febrero 07, 2016

ELIMINATORIAS: ARGENTINA 3-CHILE 0

En su segunda presentación, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Chile con goles de Maxi Rescia, Cristian Borruto y Leandro Cuzzolino. Suma seis unidades y se encamina a la clasificación.

Texto y Foto: Pasión Futsal

La Selección Argentina sorteó el segundo escalón en su camino al Mundial Colombia 2016. Le ganó merecidamente a Chile 3-0, que mostró otra cara con respecto a la derrota ante Colombia, ya que defendió más cerca de su arco. La “Albiceleste” ejerció su habitual presión alta y complicó a los “trasandinos”, que le dieron poco trabajo a Nicolás Sarmiento en la primera parte.
Argentina dominó de principio a fin, pero le costó abrir el marcador. Recién a cuatro minutos de la primera parte, tras una buena combinación entre Alan Brandi y Maximiliano Rescia, la “Albiceleste” pudo romper el cero, que hasta ese momento ya lo estaba fastidiando. La velocidad y rebeldía de Cristian Borruto y los disparos de media distancia de Leandro Cuzzolino fueron los puntos más altos del elenco nacional.
A pesar de la desventaja chilena, el segundo tiempo siguió de la misma manera. Cuando Chile salía a presionar un poco, Argentina mostraba su mejor cara en la velocidad de las contras luego de recuperar la pelota. El segundo gol iba a llegar promediando el segundo tiempo, en el único error de Roberto Castro, el arquero chileno que tuvo una gran tarde. Cuzzolino metió una pelota larga, el “Titi” se la punteó ante la salida del “1” y definió con poco ángulo desde la punta izquierda.
Luego el resultado lo iba a redondear Cuzzolino, con otro latigazo de zurda, que dejó sin reacción al portero de la “Roja”. En el final se fue expulsado en Chile Gasaldy Pávez. Para el equipo nacional no jugó Fernando Wilhelm, lesionado. Debutó Mauro Taffarel y Sebastián Corso tuvo más minutos. Argentina logró su segundo triunfo, suma seis unidades, si le gana a Colombia el lunes (22:30hs) y Bolivia no derrota más temprano a Chile, clasifica a semifinales.

Argentina: Sarmiento; Taborda, Basile, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Alamiro Vaporaki, Bolo Alemany, Rescia, Constantino Vaporaki, Brandi, Taffarel y Corso. Suplentes: Quevedo y Wilhelm. DT: Diego Giustozzi.
Chile: Castro; Araya, Fuentes, Concha y Arriola. Ingresaron: Pávez, Osses, Carrasco, Herrera, De La Paz, Ortiz, García y Paéz. Suplente: Orellana. DT: Pablo Ramírez.
Gol en el PT: 16m Rescia (A).
Goles en el ST: 13m Borruto (A) y 17m Cuzzolino (A).
Expulsado ST: 18m Pávez (Chi).
Árbitro principal: Elvis Peña (Paraguay).
Árbitro asistente: Jorge Galeano (Paraguay).
Cancha: Sol de América, Asunción (Paraguay).

No hay comentarios: