julio 25, 2017

"EN ALMAGRO HAY MUCHO MATERIAL PARA CRECER"


Alejandro Peluffo desembarcó este año en Almagro, luego de un largo período como técnico de Don Bosco. En el tricolor de José Ingenieros, el debut en futsal fue absoluto, y la opinión de Peluffo, está basada en la escasa experiencia de sus jugadores en la disciplina de AFA. “La verdad que la primera rueda fue dura, lo bueno es que en tercera hicimos un buen campeonato y lo coronamos con un título. Más allá de eso, estamos pagando el derecho de piso y se siente, Estamos en una zona complicada pero tenemos plantel y sabemos que podemos sacar esto adelante. Quedan ocho o nueve partidos donde trataremos de dar lo máximo para mantener la categoría”.
-¿Por qué tanto contraste entre ambos equipos?
-En tercera se armó un plantel con jugadores de mucha técnica. En la segunda rueda subirán dos jugadores. Estábamos esperando que termine el Apertura y ahora que salimos campeones, podremos hacerlo. Lamentablemente vamos a descuidar un poco el equipo y apostar más a la primera, con Lucas Delgado y Matías Cagnone, que son los pibes promovidos.
-¿Pero dónde pensás que estuvo la falla?
-El ritmo nos costó bastante…Hay que tener en cuenta que la mayoría, está jugando en AFA recién ahora…Todos los partidos fueron peleados, se definieron por detalles surgidos a partir de la poca experiencia. Hemos cometido errores que en la cancha, los rivales no te los perdonan.
-¿Qué opinan del futsal a nivel institucional?
-La dirigencia de Almagro, obviamente, sabe que estamos participando y están contentos. Más allá de estos resultados, se consiguieron cosas importantes en BAFI, ya que estamos compitiendo también en esa liga. Sacamos dos categorías inferiores campeonas, la primera ganó una Copa de Plata  y en futsal femenino, también obtuvimos un título.  En Almagro hay mucho material para crecer.  
-¿Qué función desempeñás aparte de la de técnico de la primera?
-Estoy a cargo de toda la actividad en AFA. BAFI lo maneja Diego Isa y Esteban Di Pilla coordina la disciplina en general.
-¿Qué refuerzos trajeron para la segunda rueda?
-Un arquero de El Talar, Brian Becaria, y otro chico que no venía jugando futsal, Facundo Jorge.
-¿Qué chances le ves a Almagro de zafar?
-Las posibilidades están intactas. Anduvimos por la mitad de la tabla y por algunos resultados que no se dieron, hoy estamos en zona de descenso. Pero acá ganando algunos partidos ya estás en condiciones de superar a varios rivales, porque somos cinco o seis que estamos separados apenas por un par de puntos.

No hay comentarios: