, sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo del arquero Federico Santana, de muy buena labor. Uruguay arriesgó y el partido ganó en emoción y ritmo. Apostó al arquero jugador en los instantes finales y a un minuto del cierre del juego, Kiki Vaporaki hizo una gran jugada y asistió la entrada de Maxi Rescia, que sentenció el partido 4-2.
Este sábado Argentina enfrentará a las 19 a Chile, que perdió en su presentación 6-3 con Colombia. Mientras que Uruguay se medirá con Bolivia en primer turno, que hará su presentación en la competencia.
.
Argentina: Sarmiento; Wilhelm, Rescia, Constantino Vaporaki y Brandi. Ingresaron: Taborda, Cuzzolino, Basile, Borruto, Bolo Alemany, Alamiro Vaporaki. Suplentes: Corso, Taffarel y Quevedo. DT: Diego Giustozzi.
Uruguay: Santana; Palleiro, Blankleider, Fedele y Ordoque. Ingresaron: Catardo, Ataídes, Buggiano, Salgués, Baptista, Daguerre y Castro. Suplentes: Mathias Fernández y Pastoriza. DT: Diego D’Alessandro.
Goles en el PT: 7m Borruto (A), 15m y 18m Ordoqui (U) y 19m 49s Cuzzolino (A).
Goles en el ST: 10m Cuzzolino (A) y 19m Rescia (A).
Árbitro principal: Gean Telles (Brasil).
Árbitro asistente: Flavio Marques (Brasil).
Cancha: Sol de América, Asunción (Paraguay).  

No hay comentarios: